martes, diciembre 15, 2009

La independencia via CIU y ERC

Decía yo ayer que las consultas populares obligarían a mover ficha a los partidos parlamentarios.

Ya lo han hecho.

El "sabio" Montilla ha declarado solemnemente que "las consultas no pueden sustituir la voluntad popular". Bravo, gilipollas; y para ti ¿que es la "voluntad" popular"? Porqué si, independientemente de su valor jurídico así como de su nivel de particpación, el que varios miles de personas hayan ido libremente a depositar su voto en unas urnas y hayan expresado su sentimiento, no es "voluntad popular", ni que sea la de unos pocos, es que o eres un ignorante o un malicioso manipulador. Que el PSC es una sucursal del PSOE y, por lo tanto, un partido españolista, ya era de sobras conocido y no creo que nadie creyera lo contrario. Igual que el PP, solo que este va más de cara, lo que es de agradecer.

Luego, tanto el Mas, de CIU, como el Puigcercós, de ERC, partidos que el día de las votaciones corrieron a sacarse la foto, ya han manifestado que no está entre sus objetivos la independencia de Catalunya. Declaraciones que agradezco profundamente pues, si bien ya muchos lo sabíamos y otros lo intuían, han quedado claras sus posiciones y espero que se hayan caído del guindo los que todavía albergaban ilusiones y se dejaban engañar por estos "botiflers". Las bases independentistas de estos partidos, que las hay, tienen dos opciones claras: salirse del partido o echar a patadas a sus apoltronados dirigentes.

¿Y que hemos de hacer los independentistas auténticos? Pues seguir luchando e intentando crear, "ex novo", unos verdaderos partidos soberanistas que lleven, en su programa electoral, la proclamación unilateral de independencia de Catalunya. ¿Quienes son estos partidos o plataformas? Pues Reagrupament, del Joan Carretero, Deu mil.Cat. del Enric Canela, Catalunya Acció/Força Catalunya, del Santiago Espot, las CUP, y cuantos quieran o puedan aliarse con estos. Y tanto mejor si consiguieran unirse o federarse todos, cosa harto difícil conociendo el virus de la dispersión que les aqueja a todos los independentistas pero que esto ha sido siempre así, tanto en Irlanda como en Israel. Pero lo que cuenta es el resultado final....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: