miércoles, diciembre 02, 2009

Este gran economista y todavía mejor gobernante...

... El Jefe del Gobierno español, el gran intelectual y hombre de estado, Don José Luis Rodriguez Zapatero, dio a conocer su receta para mejorar la economía española, su plan para reactivar la pésima situación de este país llamado España.

Igual que a su proyecto de bajarse los pantalones frente a los putos moros le puso el rimbombante nombre de "Alianza de Civilizaciones", a su insulso, insípido e irrelevante plan para salir de la crisis le ha llamado "Economía sostenible".

Y su proyecto es, igualmente, un cúmulo de vaguedades, cuatro ideas generales mal expuestas, una especie de declaración de buenas intenciones, de aquellas buenas intenciones de las que decía el filosofo que el infierno estaba empedrado de ellas...

Pero ni un solo decreto, ni una sola ley, ni una sola inversión materializada, ni el más mínimo proyecto en marcha. Nada, la vacuidad más absoluta; como la de su propio cerebro.

Mientras, la tasa de paro española dobla la de la media europea. En los medios financieros internacionales, los bancos españoles dan un "yuyu" que te cagas ya que nadie sabe hasta donde están endeudados ni el valor real, posiblemente bajo mínimos, de muchos de los activos que siguen manejando. Y cada día siguen cerrando pequeñas y medianas empresas, talleres artesanos y pequeños empresarios autónomos, la espina dorsal de la economía catalana, por ejemplo.

Y en Francia y Alemania, sin inventos de economías sostenibles que nadie sabe qué quiere decir, si no con fórmulas de la economía clásica de toda la vida, ya están saliendo de la crisis. Este pasado mes, en Francia sin ir más lejos y a pesar de todos los problemas que siguen teniendo y de las críticas, como siempre, de la estúpida oposición socialista, las ventas de automóviles han crecido entre un 45 y un 65%, según marcas (y eso que no habían caído tanto como aquí), lo que es un excelente indicador económico.

Ayer mismo, en la televisión gala, Sarkozy presumía de los miles de millones que había inyectado en la industria francesa mientras aseguraba a sus electores que los millones facilitados a las empresas financieras para su salvación, no le habían costado ni un duro a los franceses puesto que todo habían sido prestamos, que ya se estaban devolviendo. ¿Alguien sabe lo que le ha costado al gobierno español, nos ha costado a los paganos catalanes, la intervención de la Caja de Castilla la Mancha o el reflote y unión de las cajas andaluzas? La unión de ciertas cajas catalanas, nada; ya dijo el gran trilero que se lo pagasen ellas.

Como ya dejé escrito aquí mismo, ojalá el Tambor del Bruch, en lugar de tocar el timbal se hubiera tocado los cojones y ahora seríamos franceses...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: