domingo, octubre 11, 2009

Progresión armada en Afghanistan

Sin confesarlo abiertamente pues, igual que en España, también allí está mal visto ya que en su día se dijo que no se incrementarían los efectivos humanos, cada día se desplazan más fuerzas francesas a Afghanistan, donde se está desarrollando una autentica guerra y no una misión humanitaria (*).

Ahora acaban de llegar dos helicópteros de transporte "Cougar" como el de la foto, que se añadirán a los tres "Caracal" que ya están allí. Con los seis helicópteros de ataque (de los cuales, tres, del nuevo modelo "Tigre"), ya serán 11 las unidades de alas rotativas que podrá utilizar la recién formada "Brigada La Fayette". Lo que ya empieza a tener un cierto grosor.

Coronel Von Rohaut

(*) Guerra, sin eufemismos, es como la definen los americanos. A preguntas de los periodistas, el ministro Rubalcaba sigue diciendo que no se trata de una guerra, como Irak (¡maldito Aznar...!), sino de "una misión humanitaria en la que las cosas están yendo mal", y ello es así por que "se hace bajo mandato de las Naciones Unidas". ¡Anda la hostia! Ahora resultará que lo de Corea, donde murieron más de 33.000 americanos, algo más de la mitad que en Vietnam, no fue una guerra sino una puta "misión humanitaria", ya que se combatió bajo la bandera de la ONU...

No hay comentarios: