jueves, octubre 15, 2009

¿Tropas de ocupación? Ya no !!!

Aunque se han ido reduciendo en número al paso del tiempo y al filo de las disminuciones presupuestarias, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas militares francesas, igual que británicas (el Ejército del Rhin era la formación blindada mas importante y poderosa de todo el ejército inglés) y las mucho más numerosas americanas incluidas importantes bases aéreas, han estado estacionadas en territorio alemán y allí permanecen.

Por otro lado y ahora, ante la disminución de bases y cuarteles militares esparcidos por toda Francia, para la reagrupación de las fuerzas y su mejor gestión económica, algunas regiones se han quedado sin los regimientos que, con su estancia o como guarnición permanente, colaboraban en la economía local.

Para compensar esta pérdida de ingresos, Sarkozy y Angela Merkel acordaron que algunas tropas alemanas se estacionen permanentemente en suelo francés. Aparte del regimiento que se ubicará en Strasbourg (Alsacia), otro regimiento se unirá al primero y se instalará en Metz (Lorena) que es una de las poblaciones más afectadas por la disminución de instalaciones militares francesas en su propio país.

Alsacia y Lorena fueron los dos territorios permanentemente disputados entre Alemania y Francia, motivo de pasadas guerras y Metz, junto con Sedan, fue la puerta de paso de las invasiones prusianas y alemanas en tierras francesas.

Pero por primera vez en la historia, tropas francesas están permanentemente estacionadas en Alemania y tropas alemanas lo estarán en Francia y no como fuerzas de ocupación militar si no fruto de la nueva unidad europea y amistad franco-alemana.

¡ Alabado sea Dios !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: