domingo, noviembre 29, 2009

"La Force de Frappe"























Creada por el Général De Gaulle, en 1960, es la fuerza de disuasión nuclear francesa, la tercera mas poderosa del mundo, detrás de USA y Rusia.

Eliminados ya los silos de missiles intercontinentales basados en tierra, en el "Plateu d'Albion", la fuerza estratégica se basa ahora en los submarinos nucleares de la clase "Le Redoutable" (foto de abajo) que están siendo reemplazados por los más modernos de la clase "Le Triomphant" (inmediatamente encima). Cuya base naval se encuentra en la " Île Longue ", en la costa atlántica.

Y en el vector aéreo, las primeras bombas nucleares francesas, de caída libre, eran transportadas por los elegantes Marcel Dassault "Mirage IV", (en la foto el día de su retirada, con 337.000 horas de vuelo entre 1965 y 2005) y sustituidos por el actual "Mirage 2000N", dotado de missil de medio alcance.

Y tanto para los SSBN "Le Triomphant" como para los nuevos aviones "Rafale" (en la foto, despegando de un portaaviones) se están poniendo a punto el missil naval M-51, de 10 cabezas nucleares, construido por la EADS, y el missil aéreo ASMP-A, de largo radio de acción (foto de arriba), fabricado por MBDA.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: