viernes, octubre 09, 2009

Más sobre los Nobel

Pero dos noticias contradictorias:
  1. En una lista americana de posibles candidatos al Premio Nobel de Economía, sale en 9ª posición el catalán, profesor de la Columbia University of New York, Xavier Sala i Martín. Tiene pocas probabilidades de obtenerlo, por lo menos este año, pero el solo hecho de figurar en una lista de probables ya es un inmenso honor. La noticia no la he visto reproducida en absolutamente ningún medio de comunicación español con sede en Madrid, y esto que no abundan los posibles premiados en esta mierda de país al que, de momento y por la fuerza, pertenecemos. ¿Será por que no es mas que un puto mierda de catalán? (*).
  2. Yo soy bastante partidario del Presidente de los USA, Barack Obama. Pero un señor que es verdad que ha tenido buenos deseos como, por ejemplo, potenciar la multilateralidad en la diplomacia mundial, preferir el diálogo a las amenazas y trabajar para la desaparición de las armas nucleares pero que, de momento y en los cuatro días que lleva al frente de su país, en realidad no ha hecho absolutamente nada, que le otorguen el Premio Nobel de la Paz como, sorprendentemente, acaban de anunciar ahora mismo, es un solemne desprestigio para este Premio. Realmente, los componentes de la Academia se han pasado cuatro pueblos y hacen el mayor de los ridículos.

Es mi opinión, claro.

Coronel Von Rohaut

(*) Por que mientras escribo esto, en una puta "tele" nacional dicen, al final del telediario, que van a dar noticias del "tráfico en España" y dan, única y exclusivamente, las de las salidas de Madrid....

No hay comentarios: