martes, junio 30, 2009

La guerra es la guerra y dejémonos de mariconadas

Frente a toda la gente moderna y políticos progres que insisten en la visión "Madre Teresa de Calcuta" de las Fuerzas Armadas; en mejorar sus condiciones para las "operaciones exteriores", ayuda humanitaria y apoyo a ONG's, misiones de policía, pacificación e interposición entre fuerzas en lucha, etc., así como a los que insisten en la "profesionalización empresarial" y "civileacización" (*) de la milicia, el CEMA o Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de Francia, el Général Georgelin, ha inistido en recordar que "los ejércitos se han hecho para hacer la guerra"... cuando sea necesario.

Coronel Von Rohaut

(*) Perdón por el neologismo brutal de "convertir en civil".

"Special Forces", un "ranking" muy curioso.

El Almirante Eric T. Olson, Comandante de las Fuerzas Especiales o Jefe del U.S. Special Operations Command (USSOCOM), acaba de hacer unas declaraciones realmente inauditas.

Ha dicho que, aparte de los Estados Unidos, los únicos países cuyas Fuerzas Especiales cuentan para algo son Francia y, sorprendentemente, Polonia y Noruega. Y no ha citado para nada a la Gran Bretaña, cuyo Regimiento SAS (Special Air Service), fue el modelo para todos (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Sin Duda el SAS sigue siendo modélico en acciones de anti-terrorismo, pero las Special Forces no sirven, ni tan solo ni siquiera primordialmente, para estas misiones.

"Banana Republic"

Y no hablo de la famosa cadena californiana de ropa informal, si no de las putas repúblicas bananeras de América Central (y de las no muy superiores ni menos corruptas de la mayor parte de la América Latina, que vaya herencia que les dejaron los putos conquistadores e hidalgos españoles...!!!).

Llevan años alternando corruptos gobiernos de las minoritarias élites blancas (con excepciones) de derechas con los mayoritarios pero igual de corruptos y, sobre todo, ineficientes gobiernos de las populistas izquierdas más indígenas. Y todo ello aliñado y amenizado con continuos golpes de estado por parte de también corruptos e ineptos dictadores (de derechas o de izquierdas) militares.

Entiendo que ahora todos los gobiernos del mundo se pongan al lado del depuesto Presidente de Honduras y en contra del militar golpista de turno.

Pero no perdamos de vista que el puto militar se ha levantado contra el designio declarado del Presidente electo de modificar la Constitución para perpetuarse indefinidamente en el gobierno, lo que tampoco tiene nada de democrático, siguiendo los pasos de otros populistas de izquierda o claramente comunistas, como los Castro cubanos, así como sus seguidores o hijos políticos como el Morales de Bolivia o el Chavez de Venezuela.

Y siendo verdad que las desigualdades sociales en todos esos países son lacerantes y parece bueno que haya gente revolucionaria que se levante contra las injusticias, tanto los Sandinistas como otros movimientos populares, tan pronto llegan al poder, se instalan, se aferran a las poltronas y empiezan a robar igual que venían haciendo los terratenientes de derechas.

Es que no tienen arreglo y nadie me negará que la mayoría de estos países no estarían mejor (o, por lo menos, no peor) siendo unas putas colonias de Estados Unidos, como Puerto Rico pongo por ejemplo, que siendo estados soberanos miserables y caóticos.

Coronel Von Rohaut

lunes, junio 29, 2009

Los SNA, SSN en USA


Con motivo de la búsqueda de las "cajas negras" del vuelo Rio-Paris caído en el Atlántico Sur, se ha hablado del SNA (Sous-marin Nucléaire d'Attaque) Eméraude, uno de los 6 de la clase Rubis de la Marine Nationale.

Son los submarinos nucleares de ataque más pequeños de las actuales flotas mundiales ya que se diseñaron instalando un reactor o caldera nuclear a un casco de la clase diesel-eléctrica Agosta. De dicha clase Agosta son los 4 submarinos de la armada española (construidos en Cartagena) y que, debido a su edad, han sido paralizados todos en tierra para proceder a su reparación, por lo que España no tiene, ahora, ningún sumergible oceánico en activo.

Por el mismo motivo de envejecimiento, los buques de la clase Rubis (modernizados a la clase Améthyste) tienen un bajo porcentaje de disponibilidad. Pero Francia ya está construyendo el primero, el Suffren que entrará en servicio en 2017, de un programa de 6 de la nueva clase Barracuda, y acaba de encargar en firme una segunda unidad, el Duguay-Trouin y así, de dos en dos años, hasta el 2027 en que se botará el último.

Ver boceto artístico del nuevo Suffren, clase que también se inició como una colaboración anglo-francesa que se canceló y que en relación a los Rubis tiene (aparte del doble de desplazamiento pero que sigue siendo muy inferior a los americanos) una mayor autonomía (10 años de combustible y 50 días de víveres), capacidad de descender hasta 400 metros (50/100 más que los anteriores), obviamente un reactor más potente, nueva timonería en "X" que le proporciona mayor maniobrabilidad, espacio previsto para operar con comodidad un "commando" de nadadores de combate para operaciones furtivas de infiltración en territorio enemigo, capacidad de embarcar (además de minas, torpedos pesados de nuevo modelo y "missiles" anti-buque Exocet, como los Rubis)
"missiles" de crucero "Scalp" similares a los americanos "Tomahawk" (*) que le dan nueva posibilidad de lucha contra tierra. Y será de los primeros sumergibles diseñado para poder llevar parte de la tripulación femenina, con camaretas y servicios diferenciados.

Coronel Von Rohaut

(*) España adquirió, para sus nuevas fragatas, de tecnología americana, tipo F-100, varios "missiles" de este modelo a los USA pero no los podrá poner en servicio durante varios años por no disponer de los necesarios satélites de guiado y dirección. ¿Para que coño los habrá comprado si no es por las comisiones que hará cobrado algún almirante o algún Secretario de Estado?

domingo, junio 28, 2009

Además del expolio fiscal de España a Catalunya, el expolio a todos los jubilados pensionistas

Es un poco largo, pero muy explícito el artículo de Alfons Lopez Tena en el periódico Avui. Hasta a los jubilados catalanes nos roban los putos españoles:

Escanyar els pensionistes

L’absència d’arguments favorables a la dependència de Catalunya, el fet que ningú sigui capaç de defensar amb raons que als catalans ens és més beneficiós formar part de l’Estat espanyol que tenir un Estat propi, s’intenta amagar pels unionistes amb una doble estratègia. Aquells que tenen com a prioritat la defensa dels interessos dels catalans, que concreten en una autonomia més o menys potent, malden per fer poc atractiva la independència contraposant-la al que anomenen les preocupacions de la gent, que defineixen arran de terra i de la manera més estreta possible: tenir salut i feina, pagar la hipoteca, pujar els fills, sostenir la gent gran amb les pensions, i poca cosa més. Tot allò que se’n surti, diuen, és fer volar coloms, no tocar de peus a terra, i allunyar-se de la realitat, tal com durant la dictadura de Franco definien els seus propagandistes les aspiracions i la lluita per la democràcia, que també contraposaven als veritables interessos de la gent.
Ni llavors els contraris a la democràcia, ni ara els contraris a la independència, expliquen per què i en què la dictadura, o la dependència de Catalunya, són beneficioses pel que fa a la salut, la feina, les pensions, i la resta d’allò que uns i altres anomenaven i anomenen “el que importa a la gent”.
Aquells que tenen com a prioritat la defensa dels interessos dels espanyols afegeixen, contra la independència, l’argumentari de la por: no és possible, no us deixarem, traurem els tancs, us farem fora d’Europa, boicotejarem els vostres productes, us arruïnareu, no podreu pagar les pensions, etc.
Salvades totes les distàncies, i sense confondre els unionistes catalanistes, més aviat resignats, amb els unionistes espanyolistes, més aviat agressius, uns i altres tenen en comú, però, l’absència absoluta d’arguments i raons que avalin els seus postulats respectius.
Parlem-ne, doncs, estudiem “el que importa a la gent”, i vejam si, des d’aquest punt de vista, és millor la dependència o la independència. Poden pagar-se les pensions en una Catalunya independent? Poden pagar-se en una Catalunya dependent?
Res més senzill; n’hi ha prou a analitzar quant paguem cada any les empreses i treballadors en cotitzacions socials a Catalunya, i quant en paguen a la resta de l’Estat; quant en reben en pensions cada any els nostres jubilats i vídues, i quant en reben fora de Catalunya. Cal recordar que el sistema de pensions establert a l’Estat espanyol és un sistema de repartiment que implica que la Seguretat Social utilitza les cotitzacions que recapta cada any per fer front a les pensions que ha de pagar cada any. Cal recordar també que els ciutadans de Catalunya som el 16% del total de l’Estat, i que el nostre PIB és una mica inferior al 19% del total, però hem pagat en cotitzacions socials molt més que això.
De l’any 2004 a l’any 2007 les empreses i treballadors a Catalunya hem pagat en cotitzacions socials 88.945,2 milions d’euros, el 23,9% de tot l’Estat, però els pensionistes a Catalunya han rebut 75.847,8 milions d’euros, el 20,6% de tot l’Estat.
En només quatre anys se n’han anat a Espanya per no tornar 13.097,2 milions d’euros, que les autoritats espanyoles han cobrat als catalans per regalar-los als espanyols. Prop del 2% del PIB de Catalunya s’ha perdut cada any en aquest espoli. Si tinguéssim un Estat propi, o una Seguretat Social pròpia, amb aquests 13.097,2 milions d’euros podríem: 1. Incrementar les pensions de jubilats i vídues catalanes un 25%, 174,7 € cada mes, 2.445,8 € cada any. 2. Nodrir un fons de reserva per cobrir les pensions futures. 3. Abaixar les cotitzacions d’empreses i treballadors un 14,7%, mantenint les actuals pensions.
Com que els nostres diners se’n van a Espanya, la realitat és que són els seus jubilats i vídues els que s’aprofiten de l’escanyament dels nostres. En quatre anys 38,5 milions de ciutadans de l’Estat, Catalunya exclosa, han nodrit el fons de reserva de la Seguretat Social amb 4.500 milions d’euros, mentre 7,5 milions de catalans l’hem nodrit amb 13.097,2 milions d’euros. Som nosaltres els que financem unes pensions per als espanyols que ells no poden sostenir; som nosaltres, empreses i treballadors a Catalunya, els que paguem el 74,4% del fons de reserva de la Seguretat Social de tot l’Estat.
No és estrany que mai cap instància espanyola hagi publicat un estudi sobre aquest tema, que hagin amagat les dades, i que els seus polítics i funcionaris hagin mentit i menteixin amenaçant-nos amb la pèrdua de les pensions si esdevenim independents. Ben al contrari, és pertànyer a Espanya el que posa en risc les pensions dels nostres jubilats i vídues, perquè en situació de crisi els espanyols no en tindran prou amb l’escanyament català per sortir-se’n, i la fallida de la seva Seguretat Social ens arrossegarà amb ells.
És una bona ocasió per als que sostenen que no cal la independència, que ens en podem sortir dins l’Estat espanyol. La independència té un efecte clar i immediat: sense pagar més en cotitzacions socials, cada jubilat i cada vídua a Catalunya rebria 2.445,8 € més cada any, i s’acabaria d’un cop amb l’espoli de pagar el 23,9% de les cotitzacions socials i rebre només el 20,6% de les pensions. Tindríem una Seguretat Social sanejada i viable, amb un superàvit constant i sostenible.
L’autonomia actual té també un efecte clar i constant, l’espoli de les nostres empreses i treballadors, l’escanyament dels nostres jubilats i les nostres vídues, la ruïna dels catalans. Tocant de peus a terra, com pensen els autonomistes acabar amb aquesta injustícia? Com consideren possible ocupar-se dels problemes de la gent, i resoldre’ls? Potser tindran mai els vots dels diputats espanyols per tornar als catalans els que ens pertoca, i que els espanyols deixin de robar-nos? Tots els diputats catalans al Congrés són 47; per canviar aquest sistema espanyol indecent en calen 176, i per blindar el canvi amb una reforma constitucional en calen 234. Algú és capaç de dir que obtindrà aquest suport a Espanya? Com i quan? Fets, no paraules.
La independència només necessita per reeixir el suport i el vot de la majoria dels catalans, només depèn de nosaltres; les reformes a Espanya no depenen de nosaltres, necessiten el suport dels espanyols, i ni el tenim ni el tindrem.

Mientras no nos independicemos de la Cueva de Alí Babá, que Dios nos coja confesados y no solo a los empresarios y los obreros catalanes si no, aún peor y más sangrante, a los pensionistas, las viudas, los huérfanos, los enfermos y los pobres.

Coronel Von Rohaut

viernes, junio 26, 2009

¡ Jódete JFK !!!

No me escondo en decir que a veces, en que me corroe la cochina envidia, me alegro del mal de otros...

El John Fitzgerald "Jack" Kennedy, héroe de la Guerra del Pacífico, en las islas Salomón de "los mares del Sur", a bordo de su lancha rápida del modelo Elco, con motor de aviación Packard a gasolina, y que alcanzaba una velocidad de más de 40 nudos (70 kms/h), la famosa Patrol Torpedo Boat, "PT-109", era un "hijo de papá" que, al regreso de la contienda se pasó una temporada en Hollywood, donde su padre ya había ejercido como productor y había tenido por amante a la entonces famosa actriz Gloria Swanson.

Jack, gracias a los contactos de su papá, se cepilló una buena parte de la ganadería existente en la meca del cine y, entre otras, a la Angie Dickinson, poseedora de unas de las piernas más bellas de la historia del cine (las más, para mí y ya lo dejé escrito, las de la bailarina tejana Cyd Charisse).

Ya como Presidente de los USA, siguió ejerciendo de ligón afortunado y gracias a los buenos oficios de su amiguete Frank Sinatra, se llevó a la cama al "sex symbol" de entonces y quizás el más famoso de la historia, la Marilyn Monroe. Que a mí jamás me gustó especialmente y que para los gustos de ahora sería un poco "gordita", si bien reconozco que estaba para mojar pan. Pero, sobre todo, lo que ha de representar follarse todo un símbolo...

Y ahora me entero que su sofisticada y elegante esposa, la Jacqueline Kennedy, aparte de cepillarse al hermano del Jack, el Robert Kennedy, lo que no me extraña por parte de éste ya que su esposa era bastante cardo, también pasó un par de noches locas, revolcándose con el Marlon Brando que, de joven, también fue un "sex symbol" masculino (*).

¿Qué, Jack, como te sientan los cuernos? ¡Jódete, cabrón!

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Le recordáis en el film "Un tranvía llamado deseo", chillando bajo la ventana de su mujer: "¡ Steellaaa !"?

Un axioma

Lo ha dicho el comandante en jefe de las fuerzas americanas y aliadas en Afghanistan, el General Stanley McChrystal, que ha hecho toda su carrera militar en las "Special Forces" o "green berets" (boinas verdes) del ejército USA:

"En la guerra de contra-insurgencia, si no estás ganando, estás perdiendo"

Coronel Von Rohaut

jueves, junio 25, 2009

Nenes ¿que me pongo pesado?



No ha mucho explicaba yo que los USA, la nueva Administración Obama y su Secretario de Defensa, el Robert Gates, habían decidido no adquirir más unidades del revolucionario y poderoso avión de caza de "superioridad aérea", el Lockheed Martin "F-22 Raptor" (en cuya fabricación también participa la Boeing), después de los primeros 187 encargados.

Y muy a pesar que dicho aparato tenía que reemplazar al famoso McDonnell Douglas (hoy Boeing) "F-15 Eagle", del que la USAF llegó a disponer de un total de 630 unidades. Se construyeron 1.198 aviones, para USA (principalmente para el Air Combat Command), Israel, Japón y Arabia Saudita; tiene un record de 104 derribos enemigos por 0 de propios y la mitad de las victorias las obtuvieron pilotos israelíes de la IAF, que fueron los primeros en entrar en combate con él (*).

Ahora y debido a las presiones de los fabricantes , el famoso "lobby" industrial y militar que ya denunciaba el Presidente Eisenhower, un comité del Congreso ha votado un crédito extraordinario para añadir, en un primer año, otras 12 unidades de
"F-22" a las ya recibidas, y que tienen un coste unitario de 137,5 millones de dólares. Pero el Presidente Obama ya ha anunciado que si este incremento del programa se aprueba, él lo "vetará", lo que puede hacer según la Constitución americana.

Lo entiendo, pero es una lástima. Ver foto del pájaro y boceto.

Coronel Von Rohaut

(*) Un conocido mío, de nombre Aviv que, en judío, significa Primavera, fue de los primeros pilotos israelíes en volar con "F-15" y me explicaba, admirado, la sensación que le producía que, en ascensión totalmente vertical, el aparato fuera capaz de acelerar...

Aplausos totalmente fuera de lugar

Veo por la tele una ceremonia por el último policía nacional ejecutado por ETA en el País Vasco y, detrás de la pancarta contra dicha organización terrorista, cuyo texto o advocación es coherente ("Fuera ETA" o "ETA, no" etc.), veo toda la gente reunida y aplaudiendo como si acabaran de asistir a una función teatral que les hubiera gustado o a la faena triunfal de un torero de moda.

Y cada vez que, en España, hay algún entierro, funeral o acto en memoria de algún difunto asisto, atónito y molesto, a la misma reacción que es una moda, únicamente española y bastante reciente. A la que, por más veces que la vea y aquí ya lo he comentado más de una vez, no me acabo de acostumbrar.

No pudiendo más que preguntarme: ¿ a qué coño aplauden ?
  • A la policía española ? No creo, pues no ha sabido proteger al muerto, o sea que ha fracasado.
  • A la ETA ? No creo, pues son la familia y amigos del muerto y dudo que estén por la labor.
  • A la viuda y a los huérfanos ? No creo, pues no deberían estar para celebraciones. Tampoco me gusta cuando lloran ostentosamente, chillan y se medio desmayan falsamente como hacen en Andalucía y los países árabes. Lo ideal, lo civilizado, es una emoción serena y un dolor contenido.
  • Al pobre muerto ? No creo, pues lo acaban de perder. Y a los difuntos se les llora o se reza por ellos, pero no se aplaude la faena que nos acaban de hacer. Como tampoco puedo creer que aplaudan lo bien que se haya muerto...

Total, que sigo "pasmao" ante las reacciones de unos y otros y lo diferentes, ni mejores ni peores, pero sí distintos, que podemos llegar a ser los humanos.

Coronel Von Rohaut

Algunas noticias militares


El ministerio de defensa español está pendiente de recibir varias unidades del moderno MRAP modelo RG-31, fabricado en base a un diseño sudafricano, y que se precisan urgentemente para la protección de las tropas españolas destinadas en Afghanistan.

Al parecer, el ministerio español ha presentado más de 50 modificaciones al vehículo base, para su adaptación a las necesidades del ejército de tierra hispano. Un analista de defensa español, creo que andaluz y por lo tanto gracioso de nacimiento, se pregunta si una de dichas modificaciones ha de ser ponerle, en el "tablier", una imagen de San Cristóbal.

Decían que por presiones de su vecino ruso, el Kirguistán se había negado a renovar el contrato de alquiler a los americanos (y tropas aliadas en general) de la importante base aérea de Manas, utilizada para el suministros de las tropas destinadas en Afghanistán. Ahora parece que el parlamento de aquel país de las estepas del Asia central, ha accedido a renovar dicho contrato, por un alquiler anual de 60 millones de dólares. ¿Presiones rusas o simple maniobra para subir el alquiler, como un administrador de fincas español cualquiera?

Y un comité de la Cámara de los Comunes británica se queja de los sobre-costes y retrasos en la entrada en servicio de los nuevos "Destroyers Type 45" el primero de los cuales, el HMS Daring (foto de abajo) entrará en servicio a finales de este 2009, con dos años de retraso sobre los planes iniciales.

Planes iniciales que preveían la adquisición de 12 unidades, que han quedado reducidas a 6, por su encarecimiento y reducciones presupuestarias de todos los países occidentales (excepto los USA).

En un principio, este buque especializado en la defensa anti-aérea de una "task force" o grupo de combate naval creado alrededor de un portaaviones, era un proyecto conjunto de Francia, Italia y Reino Unido y llamado clase "Horizon".

Pero, los ingleses, como casi siempre, se separaron del proyecto conjunto y, aprovechando los estudios ya realizados así como su sistema de armas principal, crearon su propio proyecto o "Type 45".

También Francia tenía que adquirir 4 unidades, que se han quedado en 2, una ya en servicio, el "Forbin" (foto de arriba) y otra a punto de ser botada. E Italia también se quedó en dos, la primera a punto de entrar en servicio.

Para compensar la reducción de unidades de esta clase "Horizon", Francia transformará en anti-aéreas a dos de las 11 unidades encargadas de la clase "FREMM", más pequeñas y "multi purpose" o multi-rol, creadas también en asociación con Italia y que en principio habían de ser todas de la versión de guerra anti-submarina.

Tanto las fragatas "Horizon" francesas como los "destroyers" "Type 45" ingleses son los buques de superficie (no porta aeronaves) más grandes jamás botados por dichos países desde la era de los acorazados y más poderosamente armados que aquellos, gracias a los "missiles" y a la moderna electrónica.

Coronel Von Rohaut

miércoles, junio 24, 2009

El CNI

Que el Centro Nacional de Inteligencia, el servicio de espionaje español, no es la CIA (*), es de sobra conocido y sería absurdo resaltarlo.

Ni tiene los medios ni los conocimientos ni tan solo las responsabilidades mundiales de la CIA americana, ni siquiera del MI 6 británico, de la DGSE francesa, ni mucho menos las capacidades humanas de los servicios israelíes.

Pero es que, además, ya desde su status fundacional, el CNI o Centro Nacional de Inteligencia, es una casa de putas sin dueña. En los países serios, las funciones de "inteligencia" en anglo-sajón, o de "renseignement" (información) en francés, (**) están perfectamente diferenciadas:

Para el espionaje y las acciones encubiertas en el extranjero:
CIA, en USA
MI 6 en Gran Bretaña
DGSE en Francia
MOSSAD en Israel

Y para el contra-espionaje, contra-terrorismo y la seguridad interior:
FBI en USA
MI 5 en Gran Bretaña
DCR (fusión de la DST y los Renseignements Généraux) en Francia
SHABAK (también conocido por SHIN BET) en Israel

Mientras que en España, el CNI puede actuar tanto fuera (no hace nada) como dentro o máximo en el sur de Francia, para combatir el terrorismo de ETA, que es su máxima prioridad. Pero ahí choca con los servicios de información de la policía nacional y de la Guardia Civil. Como que, además, tiene poco personal, las acciones que ha de llevar a cabo las puede encargar a alguno de dichos servicios, parece ser que ultimamente más a la Guardia Civil, lo que ocasiona celos, enfrentamientos y, sobre todo, chapuzas mil.

Y puede hacer escuchas telefónicas y seguimientos en el interior del país, lo que las CIA's y demás tienen formalmente vetado. Y que conlleva que el director del CNI haya ordenado escuchas telefónicas en el teléfono de un amigo suyo, para que este conozca a quien llama su chacha peruana.
También el antiguo CESID (antecesor del CNI) había ordenado escuchas al Rey y al Jefe del Gobierno, así como a ministros y demás personas que no gustaban a los militares al frente de aquel departamento.

Su Director actual, Alberto Sáiz, que está teniendo muchos problemas que estos días airea la prensa, fue nombrado por el ex ministro de Defensa, José Bono, cuyos mayores conocimientos en este sector eran las folcklóricas y los peluquines y tintes para el cabello. Como que todos los sectores políticos meten mano en el tema, parece ser que por más que lo ha intentado, la Chaconeta no ha sido capaz de echarle a la calle.

Supongo que ahora sí, ya que se ha filtrado que el tal Sáiz, como muchos de los altos cargos españoles, se va a pescar en barca al Senegal (pesca de altura, pez espada, tuburón, etc.) con sus colaboradores y a cargo del presupuesto. Y hasta utiliza las cámaras frigoríficas de la sede del CNI para guardar los ciervos y jabalíes que caza, así como las patatas gallegas que cultiva y luego regala o vende a sus amiguetes.

Y además parece que por presiones del gobierno de Marruecos, el CNI ha tenido que cerrar sus oficinas en Tetuán. ¡Hostia! ¿Desde cuando los espías tienen oficinas en el extranjero autorizadas por los gobiernos a los que van a espiar? Yo creia que esto del espionaje era un oficio de las sombras pero, por lo visto, el español también es un trabajo de putos funcionarios, que cierran cuando se lo dicen...

Si alguien os dice que España dispone de un servicio de espionaje, le podéis contestar con una inmensa carcajada o con una sonrisa con rictus de asco.

Coronel Von Rohaut

(*) Que a veces también la cagan.
(**) En España, por mimetismo, se ha adoptado el término inglés de "inteligencia", que en español no quiere decir "colectar información" y que, además, ya es sabido el chiste que dice que "inteligencia militar" es un oximorón o una contradicción semántica en sus términos.

¡ Que vienen los rusos... !!!




El caza de superioridad aérea ruso, Sukhoi "Flanker" o sea, el Su-27/30/33/34/35, diseñado en los años 70 pero que ha sufrido muchas evoluciones y modernizaciones fue, en los ya lejanos tiempos de 1989, con el que el piloto de pruebas Viktor Pugachev y en el Paris Air Show de "Le Bourget" hizo por primera vez y en público la famosa "maniobra Cobra" o la "Cobra de Pugachev", cuyo diagrama, junto con otras maniobras, expongo al final de las fotos. No sirve para evadir el disparo de un missil aire-aire moderno pero si para tomar ventaja frente al enemigo en un combate aéreo o "dog fight" y todos los cazas modernos de ahora la pueden realizar. En la fase central de esa maniobra, cuando el piloto ha encabritado al avión y lo sostiene en posición vertical y con el cuerpo un poco echado hacía atrás, como una cobra cuando ataca, el avión se mantiene inmóvil en el aire, con la única fuerza de sustentación del empuje de sus motores.

Las fotos que muestro de este avión, dos S-27 del "team" acrobático ruso y un S-30 de la fuerza aérea malaya, evidencian la gran belleza de este caza de 4ª generación, comparable al americano
F-15 pero inferior a los mas modernos, llamados de 4ª generación y media, como el "Rafale" o el "Typhoon II". Y ya no digamos con el incomparable caza USA de 5ª generación, el "Raptor F-22", más feo pero más eficiente.

Pero en 3 días, los rusos han sufrido 2 accidentes del Su-24 (un modelo un poco más antiguo) y han paralizado toda su flota hasta averiguar y reparar los problemas. Y no es la primera vez que deben hacerlo. También la India ha tenido que paralizar en tierra varios de sus Su-27, por problemas surgidos que se están investigando, así como ocurre en distintos países, como Venezuela, que se surten de material ruso.

E igual que ocurre con numerosos submarinos rusos, varados en puerto por averías (lo que, por cierto, también ocurre con los españoles) o problemas de mantenimiento (aparte de los muchos que ya han sido dados de baja anticipadamente).

Los aviones rusos son buenos, bonitos, baratos y aerodinamicamente muy avanzados y maniobrables. Pero su fiabilidad deja que desear. Hasta tienen problemas de corrosión...

No lo digo por la propaganda de Hollywood, pero donde estén (casi siempre) unos buenos materiales americanos !!!

Coronel Von Rohaut

martes, junio 23, 2009

Catalunya dentro de España: vaya puta mierda

Claro que ya sé que se trata de temas menores pero son tan tremendamente significativos que no puedo eludir el hacer referencia a ellos.

Como he señalado en artículos anteriores, este año el FC Barcelona, nuestro entrañable Barça, ha hecho historia al ganar las Ligas españolas de fútbol, basquet y hockey patines, la copa del Rey de Fútbol y la Champions League europea de fútbol. Y con un juego preciosista y un dominio avasallador, goleando a placer y dominando en todos los campos. Y en fútbol, que es lo más importante, con mayoría absoluta de gente formada en la cantera e incluso de pura raíz indígena catalana.

Pero en las teles de cobertura nacional, a pesar de lo cual su talante y cobertura ideológica es única y puramente madrileña y con la ayuda de algunos traidores indígenas, se han pasado la temporada hablando del "cagómetro", del "canguelo", del "complejo de madriditis" que tiene el Barça al sentir en su nuca (porqué todo el año ha ido por detrás) el aliento del Real Madrid. Lo relevante, para ellos, no era el dominio del Barcelona, el que fuera delante, si no la persecución del Madrid que iba detrás.

Y terminada la temporada, después de unas cortas alabanzas al juego y temporada de record del Barcelona, que no han podido eludir, rápidamente se han pasado a hablar largo y tendido de los fichajes del Real Madrid, del culebrón Cristiano Ronaldo y de la chulería y prepotencia de sus adquisiciones multimillonarias.

Y ya sea en la "Sexta" o en la "Cuatro", cadenas en principio más "liberales" que las otras pero en las que el madridismo de sus redactores deportivos les supura por sus llagas purulentas y malolientes, se da el mismo caso paradigmático, hoy mismo:

- Imágenes el presidente del Barcelona, Joan Laporta, diciendo, mucho más suavemente que yo, lo mismo que acabo de establecer: que los medios madrileños ningunean al Barça y se pasan varios pueblos hablando y ensalzando el madridismo.
- Réplica del locutor madrileño diciendo, con jocosidad artificiosa y aire perdonavidas: "Pero Joan, que te pasa, pero que dices, ya te sale la madriditis".
- Y justo a continuación, un largo reportaje, como 10 veces superior en tiempo de emisión, mostrando al Guti ensayando con un conjunto musical; al Cristiano Ronaldo veraneando en el sur de Portugal; locutores preguntando a los transeúntes de Madrid qué les parece el fichaje de Ronaldo, mostrando una efigie de cartón ya que al Ronaldo no lo tienen en persona; más una larguísima secuencia preguntándose donde irá a vivir el Ronaldo y mostrando una docena de mansiones de las zonas más lujosas de Madrid y explicando que es donde podría ir el "crack" recién fichado pero no mostrando la casa que haya escogido, que sí que sería una noticia, puesto que no tienen la más puta idea.

O sea, fabricando una larga noticia de una falta de noticias, pero llenando un tiempo interminable con un solo tema monotemático: el Madrid.

¡ Coño, locutor de mierda, pues de esto precisamente es de lo que se queja el Joan Laporta, al que tu acabas de ridiculizar... !!!!

También es cierto que yo creo que el Laporta se equivoca mostrando su disgusto, pues no hace más que dar pié a los putos madrileños para decir que pensamos demasiado en ellos o que estamos enfermizamente pendientes de ellos, lo que les alaga sobremanera.

Lo mejor sería pasar olímpicamente de ellos y mostrarles, con el más absoluto de nuestros desprecios, la importancia que nos merecen.

Claro que para ello sería conveniente que la gente, las buenas gentes de aquí, se sintieran catalanas, de aquí, y no sintonizaran las cadenas y emisoras de allá, ya que es difícil que se puedan sustraer al acondicionamiento mental al que han estado sometidas durante décadas, si no hasta siglos.

Y mientras la gente siga consumiendo los programas de estas gentes y si nosotros no los enfrentamos y combatimos su parcialidad, al final acabarán anulándonos como pueblo que es, exactamente, lo que persiguen sin desmayo y, cada día más, están consiguiendo.

Como siempre he de acabar diciendo: la independencia es la única solución para evitar nuestra desaparición. O el ninguneo y humillación a los que nos someten.

"Visca Catalunya Lliure" - "Delenda est Castilla"

Coronel Von Rohaut

La multiracialidad musulmana


Muchos países árabes se están armando frente a la amenaza de Irán ya que si bien todos son de religión islámica, no todos son árabes, ni persas, ni turcos, ni indonesios, ni malayos, ni siquiera suníes o chíies...

El presidente-monarca de Egipto, Hosni Mubarak, dijo recientemente: "Los persas están intentando devorar a los árabes..."

Mientras esto siga así, los occidentales y los israelíes tenemos poco que temer y nuestras industrias de defensa mucho/s (petrodólares) que ganar. Tanto Egipto como Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, proyectan consumir la mayor parte de los 70 mil millones de dólares en ventas de armas proyectadas para este año fiscal; básicamente, "missiles" y aviones de combate... o los modernos cañones de la fotografía.

Coronel Von Rohaut

Fé de erratas

El General Rogelius me corrige mi artículo anterior y tiene razón al comprobar que entre dos "nobeles" malos, para mí, de literatura española (Echegaray y Cela) hubo uno de mediano, Don Jacinto y dos de buenos pero que tuvieron que largarse de España el uno y esconder su homosexualidad el otro y quizás por esto me los salté (Juan Ramón "Platero y yo" y Vicente Aleixandre).

También es cierto que Àngel Guimerà nació en Sta. Cruz de Tenerife y yo he pasado por delante de su casa natal. Pero no solo fue catalán por "residir y trabajar en Catalunya y quererlo ser", si no que su padre ya era catalán (y su madre canaria, pero sin influencia en su formación). Bastante distinto de un Pepe Montilla cualquiera...

Y en relación al autor de "El Coyote" uno de mis héroes de infancia, ya hablé ampliamente aquí mismo e incluso creo que puse una fotografía de la misión franciscana donde se escondía el personaje de ficción, en el sur de California, San Juan Capistrano, cerca de donde residió el presidente Richard Nixon y de la base de formación de los "marines", Camp Pendleton, sin que esto tenga nada que ver.

Coronel Von Rohaut

lunes, junio 22, 2009

Àngel Guimerà

En 1904, la Academia Sueca previó concederle el Premio Nobel de Literatura, en el primer premio conjunto: junto a él, también era galardonado el poeta provenzal Frédéric Mistral.

Se premiaba de esta forma a dos autores paradigmáticos del renacimiento literario casi simultáneo de dos lenguas latinas con una parte de su historia común: el catalán y el provenzal.

No obstante, presiones desde el gobierno español, que consideraban poco conveniente premiar un autor catalán (que, además, había tenido un relevante papel político en Cataluña), impidieron que el proyecto de la Academia se llevara a cabo.

En lugar de Guimerà, fue propuesto el aragonés José de Echegaray que, aparte de su obra propia, había traducido al castellano algunas obras de Guimerà. Así, el Premio Nobel fue finalmente concedido al curioso tándem Echegaray-Mistral, autores que nada tenían que ver entre sí.

Información que me han facilitado y que he contrastado en Internet y, añado yo, aparte de obtener el Nobel, al tal Echegaray casi no se le conoce ninguna obra y, especialmente, ninguna de medianamente buena a excepción de un drama teatral, un "tocho" infumable, titulado "El gran Galeoto".

Sí parece que fue un buen ministro de fomento y un capaz matemático, pero ¿el Nobel de Literatura? Y esto en el ya lejano 1904 o sea que la envidia y el anticatalanismo furibundo de Castilla viene de lejos y nunca les ha avergonzado ni han dudado en hacer el ridículo. Y ningún español volvió a obtenerlo hasta Camilo José Cela y cuando hubo un intento de promover al poeta catalán Salvador Espriu, desde Madrid también lo boicotearon.

Válgame Dios y Viva España.

Coronel Von Rohaut

¿Quien lo dijo el primero?

Es conocida la afición de los putos politiquillos y de los cabrones politicastros de apuntarse a las fotos inaugurales.

Ahora el ZP ha inaugurado la nueva terminal del aeropuerto del Prat que "graciosamente" dice que nos ha hecho cuando, en realidad, de nada se la debemos a él.

Y la moda ahora está en apuntarse a que a quién le debemos la idea: que si Borrell (el catalán "sociata jacobino" y "botifler" que priorizó, por órden de González, el AVE Madrid/Sevilla), que si Rodríguez Cascos, que si Aznar, etc.. Hasta el fontanero Pepe Montilla se apunta a la paternidad, dice que cuando era alcalde de Cornellá... Y el padre de la criatura, el arquitecto Ricardo Bofill, ha despejado definitivamente la incógnita: dice que el primero que le habló de construir dicha terminal fue el ministro socialista Barón, allá por los años 80 del pasado siglo. Ha tardado la friolera de 25 años en culminarse, mientras que en el mismo periodo en Barajas se han sucedido dos, mucho mayores y mucho más caras ambas las dos.

Y ¡oh casualidad! por la misma época o antes, ya el Padre Pujol reclamaba la construcción de un TGV entre Barcelona/París/Europa, que todavía no está decidido, y no es difícil creer que antes se culminará el eje ferroviario central del AVE Algeciras/Sevilla/Madrid/Irún/París, que es el que quieren los españoles.

Ni recurriendo a los diccionarios encuentro ya insultos bastante contundentes para aplicarlos a los nacionalistas castellanos y/o políticos españoles y habitantes de la España mesetaria en general...

Coronel Von Rohaut

Terroristas sí, terroristas no

Después de haber expulsado hasta el último corresponsal extranjero (el de la BBC) y cancelados todos los teléfonos móviles con los que los manifestantes grababan sus manifestaciones y las cargas policiales, que las podían transmitir a Occidente, el jefe del gobierno iraní, el "pío" Ahmedinajad, supervisado por el "ayatollah" Khamenei, Guardián de la Revolución, sucesor y heredero del otro "ayatollah" ya fallecido, el siniestro Jomeini, ya tiene las manos libres para la represión salvaje de los manifestantes de la oposición, mayormente estudiantes y gentes de las clases medias urbanas.

Por cierto, el Ahmedinajad tiene, sin duda, un alto respaldo electoral, entre las capas rurales e incultas del país y los desharrapados de las ciudades. Que si son pobres es por la incapacidad de su régimen en repartir la inmensa riqueza obtenida con la explotación petrolera, que no está en manos de voraces y depredadoras compañías occidentales, si no que está nacionalizada y, seguramente, en manos de incompetentes funcionarios iraníes e integristas.

Y jamás he creído que la dictadura de los desharrapados sea más democrática que la de las élites cultas.

Tampoco puedo evitar recordar que las autoridades represoras iraníes, a los manifestantes, les denominan "terroristas". Exactamente el mismo vocablo con el que las autoridades españolas, los nacionalistas castellanos así como todas las buenas gentes con la mente saturada por la propaganda centralista, definen a los miles de votantes y componentes de un partido demócrata como "Herri Batasuna", cuyo objetivo político de la independencia del País Vasco coincide con el de ETA, pero cuyos individuos jamás han sido condenados por asesinos, colocadores de bombas ni ninguna otra acción realmente terrorista. Pero que ha sido puesto fuera de la ley únicamente por su credo político. Como si yo, porqué no condenara expresamente la prostitución, me llamasen "puto".

Ellos sí que son unos "hijos de puta" (*).... con perdón para las muy respetables "putas".

Coronel Von Rohaut

(*) Los "ayatollahs", los islamistas integristas, los "sociatas" y "peperos" nacionalistas españolistas tan integristas como los "moros", etc.

domingo, junio 21, 2009

Boris Vian o el fín de la primavera

Esta madrugada, a las 7 h. y pico ha llegado el estío a nuestro meridiano y hoy es el día más largo del año, el solsticio de verano, a pesar que los catalanes prefiramos celebrarlo con la fiesta pagana de las hogueras de San Juan, un par de días (o de noches) más tarde.

Y todo y haber empezado el verano, hoy ha hecho más fresco que en varios días de la recién fenecida primavera, lo que demuestra que la meteorología sigue siendo un arcano impredecible y engañoso.

Pero, en el fondo, todo lo anterior me importa un huevo...

Lo que me recuerda hoy, en La Vanguardia, Joan de Sagarra, es que cuando celebremos el solsticio dentro de un par de días, hará exactamente 50 años de la muerte prematura de Boris Vian, del que ya hablé en uno de mis primeros "posts" de este "blog".

De Boris Vian yo resalto especialmente su gran afición a la música de "jazz" y que fuera un fanático de "Duke Ellington and his orchestra", quizás, no, sin ninguna duda, la cima del "jazz" clásico. Lo que no fué óbice para que con sus artículos como crítico musical, de gran altura literaria, diera sus entorchados de oro a los primeros "boppers" (*) que desembarcaron en París, como Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Miles Davis.

Queda para la historia la que posiblemente fue su novela emblemática, obra más conocida y de culto para la juventud de medio mundo de entonces, incluida la élite intelectual de la afrancesada Barcelona de los 50', como señala Sagarra:
"L'écume des jours" (La espuma de los días).

Pero a mí siempre me impactó el título de una obra anterior y que todavía hoy, cuando lo pronuncio en voz alta, se me pone la piel de gallina por parecerme la máxima expresión de desprecio que nadie pueda proferir:
"J'irai cracher sur vos tombes".

Sí, y de mucha gente iría yo a escupir sobre sus tumbas.

Y en España, salvo Sagarra y quizás algún otro setentón nostálgico como yo de la cultura, efervescente y creativa de la post-guerra, nadie le recordará. En Francia, en su país, sí. Allí veneran a sus figuras de las letras: escritores, críticos y periodistas, poetas, ensayistas, historiadores, filósofos y pensadores. E incluso a los ingenieros que, como Boris Vian, acaban siendo musicos de "jazz" y cantantes de cabaret.

Coronel Von Rohaut

(*) Intérpretes de "be bop", estilo moderno de "jazz" de la post guerra.

El neo-fascismo español

Una dirigente del PP, la Cospedal (que no está nada mal), dice que su partido ha sabido resistir, en Catalunya, al "pacto fascista del Tinell". Como que dicho "pacto", el que dio nacimiento al nefasto "tripartit", básicamente fue entre el PSC y la ERC, la dirigente del PP, partido hijo y heredero del franquismo, llama fascistas a los que, precisamente, no lo son (imbéciles, quizás sí; pero esto es otra especie).

En el entierro de la ultima víctima de la ETA, el nuevo "lehendakari", del Partido Socialista Obrero "Español" o sea, un "okupa" en Euskal Herría, llama "fascistas" a los abertzales y a los del Partido Nacionalista "Vasco". Y la viuda del fallecido, a la que acompaño en el sentimiento, en cuanto le acercaron un "micro" se arrancó por "soleares" gritando sobre "las ventajas de pertenecer a España" (*) cuando el "lehendakari" acababa de decir que su lucha era por las libertades de todos. Se ve que en este "todos", en el País Vasco, no caben los que son vascos del "todo".

Están creando un país para "charnegos" en el que ya manden solo los "charnegos". Al igual que hacen en Catalunya, donde con leyes específicas, Constituciones a medida del poder central, Estatutos amputados y aún así desobedecidos, traiciones, lecturas sesgadas de las normas y siempre a favor de los mismos, corrupciones y favoritismos económicos que aún inclinan más la balanza ya de por sí amañada y, sobre todo, mediante una invasión pacífica pero brutal una vez terminada la sumisión por las armas y que nos está ahogando demográficamente, dentro de poco dejaremos de ser una comunidad diferente y próspera para pasar a ser una región española más, difuminada, despersonalizada y, económicamente, nivelada por abajo ya que, con los recursos que nos detraen, muchas ya nos están superando.

Como señala un periodista, y tan solo es un pequeño ejemplo, el gobierno central y sin que nadie se lo exija, levanta en Barajas una nueva terminal 4 veces mayor y 4 veces más cara que la de Barcelona y "la" construye porqué será en bien de todos los españoles al estar en la capital.

Mientras que la de Barcelona "nos la" construye y, graciosamente, "nos la" cede (su uso, no su gestión, que no sabríamos... o, peor aún, podríamos hacerle competencia a Barajas, que es de todos los españoles) en compensación a lo que nos debe. Pero la ha pagado con el dinero que previamente nos ha recaudado y del que no nos está devolviendo más que una ínfima, ridícula, parte: una vergonzosa limosna.

Y aún los "quejicas" y si hace falta, hasta los "fascistas", somos nosotros que, según la viuda de ETA, nunca sabremos lo bien que estamos en España (**).

Coronel Von Rohaut

(*) La muy estúpida, por más viuda que se haya quedado y sus hijos huérfanos, dijo "a España y a la UE", como si un país vasco independiente no pudiera pertenecer a la UE, como ya pertenecen todos los países independientes de Europa o si solo pudiéramos entrar en la UE como colonias españolas. ¡No te jode!
(**) Bien dados pol culo sí que estamos, sí.

sábado, junio 20, 2009

La amenaza amarilla tiene varias sub-divisiones


China, primera potencia mundial maritima y comercial en el Siglo XV y cuyo despertar, en la Era Contemporanea y despues de siglos de aislacionismo, ya causaba pavor a Napoleón Iº, no parece ahora una amenaza militar para Occidente.
No así la actual dictadura comunista de Corea del Norte.
El pasado 18 de Abril publiqué que el Secretario de Defensa USA se oponía al envío a Hawaïi del super-radar flotante "SBX", tanto por el coste de dicho traslado como por la mínima amenaza que representaban los cohetes nor-coreanos.

Ahora Robert Gates, ante el próximo lanzamiento de un "missil" coreano con un alcance previsto de 4.000 millas marinas o sea, capaz de sobrevolar Hawaïi, ha ordenado tanto el movimiento del "SBX" como el despliegue en las islas del, todavía experimental, "Army Terminal High-Altitude Air Defense Missile Systems" o sea, el "escudo anti-missiles" cuyo despliegue en Europa tanto molesta a los rusos.

El Vice-presidente del Estado Mayor Conjunto (*) afirma que están seguros, en más de un 90%, de poder interceptar cualquier "missil" que pudiese alcanzar territorio de los US.

Coronel Von Rohaut

(*) El general James Cartwright, sin ninguna relación con la familia de "Bonanza", supongo...

La conexión

El almirante James Stavridis, hasta ahora jefe supremo del US Southern Command y por lo tanto responsable, ante el Pentágono, de los asuntos militares de América Latina, dijo hace poco que existía una conexión entre el narco-tráfico colombiano y el grupo integrista libanés de Hizbullah, apadrinado por Irán, que también era muy activo en la zona "tri-fronteriza" de Argentina, Brasil y Paraguay (donde están las turísticas cataratas de Iguazú).

Ahora el almirante Stavridis acaba de ser nombrado jefe del US European Command, con sede en Alemania y lo que le convierte automáticamente en Comandante Supremo Aliado de la NATO, con sede en Bélgica y de la que dependen las operaciones en Afghanistan de dicha organización militar.

La intervención directa de los USA en Afghanistan está al mando del general Stanley McCrystal, del Central Command, que dirige el general David Petraeus.

Como que la responsabilidad sobre Israel, Palestina (donde opera Hizbullah) y el Medio Oriente también depende del European Command, el almirante Stavridis podrá comprobar "in situ" si sus sospechas de conexión era ciertas. Lo que es seguro es que tanto la insurrección colombiana como la afghana, están financiadas por el tráfico de drogas o, como dicen los americanos, siempre tan aficionados a crear nuevas palabras, "drug fueled".

Claro que si tanto americanos como españoles no consumieran tantas drogas (son/somos los dos principales mercados mundiales), los "malos" dispondrían de menos recursos, los "mafiosos" construirían menos urbanizaciones en la Costa del Sol, algunos jueces españoles (es un suponer) tendrían menos chalets en el Caribe, etc....

Coronel Von Rohaut

viernes, junio 19, 2009

El Woody Allen como mal ejemplo

Y no lo digo como mala influencia moral para los niños, al ser conocida su debilidad hacía las niñas (como el Berlusconi al que ahora critican, mientras que el Woody dejó a su esposa por su hija adoptiva pero como que es un artista muy sensible y de izquierdas... !!!).

No; lo digo como ejemplo de humorista. Muy bueno, como casi todos los humoristas americanos que son, en un 99%, judíos. Pero muy bueno cuando hacía de monologuista de cabaret, como casi el 99% de humoristas judio-americanos y no los voy a detallar a todos, para no cansar y porqué, sin duda, me dejaría alguno y quedaría feo ya que muchos, luego, han triunfado en Hollywood..

Luego también bueno en sus primeras películas de "sketches" pero rápidamente, y también como muchos humoristas, se pasó a la filosofía barata.

Y otros se ponen a cantar. Y algunos, como por ejemplo el español Pedrito Ruiz, se ponen a cantar y a filosofar y ya entonces es para colgarlos de los huevos.

Y el Woody filosofando, duerme hasta las piedras. Y para películas pesadas y aburridas pero con un "cachet" de "film de qualité", ya están algunos tochos franceses, solo superados en aburrimiento por algunos discursos del Aznar (*).

Coronel Von Rohaut

(*) No los del ZP que como que no sabe ni hablar, ya ni lo intenta.

Tripletes, dobletes y hostias consagradas

Después del "triplete" en fútbol ("copa, lliga i chaampioons..."), ahora hemos ganado la liga española de basket, con lo que hemos hecho "doblete" de fútbol y baloncesto en un mismo año, lo que se consigue muy pocas veces. ¡Ah! y hace cuatro días habíamos conquistado la liga de hockey patines, y ya van 12 temporadas consecutivas... y lo que te rondaré, morena.

En su día la FIFA distinguió al Real Madrid como mejor club de fútbol del mundo en el siglo XX, lo que quizá sea verdad.

Pero el FC Barcelona es, sin ninguna duda, el mejor club deportivo del mundo de todos los tiempos.

Además de las tres secciones ya mencionadas, también compite profesionalmente en fútbol sala y en handball (balonmano) que le ha dado 7 Copas de Europa al club.

Y a las 5 secciones profesionales se añaden 6 secciones más "amateurs", con las que también ha obtenido numerosos títulos nacionales y europeos.

Es también el segundo club del mundo en cantidad de socios y uno de los más antiguos. El que tiene más "peñas" o clubs de "fans" a través del ancho mundo. Y lidera el ranking mundial actual de clubs de fútbol de la IFHHS.

Por descontado, el Real Madrid ha tenido y tendrá jugadores "galácticos" y no haré como la zorra con las uvas diciendo que están verdes; no, Cristiano Ronaldo ha sido un gran fichaje (*), caro, carísimo e inflacionario, sobredimensionado y magnificado por una prensa local vendida al nacionalismo español más cutre y mesetario (**), por descontado, pero buen jugador.

Pero mientras el Madrid se hinchará a vender condones con sabor a frutas exóticas y con el "logo" del club, gracias a la publicidad que hará el Ronaldo mientras machaca Ferraris persiguiendo putas por las calles de Madrid, el Barça seguirá siendo "más que un Club" (***).

Coronel Von Rohaut

(*) Además, el manido tópico que este chico ha nacido para jugar en el Madrid, en este caso es más cierto que nunca: buen jugador y guapete, pero más chulo que un ocho y digno de formar parte de ese grupo selecto de "chuloputas", entre jugadores, técnicos y directivos engominados.
(**) Del que el Real Madrid es su buque insignia, deportivo y mediático.
(***) O sea, un "puticlub", según dicen algunos graciosillos del Madrid o del Español pero, eso sí, con las cuatro barras de neón en la fachada.

El Gran Blanco


Evidentemente que el gran tiburón blanco, el "White Shark", es un bicho que si te lo encuentras de cara dentro del agua te da un "yuyu" que te cagas.

Pero esto no es, ni ha de ser jamás, razón suficiente para acabar con él y arrasar con todas las poblaciones de tiburones de los mares, la cima de la cadena trófica marítima, y que con su desaparición, aparte de la pérdida de su belleza y del drama que toda desaparición de una especie comporta, se descompensa y perjudica todo el equilibrio biológico de los océanos.

Y menos, mucho menos, si su masacre es casi exclusivamente para cortarles la aleta dorsal, en vivo, y volverlos a soltar al mar para que mueran lentamente.

Y todo para que los putos chinos de los cojones y cuatro blancos "snobs" y criminales, se puedan comer una "sopa de aleta de tiburón".

Porqué lo que no es nocivo es pescar, de forma artesanal, unos cuantos marrajos en las costas andaluzas y que los sevillanos y gaditanos se zampen un plato, que a mi no me gusta nada pero sobre gustos no hay disputas, de "cazón en adobo". Como siempre, en los excesos está el mal y la pesca industrial del cazón (una familia de tiburones) también lo está acercando a su exterminio.

Coronel Von Rohaut

Un llibre interessant i una visió diferent de les sectàries visions "progre" i espanyola.


Identitats en conflicte.
Una visió catalana d'Israel

" La recuperació de la pròpia llengua, la defensa de la identitat pròpia contra el multiculturalisme, l'enfrontament a la mentida constant i històrica propagada per molts mitjans de comunicació, entre d'altres qüestions, són conceptes que els catalans coneixem molt bé. I són qüestions a les que altres pobles també han hagut d'enfrontar-s'hi. Els autors d'aquests llibre, Jordi Gendra i Manel Frau, ens acosten, mitjançant aquests problemes que ens són tant propis a la realitat nacional d'Israel. Des dels creadors del sionisme, fins a la guerra mediàtica contra l'Estat d'Israel, els autors ens apropen, des de Catalunya, a un país i a un conflicte, del que massa gent en sap massa poc, però que es creu amb dret a dictar-ne sentències. Només coneixent la realitat d'un conflicte es pot arribar a resoldre'l, i si aquest procés d'enteniment es fa des d'un punt de vista que ens es propi, perquè el vivim i el podem comprendre, de ben segur que el procés serà més fàcil. "

Coronel Von Rohaut

El mundo cambia




La bucólica Suiza, un país ferozmente neutral (no, en absoluto antimilitarista, pero si interesadamente neutral) ha votado un presupuesto para poder enviar algunos militares a operar en el extranjero, a la Operación Atalanta contra los piratas.

Y la Dieta (parlamento) japonesa, a pesar que su Constitución, impuesta pero aceptada, es marcadamente anti militarista y solo permite a sus fuerzas de auto-defensa actuar en el territorio japonés, ha autorizado a su marina a que, si los piratas no acatan los disparos de advertencia y únicos que hasta la fecha se permitían, poder disparar a dar. "Tocado y Hundido".

¿ Volverá a escucharse, dentro de unos años, el
" ¡ Banzai ! ¡ Banzai ! " ? (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Durante la segunda guerra mundial, banzai era uno de los gritos de guerra de los soldados japoneses, siendo los pilotos kamikaze quienes lo gritaban al chocar sus aviones en los barcos enemigos. Y el pañuelito o badana de la cabeza, es un "hachimiki".

jueves, junio 18, 2009

"European Pressurized Reactor"

Los Estados Unidos están estudiando la construcción de una o dos nuevas centrales nucleares, basadas en la tecnología de reactor de agua a presión de 3ª generación, cuyo líder mundial es la empresa francesa AREVA, que tiene ya dos reactores en construcción, uno en Finlandia y otro en la misma Francia que este año ha de escoger la localización de un segundo reactor.

También están ya encargados dos para china, que estudia instalar otros dos "EPR" en otra provincia.

Sin contrato todavía, el Reino Unido también quiere construir 6 nuevas centrales nucleares en asociación con AREVA.

Y si ahora también los Estados Unidos deciden construir sus nuevas centrales, para las que habían aprobado una moratoria, del nuevo modelo "EPR" y en sociedad con la empresa francesa, me pregunto:

¿Qué coño dirá el retrasado mental del Zapatero que, sin atender a ninguna razón técnica ni económica, sólo sueña en cerrar las que funcionan en España (de unos modelos más antiguos pero que todavía rinden) y ni por asomo quiere construir de nuevas?

¿Qué dirá, que los americanos están locos y que el Obama es un iluminado y que ya no es su modelo?

¿Qué hará con la mongólica de la Leire Pajín que celebró la conjunción planetaria del ZP con el Obama? Claro que estos "sociatas" de mierda, con negarlo todo y donde dijeron digo ahora dicen Diego y se quedan tan panchos... Y para esas sandeces siempre tendrán el apoyo político de los disminuidos (mentalmente y en votos) sectarios de ICV del Dino-Saura.

Coronel Von Rohaut

miércoles, junio 17, 2009

"Black boxes"


Parece que se dará término a las operaciones de rescate de cuerpos de los accidentados del vuelo Rio-París por el tiempo ya transcurrido. En la operación han participado navíos franceses y brasileños pero sobre todo helicópteros de las fuerzas armadas del Brasil, más numerosos en el lugar de los hechos.

Pero para conocer las causas del accidente y acabar con las numerosas hipótesis que se barajan, es casi imprescindible localizar y recuperar las "cajas negras" que en realidad son de color naranja y llamadas "FDR" o Flight Data Recorder la que registra todos los parámetros de vuelo y "CVR" o Cockpit Voice Recorder la que graba todas las llamadas de radio entrantes y salientes en el avión así como las conversaciones personales de los tripulantes y sonido de ambiente de la cabina ("cockpit").

Para localizarlas, mediante captación de la señal que emiten sus boyas, se emplean dos equipos de hidrófonos (micrófonos que actúan dentro del agua) prestados por los americanos e instalados en dos remolcadores de altura franceses que navegan por la zona.

Pero los especialistas confían particularmente en el hidrófono de precisión o "sonar" pasivo (*) del submarino nuclear de ataque francés, el "SNA Émeraude" (en las fotos), que lleva ya una semana rastreando a su máxima profundidad de patrulla que es de 300 metros.

He tenido ocasión de escuchar la señal acústica que lanza una "caja negra" y realmente no es nada del otro mundo (un "clik" más bien apagado cada 5 segundos). Realmente es buscar una aguja en un pajar. Claro que yo no poseo las capacidades de detección de un sensor electrónico si no que más bien soy un poco sordo...

Coronel Von Rohaut

(*) El "sonar" también opera en modo activo, para localizar objetos, como otros submarinos, etc. y no escuchando los ruidos que pueda emitir (que también, con el pasivo) si no enviando un sonido propio, que rebotará si encuentra algo y cuya posición y distancia se conocerá calculando el tiempo que tarda en regresar la señal acústica emitida. En patrulla, los sumergibles operan mayormente con el "sonar" pasivo ya que cuando disparan el activo, la señal que lanzan también permite localizarlos a ellos y solo lo utilizan para situar con exactitud un blanco posible y actualmente por ordenador, claro.

Herederos del "Long Range Desert Group"























El pasado 24 de Mayo hablaba yo del vehículo VPS (Vehicule de Patrouille SAS), fabricado por Panhard sobre un 4X4 standard Mercedes G-4, pero con las adaptaciones heredadas del "Long Range Desert Group" de los SAS británicos y desplegados en el desierto libio durante la campaña de 1941/42 contra el Afrika Korps de Rommel.

Casi todos los ejércitos modernos disponen de tal tipo de vehículo, ligero y no blindado (el VPS solo lleva añadida una plancha de acero en el suelo para protección contra minas, pero no es un MRAP o Mine Resistant Ambush Protected, ya que no está destinado a proteger convoyes en rutas peligrosas). Como la versión del americano Humvee que utiliza el Batallón Recon de Dinamarca, el Serval alemán, también sobre chasis Mercedes, el veterano Land Rover en su versión WMIK de los británicos, así como el moderno y poderoso Jackal (fotos de abajo), también de los británicos y que, si bien descubierto y por lo tanto poco protegido, sus bajos son más de MRAP que los anteriores citados, más ligeros.

Porqué me gustan mucho este tipo de "jeeps" preparados especialmente para el desierto, presento unas cuantas fotos más del VPS francés utilizado por el 1er RPIMa o Primer Regimiento de Paracaidistas de Infanteria de Marina que, dentro del COS o mando de operaciones especiales, es el encargado de las misiones de reconocimiento en profundidad.

Coronel Von Rohaut

La capacidad india

Hablaba hace poco de la poca habilidad de la marina hindú y cuando pienso en lo zoquetes que puedan llegar a ser, por ejemplo, los sargentos de un ejército de país tan "adelantado" e incluso de lo "brillantes" de sus altos mandos, que estados como la India o el Pakistán dispongan de "la bomba", me da un "yuyu" que te cagas.

Y esto que la India tiene minorías con altos conocimientos científicos, gracias a la base de sus habilidades matemáticas lo que, por ejemplo, les ha dado un gran dominio de las modernas técnicas informáticas.

¿Acaso no fueron ellos los inventores del cero? Que luego de la India pasó a la cultura árabe y estos lo integraron en su sistema numérico que, junto con el álgebra, nos enseñaron a los entonces brutos, salvajes e infieles cristianos.

Luego evolucionamos y mejoramos, tanto nuestro salvajismo como nuestra ciencia, y ya Leonardo da Vinci llegó a ser contratado como ingeniero por los putos turcos. Después, ya no paramos de subir y ellos de bajar...

Pero yo agradezco especialmente la invención de los números arábigos. No me veo, cortito como soy, intentando convertir euros en pesetas utilizando las cifras romanas.

Y es una operación que realizo continuamente ya que si un coche cuesta menos de 4 millones de pesetas entiendo que es barato pero si vale más de 6 millones veo que ya es un poco lujoso. Mientras que en euros, o en reales como calculaban algunos conocidos del pueblo de mi abuela, no me hago cabal.

Coronel Von Rohaut

"Lada"

Dicen que los rusos terminarán este año las pruebas de su nuevo submarino de propulsión diesel (que aún siguen teniendo algunas ventajas en relación a los nucleares y ya lo explicaré otro día), de la clase "Lada".

Si estos sumergibles tienen la calidad de los coches que hacían los soviéticos con este mismo nombre, no me subo en ninguno de ellos ni lleno de vino hasta el culo. Harán aguas por todas partes...

Coronel Von Rohaut

Otras dos noticias aéreas, una buena y otra mala.


Arabia Saudí empieza a recibir los primeros "Typhoon II" de los 72 adquiridos a Eurofighter, siendo el primer país no europeo que lo adquiere:

  1. No hay como tener pasta de sobras.

  2. No hay como querer quedar bién, también de vez en cuando, con la antigua potencia protectora (antes de la irrupción mundial de los USA), la Gran Bretaña.

Pero dos "Hornet" F-18 españoles de la Base de Gando, se han estrellado en el mar, al sureste de Gran Canaria. ¡Vaya! pocos que tiene España y encima se caen... Y menos mal que los pilotos han podido eyectarse y han salvado la piel al ser rescatados.

Coronel Von Rohaut

Transporte aéreo estratégico (2)

India está a punto de adquirir a Boeing 10 aviones C-17 "Globemaster III".

Ya dispondrá de más aparatos que toda Europa, donde solo el Reino Unido tiene 6 unidades y nadie mas dispone de cargueros pesados iguales o similares .

India es una potencia emergente. No obstante, todavía le falta preparación y cuando interviene en operaciones militares conjuntas con fuerzas más experimentadas, como las operaciones marítimas anti-pirateria en el Golfo de Aden, perpetra muchas "cagadas"...

Coronel Von Rohaut

La lucha contra los piratas

La lucha (militar) contra los piratas del área somalí cuenta en la actualidad y según un recuento efectuado por el Comandante de la Flota Rusa del Pacífico, un total de 35 buques de 16 nacionalidades diferentes.

Más los ocho aviones de patrulla marítima, todos Orion P-3 de construcción americana, excepto el Breguet Atlantic II, de Francia.

Así como una treintena de helicópteros embarcados en los navíos de guerra.

Según todos los analistas, esta fuerza, debidamente coordinada, ha de ser más que suficiente en las condiciones actuales.

Coronel Von Rohaut

martes, junio 16, 2009

"Ho va dir Montesquieu al Segle XVIII"

"No existeix tirania pitjor que l'exercida a l'ombra de les lleis i amb aparences de justícia."

Montesquieu, el definidor de la "separació de poders" dins l'estat modern.


I aquesta frase se la podrien aplicar els dirigents espanyols que ofeguen l'oposició amb lleis que prohibeixen partits demòcrates i amb constitucions fetes a mida per perpetuar el seu domini i evitar la lliure expressió i voluntat dels pobles diferents del d'ells.

Coronel Von Rohaut

"Next generation Super carriers"


Siendo que el primer "supercarrier" de la clase "Nimitz" se entregó a la Us Navy en 1975 (la quilla se puso en 1968) y estamos en el 2009, está claro que los mayores y más poderosos buques de guerra jamás construidos empiezan a tener una edad y empezarán a ser "descomisionados" en un futuro próximo, empezando por el "USS Enterprise" ya nuclear pero de una clase anterior. Pero el último "Nimitz", de los 10 construidos y en activo, el "USS George HW Bush", botado en el 2006 y "comisionado" en enero de este año 2009, se prevé que esté en servicio hasta el año 2058.

Si los Estados Unidos desean mantener su "status" de única superpotencia militar (e incluso con el Obama y a pesar de chinos y rusos parece que sí que lo quieren), deberán sustituir los actuales portaaviones, en base a uno por uno, con los nuevos de la clase "Ford" (*) o sea, un total de 11 nuevos "supercarriers" que han de ser la columna vertebral de la US Navy para los próximos 100 años.

De estos, uno, el que dará nombre a la clase, el "USS Gerald Ford" (CVN-78, ver boceto) ya está en construcción y se espera su botadura para el año 2015, en reemplazo del primer nuclear, el "Enterprise". Y otros dos ya están encargados. La construcción del 10º está programada para el año 2040, poco antes de la retirada del último "Nimitz".

Y aquí viene lo bueno. A moneda constante de hoy, cada "supercarrier" de la nueva generación cuesta la friolera de 9 mil millones de dólares (exactamente el doble que un "Nimitz"). Y el primero, con los costes añadidos de su estudio y desarrollo, saldrá por 14 mil millones de dólares.

Muchos analistas se preguntan:

  1. Si alguien conoce cuales serán las amenazas en el año 2060 y si todavía, para entonces, existirán los aviones tripulados.

  2. Para que se necesitan estos monstruos de cien mil toneladas de desplazamiento si nuestros actuales principales enemigos son terroristas, pequeñas bandas de guerrilleros y piratas en "skiffs" (barquichuelas).

Las preguntas ahí quedan pero estos dilemas son los que siempre están alrededor de las grandes decisiones. Decisiones que alguien debe tomar y no existe ningún baremo para conocer, a priori, si serán acertadas o no.

Coronel Von Rohaut

(*) Con las mismas medidas, desplazamiento y diseño básico del casco de los "Nimitz", pero con la "isla" más retrasada. Y con un nuevo reactor más moderno y que requiere menos "recargas" (que ahora duran 33 meses en dique seco, pues se aprovecha el "overhaul" o revisión total para introducir modernizaciones, etc.), nueva electrónica avanzada, nuevo sistema de detención de aviones y nuevas catapultas electromagnéticas en lugar de las clásicas de vapor. Y más automatismos que permiten una reducción de su tripulación (entre 300 y 500 personas menos) y una disminución de los costes de explotación y de mantenimiento, que siguen siendo estratosféricos. Una media de 160 millones de dólares anuales por unidad.