sábado, noviembre 28, 2009

Yo y el cambio climático

No soy en absoluto negacionista del cambio climático. Incluso una vez me peleé, escribiendo en su propia "web", con mi economista favorito, Xavier Sala i Martín que él si que es bastante escéptico en que la actividad humana sea determinante en el calentamiento global. Yo le refregué por el morro las imágenes de grandes glaciares y cumbres nevadas de hace muy pocas décadas, comparándolas con la situación actual, casi completamente libres de hielo. Y el me respondió, muy educada y elegantemente, diciendo que yo era un palurdo que no sabía de qué hablaba, lo que posiblemente sea cierto... mecachis en la mar.

Pero ahora me sale un alto funcionario de la ONU y me dice que el culpable de todo soy yo, por comer carnes rojas, cuyo engorde, sacrificio y transporte consume gran cantidad de energía, y por conducir un 4 x 4, cuyas emisiones de gases causan el "efecto invernadero". ¡Toma castaña!

Si este "gurú", educado y alto dirigente de la ONU, pero indio al fín y al cabo y adorador de las vacas, me dice que no me coma un buen chuletón, será por que él nunca estuvo en unos de estos restaurantes de París, en la Villette y camino de Pantin por ejemplo, donde estaba el antiguo matadero de la capital francesa, y en los que se podía comer una "côte de boeuf à la moelle" o bien "le morceau du boucher", después de lo cual ya te puedes morir pues seguro que vas directo al cielo.

Y efectivamente conduzco un potente "todo terreno"
4 x 4 que, durante años, utilizaba por ciudad para ir a recoger a mi nieta al colegio, lo que está muy mal visto por los "progres". Pero desde la altura de mi puesto de conducción tengo una magnífica visibilidad y domino el tráfico...

Además, en 10 años, no he hecho más de 140.000 kilómetros, por lo que contamino mucho menos que el "mindundi" o "pringao" que usa un Seat Panda pero lo coge hasta para ir a tomarse un café al bar más próximo. Por ello, la próxima vez que alguien me mire por encima del hombro o me trate de incívico o insolidario, por llevar un 4 x 4 de más de dos toneladas y en el que casi siempre voy yo solo, me cagaré en sus muertos.

Muy respetuosa y ecologicamente, por descontado.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Y además,por si no lo sabe mi coronel, hemos pagado al indú un laboratorio climático a todo trapo en la India.