domingo, noviembre 08, 2009

"Fort Hood rampage"

Después del follón, alboroto o locura de "Fort Hood" (Texas), han habido nuevos informes sobre la masacre perpetrada por un mayor-médico, americano pero de etnia palestina, que causó numerosas bajas, al grito de "Allahu Akbar" o sea, Alá es grande (antes de conocer este detalle ya decía yo anteayer que este pájaro no era trigo limpio), mientras disparaba su pistola contra todo lo que se movía.

Parece ser que la pistola utilizada, que no es de reglamento en las fuerzas armadas USA, y que es conocida popularmente como "cop killer" o mata policías, era una "Five-Seven", un diseño belga de la FN-Herstal (ver foto).

Esta pistola y su munición del calibre 5,7 x 28 mm, fueron originalmente desarrolladas para el sub-fusil
FN-P90, un arma destinada a sustituir las actuales metralletas o sub-fusiles de 9 mm Parabellum o, cada vez menos, del .45, con el fin de dotar a las tripulaciones de aviones, tanques y vehículos, de algo más potente sin mayor volumen o engorro.

La munición del 5,7 x 28 mm tiene la vaina abotellada y es más parecida a la munición de fusil de asalto que a la de pistolas y sub-fusiles y es capaz de penetrar los chalecos anti-balas "standard", usados por la policía. Los chalecos que protegen contra la munición de los fusiles de asalto llevan incorporadas unas placas cerámicas que incrementan el peso y su incomodidad.

El que dicha nueva arma o su competidora, la
H&K MP-7, de calibre 4,6 mm, no haya sido aceptada todavía por el ejército USA a pesar de las demandas de la Infantry School de Fort Benning (Georgia), se debe a la renuencia a adquirir un arma que utilice otro nuevo calibre que añadir a los ya usuales, lo que complica mucho la logística. O la intendencia que se decía antiguamente: ya Napoleón, cuando arengaba a sus tropas y las alentaba para que avanzaran rápidamente (como luego haría Patton) y no se preocuparan de afianzar su avance, les decía: "¡L'intendance suivra!".
Pero no siempre puede seguir, como el mismo Napoleón, y más tarde Adolf Hitler, pudieron comprobar en sus respectivas y catastróficas "campañas de Rusia"...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: