miércoles, octubre 14, 2009

Recuerdos del "Play Boy"

En mi juventud y primeros tiempos del "Play Boy", dicha revista, además de revolucionar las costumbres con sus fotos de chicas estupendas en cueros, también contenía artículos periodísticos de fondo, firmados por personajes de primera línea. Por ello, dicha revista era leída por hombres "urbanitas" y "progres", pero de cierto nivel.

Revistas con fotos "porno" ya las había habido siempre (recuerdo, con desagrado, la "Paris-Hollywood" de mi infancia, y otras) pero el "Play Boy" introdujo el erotismo fino con imágenes limpias y bastante "light" de, no sólo modelos o "pin-ups", sino también actrices de cine famosas, como la Marilyn Monroe, lo que daba mucho más morbo.

Pero al principio y hasta muchos años después, las imágenes más bellas de mujeres despelotadas eran las dibujadas por un artista americano pero de innegable apellido hispano: "Las mujeres de Vargas", que ocupaban una página entera al final de cada número de la revista, señoritas increíblemente estilizadas y perfectas que hacían volar tu imaginación...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: