lunes, noviembre 30, 2009

Nada es lo que era

Si bien ya no tenía el romanticismo ni el halo de aventura de cuando se creó a principios de los años 80 del pasado siglo, por el francés Thierry Sabine, el Rallye Paris-Dakar, que hizo época, todavía era una gran prueba deportiva del motor y del "todo-terreno", si bien ya muy ¿demasiado? profesionalizada.

Por problemas políticos y de seguridad, acabó desertando del Norte de África y emigró a América del Sur, donde está fracasando sobre todo por la lejanía del escenario para los pilotos europeos, que son mayoría.

En su poca africana tuvo, como ya es habitual, detractores entre los "pijo-progres" europeos que criticaban el despliegue, al que acusaban de prepotente, por los miserables países del Sahel por los que transitaba. Y no les importaba que muchos de sus habitantes se beneficiasen económicamente con el paso de la ronda: reparaciones de emergencia, venta de suministros para casos de pérdida o extravío, aprovechamiento de materiales abandonados, etc., que en muchos casos significaba su único ingreso anual. Aparte que en los últimos años los mismos organizadores complementasen el "raid" con una caravana paralela de ayuda humanitaria para los países implicados.

Al desaparecer la prueba del África, una ONG catalana organiza una caravana de camiones con ayuda (alimentos, ropas, etc.) dirigida a los países por los que antes transitaba el "raid". Que acaba de ser atacada a su paso por Mauritania y tres de sus elementos han sido secuestrados y no se sabe nada de ellos.

Ya en los años 20, los pilotos pioneros de la Aéropostale y las líneas aéreas comerciales, temblaban ante la posibilidad de caer o tener que hacer aterrizajes de emergencia en aquella zona atlántica de Cabo Juby y Rio de Oro, en lo que sería el Sahara Español, infestada de bandidos, parecidos a los anteriores piratas y salteadores de las costas berberiscas de África del Norte.

Y ahora, estos "putos moros", hasta asaltan a los que van a llevarles ayuda y alimentos. Y es que el mundo está lleno de desagradecidos, bandidos o no...

Coronel Von Rohaut

¿ Por fín ?



Después de largas demoras y retrasos, la factoría sevillana de EADS (la parte española del consorcio europeo y encargada del ensamblaje final del nuevo avión de transporte táctico y estratégico A400M) ha comunicado que en breve se realizará el primer vuelo de este aparato, de Airbus Military, y que ha de venir a sustituir al venerable C-130 "Hercules" de la Lockheed.

Gran parte de la dilación ha sido por culpa del motor, encargado al consorcio europeo Euro Prop International, liderado técnicamente por la inglesa Rolls&Royce, que también forma parte de su accionariado junto a la Alemana MTU y la francesa Snecma/Safran.

El motor escogido en un principio, por su precio y superior rendimiento técnico, era el americano Pratt & Whitney, fabricado por su división de Canadá. Pero presiones políticas obligaron a aceptar el prototipo, no experimentado, de diseño europeo.

En las fotos de las primeras pruebas estáticas de dichos motores turbo-propulsores, se pueden apreciar las curiosas (¿o raras?) hélices de diseño revolucionario, fabricadas por la francesa "Ratier", antigua fabrica de hélices hoy propiedad e integrada en el grupo "Hamilton Standard", la mas importante, desde siempre, fábrica de hélices, casi la única superviviente hoy en día y que fue creada en 1929 en Milwaukee (USA).

Coronel Von Rohaut

La disuasión nuclear francesa


En mi "post" de ayer, los especialistas ya se dieron cuenta que "La Force de Frappe" es la forma coloquial o mediática de hablar de la fuerza de disuasión nuclear del Estado Francés y puesta bajo el mando directo del Presidente de la República, en el "puesto de mando Jupiter" del Palacio de L'Elysée.

Los submarinos de propulsión nuclear y armados con "missiles" de múltiples cabezas atómicas forman la FOS o "Force Océanique Stratégique". Y las escuadrillas de aviones portadores de "missiles" con cabeza de guerra nuclear están encuadrados en la FAS o "Force Aérienne Stratégique".

Y al hablar de los nuevos submarinos estratégicos utilicé la más conocida "hull classification symbol" de la US Navy o sea, los SSBN, mientras que en Francia se utiliza el código SNLE-NG o "Sous-marin Nucléaire Lanceur d'Engin/Nouvelle Génération", de la clase "Le Triomphant".

Coronel Von Rohaut

" La gran veritat "


¡ Visca l' Estat Català !
Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 29, 2009

Francofilia

En su artículo de hoy, Joan de Sagarra, se recrea hablando de dos de mis, también, ídolos culturales de juventud.

El escritor Albert Camus y el actor de cine y teatro Gérard Philippe (*) que, por cierto, tuvo el que quizás fue su mayor éxito teatral interpretando el "Calígula" de, precisamente, Camus (al que ahora Sarkozy quiere trasladar al Pantheón de franceses ilustres, de lo que me alegro).

Cómo se nota que, a pesar que a veces disiento de él, con Sagarra somos de casi la misma edad y compartimos multitud de "hobbies" o intereses: la cultura francesa, la "chanson", el "jazz", la "haute cuisine", el "polar" o novela negra, el cante jondo... Los puros habanos, no; odio los puros!!!!!

Coronel Von Rohaut

(*) Ya de muy jóvencito, el actor catalan Josep Maria Flotats que luego llegó al gran templo de la Comédie Française, tenía a Gérard Philippe por un Dios y se pasaba el dia intentando imitarlo en nuestras actuaciones de "foc de camp".

Glorioso chiste

El de hoy en La Vanguardia:

"- De los siete restaurantes españoles con tres estrellas, cuatro están en Catalunya y tres en el País Vasco.
- Es un atentado contra la unidad de la Patria. ¡Hay que declarar inconstitucional la Guía Michelin"

Coronel Von Rohaut

"La Force de Frappe"























Creada por el Général De Gaulle, en 1960, es la fuerza de disuasión nuclear francesa, la tercera mas poderosa del mundo, detrás de USA y Rusia.

Eliminados ya los silos de missiles intercontinentales basados en tierra, en el "Plateu d'Albion", la fuerza estratégica se basa ahora en los submarinos nucleares de la clase "Le Redoutable" (foto de abajo) que están siendo reemplazados por los más modernos de la clase "Le Triomphant" (inmediatamente encima). Cuya base naval se encuentra en la " Île Longue ", en la costa atlántica.

Y en el vector aéreo, las primeras bombas nucleares francesas, de caída libre, eran transportadas por los elegantes Marcel Dassault "Mirage IV", (en la foto el día de su retirada, con 337.000 horas de vuelo entre 1965 y 2005) y sustituidos por el actual "Mirage 2000N", dotado de missil de medio alcance.

Y tanto para los SSBN "Le Triomphant" como para los nuevos aviones "Rafale" (en la foto, despegando de un portaaviones) se están poniendo a punto el missil naval M-51, de 10 cabezas nucleares, construido por la EADS, y el missil aéreo ASMP-A, de largo radio de acción (foto de arriba), fabricado por MBDA.

Coronel Von Rohaut

sábado, noviembre 28, 2009

¡ A que mola... !


Secesión tectónica
Coronel Von Rohaut

Yo y el cambio climático

No soy en absoluto negacionista del cambio climático. Incluso una vez me peleé, escribiendo en su propia "web", con mi economista favorito, Xavier Sala i Martín que él si que es bastante escéptico en que la actividad humana sea determinante en el calentamiento global. Yo le refregué por el morro las imágenes de grandes glaciares y cumbres nevadas de hace muy pocas décadas, comparándolas con la situación actual, casi completamente libres de hielo. Y el me respondió, muy educada y elegantemente, diciendo que yo era un palurdo que no sabía de qué hablaba, lo que posiblemente sea cierto... mecachis en la mar.

Pero ahora me sale un alto funcionario de la ONU y me dice que el culpable de todo soy yo, por comer carnes rojas, cuyo engorde, sacrificio y transporte consume gran cantidad de energía, y por conducir un 4 x 4, cuyas emisiones de gases causan el "efecto invernadero". ¡Toma castaña!

Si este "gurú", educado y alto dirigente de la ONU, pero indio al fín y al cabo y adorador de las vacas, me dice que no me coma un buen chuletón, será por que él nunca estuvo en unos de estos restaurantes de París, en la Villette y camino de Pantin por ejemplo, donde estaba el antiguo matadero de la capital francesa, y en los que se podía comer una "côte de boeuf à la moelle" o bien "le morceau du boucher", después de lo cual ya te puedes morir pues seguro que vas directo al cielo.

Y efectivamente conduzco un potente "todo terreno"
4 x 4 que, durante años, utilizaba por ciudad para ir a recoger a mi nieta al colegio, lo que está muy mal visto por los "progres". Pero desde la altura de mi puesto de conducción tengo una magnífica visibilidad y domino el tráfico...

Además, en 10 años, no he hecho más de 140.000 kilómetros, por lo que contamino mucho menos que el "mindundi" o "pringao" que usa un Seat Panda pero lo coge hasta para ir a tomarse un café al bar más próximo. Por ello, la próxima vez que alguien me mire por encima del hombro o me trate de incívico o insolidario, por llevar un 4 x 4 de más de dos toneladas y en el que casi siempre voy yo solo, me cagaré en sus muertos.

Muy respetuosa y ecologicamente, por descontado.

Coronel Von Rohaut

viernes, noviembre 27, 2009

Frases

Los que me seguís conocéis mi debilidad por las frases célebres y varias veces he reproducido algunas del General Patton, de Charles DeGaulle, Winston Churchill, Napoleon, etc.

Una que me resulta muy certera del General De Gaulle, en Junio de 1940, cuando la rendición de Francia frente a Alemania y referida al Presidente de la República de entonces, Albert Lebrun:

"Au fond, comme Chef d'État, deux choses lui avaient manqué: qu'il fût un chef; qu'il y eût un État"

(En el fondo, como Jefe de Estado, dos cosas le habían hecho falta: que fuera un Jefe; que hubiera un Estado)

Cruel. Pero se podría aplicar a tantos y tantos dirigentes, grises y anodinos, así como a tantos estados, mediocres o malogrados...

Coronel Von Rohaut

La dignidad de Catalunya

La "Brunete" mediática o sea, toda la prensa y demás medios de comunicación ultra nacionalistas españoles pero, especialmente, aquellos ligados a la derecha ultramontana y cavernícola, han saltado a la yugular de la prensa y de la sociedad catalanas por el editorial unitario que se publicó ayer.

Y la mayor razón esgrimida para minimizar el Estatut y con ello desprestigiar su defensa, es la muy baja participación que dicho documento tuvo en el "referéndum" con el que, oficialmente, el pueblo catalán lo avaló. Y ello es cierto, pero:
  1. Muchas leyes se refrendan y muchos gobiernos se votan con una participación popular muy baja. Los mismos Aznar en su primera legislatura y el Zapatero han sido elegidos con una cantidad de votos, en relación a la total población española, muy minoritarios. Pero, en democracia, lo que cuenta es la proporción en relación a los votos emitidos y no sobre la población total, ya que el que no quiera votar que luego no se queje. En los mismos USA, a las elecciones participa muy poca gente y nadie, absolutamente nadie, cuestiona la legitimidad de sus dirigentes ni de sus leyes.
  2. También mucha gente dejó de ir a votar porqué el Estatut que se refrendó, después de pasar por las Cortes hispanas, ya no tenía nada que ver con el que había propuesto y votado por mayoría absoluta el Parlament catalán. Se lo habían cargado, castrándolo y cepillándolo hasta dejarlo convertido en auténtico papel mojado. Se le había eliminado todo lo que de enjundioso y vital tenía para la auténtica autonomía, política, nacional y económica (sobre todo económica), el documento original. Luego, lo que quedaba, para mí, que lo votara su puta madre.

Cómo ahora, para mí, como si el puto Tribunal Constitucional quiere cargarse las migajas que quedan. Se lo pueden meter, bien enrollado, por el mismo agujero del culo. Ya no me sirve para nada; no lo quiero. Que se lo quede el Montilla, sus secuaces y todos los políticos cagados, cobardes y "botiflers", traidores a la Nación catalana que pululan por ahí, de pesebre en pesebre.

Para mí y para muchos catalanes patriotas ya solo la independencia total, la plena soberanía de un Estat Catalá propio, la República Catalana con su bandera "estelada", tiene sentido.

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 26, 2009

¿Cuanto vale un judío?

El grupo terrorista "Hamas", de Palestina, hizo prisionero a un soldado israelí, un chico franco-judío llamado Shalit, hace tres años y desde entonces lo mantiene secuestrado.

Las autoridades israelíes, siempre muy orgullosas de recuperar a sus prisioneros (y de no dejar nunca a sus muertos en el campo de batalla) llevan desde entonces negociando con los "moros" la liberación de su militar. Pero los palestinos, como ya han hecho en ocasiones anteriores, chantajean a los israelíes pidiendo la liberación de cientos de sus militantes, muchos simples delincuentes, a cambio de unos pocos judíos liberados.

Y en este caso pide, y seguramente el gobierno de Israel cederá, la liberación de 1.000 terroristas, algunos grandes jefes entre ellos, por un solo militar judío prisionero.

No lo digo yo ni lo dicen los judíos. Lo dicen los mismos palestinos: un judío vale 1.000 "moros", y no les da vergüenza admitirlo porqué, seguramente, no la tienen.

Coronel Von Rohaut

La "mafia" judicial y opresora española, uno de los "brazos armados" de la ocupación española de Catalunya

Contra toda lógica, la Fiscalía ignora y hace archivar las pruebas grabadas que demostraban que la testigo de cargo contra los Mossos había cobrado por mentir, y sigue encausando a los policías catalanes.

Todavía quedan sinvergüenzas que me dicen que hay que acatar las sentencias judiciales, que hay que respetar las "reglas del juego".

En España, en la guarida de Alí Babá y los 40 (millones de) ladrones, todo el sistema judicial, los Fiscales, los Jueces de Instrucción, los Magistrados, los componentes del ilegal y anticonstitucional Tribunal de Orden Público creado por el General Franco y ahora llamado, eufemísticamente, Audiencia Nacional, el Consejo del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional son, todos y en conjunto, cuando tratan temas referidos a Catalunya, una banda de "supuestos" fascinerosos, de "presuntos" bandoleros de las fuerzas fácticas de ocupación militar, funcionarial y, sobre todo, judicial, de nuestra Nación Catalana, vencida y humillada, por parte del poder colonial centralista español.

Y no quiero remontarme, cuando analizo el trato diferencial, más vejatorio para el Prenafeta (un sinvergüenza, de todas maneras, pero no más que otros ilustres castellanos) y el Macià Alavedra, que para otros detenidos similares pero no catalanes, a la persecución que los maestros y guías de los actuales fiscales, los "presuntamente" malvados Mena y Jimenez Villarejo, comunistas anti-burgueses y nacionalistas españoles anti-catalanes, removieron cielo y tierra, jaleados por el "presunto" maleante y jefe de banda, Alfonso Guerra, para meter al señor Pujol en la cárcel cuando, en España y en aquellos mismos momentos, otros Bancos (como el poderoso "Central", del señor Escamez) tenían agujeros mucho mas grandes y delictivos que la Banca Catalana que había fundado el entonces Presidente de la Generalitat.

Por descontado que hay que respetar y acatar al Poder Judicial, pero cuando tengamos un sistema judicial catalán y propio, honesta y legalmente votado por el pueblo catalán. Un sistema independiente para un pueblo independizado y soberano.

Coronel Von Rohaut

miércoles, noviembre 25, 2009

Las estadísticas son datos fríos

Pero así se dirigen las empresas, los países, los conflictos armados...

Los seres humanos, como tales, importan bien poco, excepto hasta que se sublevan !

Como dato comparativo, solo el ejército francés, durante la Primera Guerra Mundial, sufría una media de muertes de 900 hombres por día.

Frente a estas cifras de una guerra de verdad, el conflicto palestino-israelí, en el plazo de 20 años y según un estudio de la organización pacifista B'Tselem, a pesar que la proporción de bajas es de 1 judío por cada 5 palestinos, en 20 años el "ratio" conjunto de bajas diarias es "solo" de 1,2 o sea, 1 palestino diario y 0,2 israelíes.

En la Guerra del Líbano (1975-90), con 140.000 muertos en 15 años (entre militares y población civil), la sangría fue 75 veces superior. Incluso en los conflictos internos de Colombia (Ejército, paramilitares, guerrillas de "narcos", guerrillas de las FARC, etc.), la mortaldad es de 4 a 5 veces superior que la de Palestina/Israel. Y con 3.500 muertos en 30 años, el conflicto nor-irlandés y referido a la población, es igualmente el doble de mortífero.

Lo que indican estas cifras, desde un punto de vista de análisis estratégico, es que las pérdidas, tanto para los israelíes como para los palestinos (*), son relativamente bajas y, por lo tanto, perfectamente soportables por la sociedad, lo que ocasiona que por parte de ninguno de los dos bandos enfrentados exista ninguna urgencia en encontrar una solución para un fin rápido puesto que no encaran ninguna hecatombe humana.

Coronel Von Rohaut

(*) En las cifras de las bajas palestinas no se tienen en cuenta las muy numerosas muertes ocasionadas por los enfrentamientos interpalestinos ni, por parte de Israel, los enfrentamientos con el Hizbollah libanés.

No todos los "Millet" son iguales


El apellido Millet, del golfo que arrambló con los fondos del Palau de la Musica Catalana, es ahora sinónimo de "chorizo" en el lenguaje popular.

Pero como que no es bueno ni honesto generalizar ni banalizar, encuentro ahora la siguiente información que consagra el hecho que no todos somos ni iguales ni todos sinvergüenzas.

Acaba de fallecer en Loma Linda (Califonia) el Coronel (retirado) Lewis C. Millett, que sirvió en la Guerra de Corea en la que, siendo capitán, lideró el último gran ataque a la bayoneta del ejército USA, en la Colina 180, cerca de Soam-Ni, por lo que obtuvo la Medalla de Honor del Congreso, la más alta condecoración militar americana y que mayormente se concede como honor póstumo, siendo pocos los soldados u oficiales vivos que la pueden lucir ya que para que el propio Presidente te la imponga hay que haber realizado un acto extremo de valor y heroísmo en el que, habitualmente, se habrá dejado la vida.

Posteriormente siguió los cursos de "ranger" en la Escuela Recondo de Comandos Paracaidistas de la 101st Division Airborne, en Fort Campbell, Kentucky, y sirvió en Vietnam, en operaciones especiales.

Se jubiló del ejército en 1973, en el que se había alistado en 1940, empezando la guerra contra Alemania como voluntario con las fuerzas de Canadá. Fue sargento en la Campaña de Italia y aparte de la Medalla de Honor (en la foto) ganada en Corea, tenía la Distinguished Silver Cross, la Silver Star, dos Legion of Merit y cuatro Purple Heart por heridas sufridas.
Descanse en paz un héroe americano.

Coronel Von Rohaut

El "fervor" culé de las putas televisiones nacionales españolas

El fúbol es un evento de tal envergadura social y antropológica que, hablar de fútbol, me niego a aceptar que sea frivolizar o tratar de una simple diversión o entretenimiento.

Ayer disfruté, por televisión, del gran partido que el FC Barcelona celebró, pasándole por encima, frente al Football Club Internazionale Milano o sea, el Inter de Milán y que hace honor a su nombre ya que en el mismo no juega ni un puto jugador italiano. Todos, absolutamente todos, son extranjeros, mientras que en el "Barça", bien del pueblo o bien de cercanías (como Fuentealbilla en Albacete o Rosario en Argentina, que ayer estaba en el banquillo) 7 u 8 "cracks" han sido formados, desde niños, en la cantera, en "La Masía", igual que sus dos entrenadores.

Pero no voy ni a explicar el desarrollo técnico del "match", ni sus "highlights" que dicen los anglosajones, ni lo que llegué a babear frente al televisor ya que esto, cualquiera que lo viera o viese, ya lo habrá interiorizado.

Voy a hablar, como siempre, de las asquerosas sensaciones que me acostumbran a causar las retransmisiones deportivas, de equipo o individuales, de catalanes a través de los medios de comunicación radicados en Madrid ( "ex, ai uix, quin fàstic..." ).

Desde días antes se hablaba de si la grada, los 90.000 y pico espectadores del partido, recibirían o no al ex barcelonista Samuel Eto'o, con un fuerte aplauso de agradecimiento por las alegrías que nos diera en el pasado. Pues bien, sí. Así fue y el aplauso, general, fue soberbio. Pero justo en el momento en que esto tenía lugar en el campo, en el instante de saltar los jugadores y sonar el himno, Televisión Española que hace unos años, por ser la única, era la mejor televisión de España, se entretenía en dar una entrevista, insulsa y anodina y que se hubiera podido dar en cualquier otro momento, de un imbécil de periodista de tercera fila al ex jugador del Barcelona (y de muchos otros ya que fue un grandioso jugador pero un autentico mercenario), Luis Figo.

Se pasaron, lo que era noticia inmediata, por el mismo forro de los cojones. Igual que pasaron olimpicamente de lo que siempre es curioso, sobre todo cuando hay morbo, que es el saludo inicial entre Guardiola y Mourinho. Mientras que hicieron numerosos barridos de cámara mostrando al público, pero en lugares donde no pasaba estrictamente nada, tampoco tuvieron a bien mostrar las imágenes del mismo Mourinho aplaudiendo al gran Iniesta cuando este, por deferencia de Guardiola para que le aplaudiera el público, le sustituía a los pocos minutos del final del partido.

También habíamos leído que en el departamento de protocolo del Barcelona tenían verdaderos problemas para ubicar, en el Palco Presidencial, la gran cantidad de personalidades que habían pedido plaza para estar en el partido. Pues bien, sí, lo habéis adivinado: Televisión Española no dio ni una, repito, ni una sola imagen, ni antes ni después ni durante el partido, del Palco y sus invitados.

En cambio hoy, cuando den la retransmisión desde el campo del Madrid, me juego dos huevos (¡hey, todos los que tengo!) que no pararemos de ver vistas del Palco con Don Florentino y todos sus VIP; pero claro, para TVE, los VIP's de Madrid lo deben de ser, mientras que los de Barcelona no deben tener mayor consideración que un pobre concejal de pueblo y las figuras mundiales que pasan por el Palco del Camp Nou, unos turistas cualquiera que pasaban por allí...

Ni tampoco dieron, faltaría más, coño, donde vas a parar... cuando Mourinho dijo que jugadores como Xavi e Iniesta solo los había en el Barcelona...

Menos mal que no hace mucho, Iker Casillas, que además de un portero sensacional es un auténtico caballero, dijo que apuntarse ahora al carro y decir que Xavi es, en su sitio, el mejor jugador de Europa, es muy fácil. Que él ya hace años que lo sabía...

¡ Me cagüen la leche...! Veis como no todos los españoles son burros; si hasta yo mismo conozco a varios que se salvan.

Coronel Von Rohaut

Las políticas españolas de salida de la crisis

El "Institut Català de Finances" no tiene un puto duro (de los periódicos). El "Instituto de Crédito Oficial", en principio destinado a facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas, no concede una puta ayuda a nadie (de los periódicos y de la experiencia acumulada): en realidad, el Gobierno hace publicidad de dichos créditos pero no pone ni un real si no que pone los anuncios y les dice a los bancos y cajas que el dinero lo pongan ellos. Claro, como que las entidades financieras estos créditos los han de conceder a un interés fijado por el gobierno e inferior al del mercado, no dan ninguno. Les dicen a los peticionarios que pidan un crédito corriente al banco y exigen tantas garantías, avales e hipotecas, que ningún pequeño industrial alcanza a obtenerlos.

Y mientras, miles de autónomos, pequeños industriales, talleres artesanales, negocios familiares, cierran cada día, especialmente en Catalunya que es donde había más pequeña y mediana empresa, base de nuestra economía, incrementando el paro y la miseria local.

Encima, para que el Presupuesto de Defensa no aparezca como superior a los de Enseñanza, Sanidad, etc., lo reducen artificialmente y luego se financian compras y adquisiciones de material militar con créditos del Ministerio de Industria, Ministerio que está endeudado a más de diez años y al que no le queda dinero para financiar a los empresarios industriales pequeños y medianos.

Industria, en los últimos años, ha financiado a Defensa con más de 14.400 millones de euros. Y Defensa se lo gasta en compras a multinacionales extranjeras o a industrias militares españolas de las que ninguna, repito NINGUNA, está radicada en Catalunya.

Ya hace algunos años, el "buen" Rey Felipe V, el primer Borbón cabrón, prohibió que en Catalunya se fabricasen armas y cerró la fábrica de fundición de cañones, cuyo edificio todavía existe al final de la Rambla de Barcelona, bajando a mano izquierda.

Se siguieron fabricando armas de fuego ligeras en el País Vasco, hasta hace poco en que acabaron de irse todas al garete, por problemas de mercado y de falta de calidad y competitividad.

Cerró hace algunos años la fábrica de cañones de Trubia (Oviedo) al colapsar la industria siderometalúrgica del Norte. Y todas las industrias modernas de armamento están o siguen: las navales de El Ferrol, Cartagena y Cádiz, las mecánicas y pirotécnicas de Sevilla y Vitoria y las aéreas en Madrid, Toledo y en Sevilla. La última que se creó, la de helicópteros militares que el inocente del Joan Clos solicitó se instalara en Barcelona (en el Gobierno español aún se carcajean), se construyó en Albacete, por imposición del manchego Bono, entonces Ministro de Defensa.

También el presupuesto de I+D (investigación y desarrollo) disimuladamente se destina a financiar más proyectos militares que de la industria civil, de los que se podría aprovechar la industria catalana; por lo que no nos llega ni un puto duro.

Como tampoco son solo los más de 20.000 millones de euros anuales de nuestros impuestos que, fruto del expolio de las balanzas fiscales españolas, nos roba el Estado español. También Catalunya aporta a las arcas de la Seguridad Social, cuyas cifras no computan en los Presupuestos Generales del Estado, mucho más dinero del que luego reciben los catalanes, con lo que también por esta falsa vía se financian las pensiones de extremeños y zamoranos y se roba a los pensionistas catalanes que, si dispusieran de todos sus fondos, podrían recibir unas pensiones más acordes con el superior coste de la vida en Catalunya.

Luego, que no extrañe a nadie que, además de las deslocalizaciones y de los problemas de mercado, cada día desaparezca una parte del tejido industrial catalán por problemas financieros, otrora base de nuestra riqueza y que tanto contribuyó al despegue económico de toda España. Ahora ya casi no nos necesitan si no es para seguir robándonos, y dejan que la vaca a la que han estado ordeñando durante décadas, se vuelva tísica.

Coronel Von Rohaut

martes, noviembre 24, 2009

Se llevaron a los comunistas

Este famoso poema se atribuye siempre, equivocadamente, al escritor y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que quizás ayudó a difundirlo pero que, en realidad, fue escrito por el Pastor protestante Martin Niemöller, encarcelado por los "nazis" entre 1937 y 1945. Y dice así:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Y lo traigo nuevamente a colación porque, salvando todas las distancias ¡ojo! que son muchas, también estamos callando demasiado delante de hechos que se están produciendo aquí y ahora.

Primero, los nacionalistas españoles del PSC-PSOE usurparon (legalmente, ¿eh?) el gobierno de la Generalitat y, rápidamente, primero se cargaron de Catalunya Radio y de TV3 a muchos locutores y presentadores catalanistas, como el Barnils, el Clapés, el Basté, el Bassas, el Homs, la misma Terribas que la sacaron del primer plano, etc.

Ahora, del periódico "AVUI", todavía propiedad del Conde de Godó i del "facha" José Manuel Lara (*), ha saltado, con nocturnidad y alevosía, el periodista Salvador Sostres.

Este, procedente del PSC y pasado por, más o menos, Convergència, había derivado hacía posicionamientos independentistas radicales. Es cierto que con su estilo extremadamente provocador y "políticamente incorrecto", a veces se pasaba tres pueblos. Pero parece que ha sido defenestrado por presiones del PSC o del "montillismo".

También, y lo digo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como heredero de los muy nacionalistas obispos vascos, Setién y Uriarte, ahora acaban de nombrar nuevo obispo de San Sebastian a un tal Munilla, procedente de la castellana diócesis de Palencia, antinacionalista periférico militante y discípulo del "facha" Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Hispana. Lógicamente, después que una coalición contra-natura del PSOE/PP usurpara el gobierno vasco, como ya habían hecho en Catalunya.

Luego, si no nos rebelamos, si no presentamos combate contra los ocupantes del nacionalismo español, los invasores del PSOE/PP, y en defensa de nuestras naciones catalana y vasca, depués vendrán a por nosotros...

Coronel Von Rohaut

(*) Parece que está a punto de pasar a ser propiedad del periódico comarcal "El Punt", con lo que recuperará, espero, su catalanidad y pureza.

La economía según Zapatero

Son las 6,32 de la madrugada y acabo de escuchar por la radio una noticia que, como un resorte, me ha hecho saltar de la cama y abrir mi ordenador.

Era el propio Presidente del Gobierno Español, el Zapatero y, en palabras casi textuales, decía que España ya estaba saliendo de la crisis pero que, él, no sabía ni cómo, ni cuando, ni porqué, ni tenía la más rapajolera idea de si esto permitiría empezar a crear empleo en algún momento totalmente desconocido por él.

O sea, empezaba soltando, cómo es habitual y consuetudinario en este mal bicho, una mentira, un embuste, un trola, una falacia, puesto que todo el mundo sabe que España es casi el único país de Europa donde la crisis todavía no ha tocado fondo y es de las más graves para, a continuación, confesar su más profundo desconocimiento, su ignorancia más supina, su total incomprensión de los mecanismos económicos más elementales.

Resumiendo, que de la clase de economía que, en una tarde, le dio el ex ministro Sevilla y que según el cual ya le tenía que ser suficiente, en realidad no se enteró de nada y que lo único que sí sabe hacer ya que, seguramente, lo aprendió de pequeñito, es mentir, mentir y mentir.

Y en España, país de imbéciles donde los haya, sigue habiendo gente, mucha, que le vota...

Coronel Von Rohaut

lunes, noviembre 23, 2009

Somaliland

Leo un detalle de las misiones, "affairs" o "dossiers" que en una veintena de distintos países y a lo ancho del mundo, tenia abiertos el anterior Alto Representante Javier Solana y de los que deberá hacerse cargo, de inmediato, la nueva Representante (¿o habrá que llamarla Representanta?: seguro que me reiré mucho cuando lea la versión oficial española) Catherine Ashton (de la que, al igual que hice yo, el analista francés, pidiendo perdón a las feministas, realza su inmensa fealdad, con mas tacto que yo, faltaría más).

Y en muchos de los asuntos pendientes de desarrollo y de previo acuerdo se tropieza, casi siempre, con las reticencias, cuando no la negativa y oposición directa, de los británicos, los súbditos de Su Graciosa Majestad, que tienen de europeos y federalistas lo que mis cojones de geranios de primavera.

Y una (entre muchas) de las reticencias británicas radica en apoyar (y financiar, claro está) la formación en Uganda de soldados somalíes del Gobierno Provisional de Somalia, lo que ya están realizando por su cuenta franceses y americanos, como señalaba yo no hace mucho y a lo que los ingleses ponen trabas o reparos.

Pero el analista citado señala que quizás en este caso, la falta de brío, empuje o alegría de los ingleses en ayudar a fortalecer el gobierno provisional podría deberse, más que a falta de ímpetu y colaboración europeista, a que lo que fue la antigua Somalia Británica y hoy es la región autónoma de Somaliland, goza de una casi independencia que a los británicos ya les iría bien reforzar para incrementar su influencia en la zona. El resto de Somalia, incluida la región del Puntland, vecina de Somaliland, era colonia italiana hasta la Segunda Guerra Mundial.

La geopolítica tiene muchos recovecos y puñaladas traperas y los británicos han sido siempre los reyes del "divide y vencerás".

Por ello es por lo que yo siempre he antepuesto como actividad prioritaria en el caso que Catalunya reclame su independencia, la de buscar los oportunos apoyos diplomáticos extranjeros, abiertos o encubiertos, para lo que siempre algún u otro país y a veces el más inesperado, se brindará gustoso con tal de joder a otro, en este caso a España.

Coronel Von Rohaut

Lo siento Montilla, no tienes razón

Montilla se pone en plan "defensor del Estatut catalán" y avisa, amenazante, al Tribunal Constitucional, que una sentencia desfavorable sería muy negativa y traería consecuencias.

¿Qué consecuencias, si el "Estatut" que ha llegado al Tribunal ya fue tan recortado, castrado y laminado de todo lo importante a su paso por las Cortes, que el Constitucional ya solo le puede acabar de "podar" cuatro detalles mas o menos sentimentales sobre la Nación y la lengua catalana?

Claro que lo sentimental del sentido de Nación es importante, muy importante, para el alma de un país y no lo rechazo ni lo minimizo. Pero todo lo que tiene cuerpo, empaque, lo que "importa a la gente" que nos dicen siempre los políticos que vienen a jodernos y algo van a quitarnos, eso ya desapareció ante el Guerra y demás hijos de puta nacionalistas españoles. Lo que salió de allí y mucho antes de caer en las garras del Constitucional ya no tenía nada que ver con la norma aprobada en el Parlament catalán, aquella que prometió apoyar el embustero, el farsante traidor del Zapatero, el "gran trilero".

Por qué aparte de los simbolismos nacionales, repito que muy importantes, el que una Agencia Tributaria Catalana recaudase TODOS los impuestos de Catalunya, para administrarlos en favor del país y, luego, enviar a España, para participar en los gastos comunes del Estado y previa negociación o sea, lo que ya vienen haciendo vascos y navarros, una cantidad anual, esto repito, ya había desaparecido. Igual que el que la Generalitat pudiera gestionar, con autonomía del Madrid centralista, los puertos y aeropuertos de Catalunya y otros "detalles sin importancia".

Lo que ahora parece que defiende el Montilla (o quiere hacer creer que defiende) son las migajas.

Que se vaya a la mierda el Montilla, junto con sus "amos" españoles, se llamen Zapatero, González, Cháves e Ibarra, o se llamen Rajoy, Aznar, Fraga, Aguirre, así como todos los altos funcionarios de los ministerios que son la clave de todo. Así como los periodistas pesebristas y paniaguados de todos los medios madrileños y nacionalistas españoles. Y que le acompañen a la puta mierda todos los "botiflers" y traidores que pululan por Catalunya, tanto en el aparato del PSC como en algunos otros partidos y partidillos.

Todos a la mierda y Catalunya independiente para defender los intereses, junto con el alma, de cuantos aquí residimos.

"Visca la Republica Catalana"

Coronel Von Rohaut

¿Y por qué coño no se visten de personas civilizadas?

Me repatea los cojones cuando veo a los Gaddafis, a los jeques árabes, a los Saüds y demás putos moros, igual que los dictatorzuelos negros de mierda de países africanos, vestidos con sus túnicas, disfrazados de falsos beduinos de carnaval o de reyezuelos tribales, cuando acuden a la Asamblea de la ONU o a recepciones oficiales o a visitas de Estado, congresos, etc.

Me dicen que es su cultura que hemos de respetar, sus tradiciones dignas de consideración. Que, por cortesía, los hemos de recibir y agasajar; que hemos de ser tolerantes con sus costumbres y sus milenarios modos de vida.

Muy bien, pues que se vistan de personas del siglo XXI, coño. ¿O has visto alguna vez, ni siquiera al impresentable del Berlusconi que a payaso no le gana nadie, presentarse a la reuniones del G-20 vestido de romano, disfrazado de Julio Cesar o de Caius Apicius?

¿O al Sarkozy vestido de Louis XIV o de Napoleón Bonaparte y al Obama de Caballo Loco o de cualquier otro indio de la pradera? Ni al tejano Bush se le ocurrió ir a la ONU vestido de Davy Crockett...

Es que son unos putos impresentables...

Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 22, 2009

La inmigración, la integración y el sentido común

En una conversación con distintos ciudadanos de Barcelona procedentes de diversas geografías y culturas, uno de ellos dice:

"Los inmigrantes han de adaptarse a la sociedad de acogida. No puede ser que en sus países de origen metan en la cárcel (*) a quienes vayan con minifalda y que en Europa quieran imponer el velo" .

Pero claro.
  1. Quien hace esta afirmación, llena de sentido común, es originario de un país lejano pero civilizado, el Japón.
  2. No lo he oído decir nunca a ninguno de nuestros preclaros gobernantes: ni el pichacorta del Hereu, ni el sabio Montilla, ni el muy "progre" y promotor de la estúpida "Alianza de Civilizaciones", el vacuo y mendaz Zapatero. Al Presidente Sarkozy, de Francia, sí.

Y así nos va...

Coronel Von Rohaut

(*) O las maten a pedradas, preciso yo.

En vaya jardín y en vaya compañía estamos obligados a jugar...

En un excelente artículo de hoy en "La Vanguardia", titulado "La Mota Negra" , el periodista Enric Juliana ya nos avisa, por si alguien todavía lo dudaba, que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre nuestra mierda de "Estatut" o lo que queda de él después de pasar por el "cepillado" nacionalista español de las Cortes, será otra enculada, una sublime putada más.

Y que nuestro "buen amigo", el ínclito Zapatero, que tanto nos comprendía y nos iba a ayudar a los catalanes, nos dejará abandonados ya que lo primero es salvar la "base española". Objetivo prioritario de todo español, sea de izquierdas o sea de derechas.

Ya en su día, con su embaucador y farsante "farol" de "Pascual, apoyaré el Estatut que salga...", alentó al muy imbécil del pobre Maragall a lanzarse al vacío sin red y en el ultimo momento le dejó estrellarse en el suelo; luego encargó al "charnego españolista" del Montilla que recogiera los huesos del defenestrado y los echara a la basura.

Ahora dejará con el culo al aire hasta a sus socios "sociatas" catalanes, todo y a pesar de su demostrada lealtad partidista y españolista, ya que para un castellano de pro, nunca un catalán, ni que sea un "charnego útil", un traidor a su patria catalana o "botifler", es suficientemente "leal" al centralismo hispano-castellano. Ni siquiera cuando está con los pantalones bajados y el culo en pompa, dispuesto al sacrificio.

Y al Zapatero, que ha demostrado de forma asaz contundente su falta de moral y ética, no le importará traicionar, una vez más, a quien sea, con tal de apuntalar sus votos mesetarios y carpetovetónicos.

Y yo ya estoy harto de proclamar, una vez más, alto y fuerte, que a Catalunya, para su salvación como Nación, para sobrevivir como comunidad tanto nacional, como económica, como territorial, como humana, no le queda otra salida que independizarse de España, que salir huyendo de esta cloaca pestilente llamada Estado Español.

Coronel Von Rohaut

¿Futbolistas o aizkolaris?

Ayer, un "destraler", que decimos en catalán, un cortador de troncos llamado Amorebieta, defensa central del Bilbao, le clavó todos los tacos de la bota en la cara de Messi. En un acto de clara agresión ya que tuvo que forzar mucho para levantar el pié, en plancha, muy por encima de donde estaba el balón. Y el arbitro pitó falta pero no le enseñó ni tarjeta amarilla cuando lo que procedía era una roja directa.

Y me recordó cuando el actual e impresentable Presidente de la Federación Española de Fútbol era también defensa del Bilbao, ante un regate de Johann Cruyff que le dejó en ridículo, le atizó un puñetazo en pleno morro. Fruto de su impotencia, de su rabia por no saber, casi, jugar a fútbol, a lo que se dedicaba en lugar de descargar fardos en el puerto de Bilbao.

Y años mas tarde, un delincuente que también se dedicaba a correr por los campos de fútbol, otro "aizkolari" reconvertido en futbolista, un tal Goikoetxea, primero lesionó muy gravemente al entonces barcelonista Maradona y luego al alemán Schuster, mediocampista y posiblemente uno de los jugadores más capacitados y completos que haya jugado en el Barcelona. Y que jamás, después de la muy grave lesión, volvió a ser el que había sido. Ni Maradona ni Schuster eran, posiblemente, unas excelentes personas; pero eran unos extraordinarios futbolistas, lo cual no lo soportan los mediocres y que lo compensan destruyendo.

Ir a Bilbao es ir a la guerra ya que los vascos, que están en su perfecto derecho a sentirse distintos de los castellanos y que no quieran ser españoles, en realidad son la quintaesencia, la depuración alambicada de lo más rústico y primitivo de la "españolidad".

Representado en aquel chiste que dice que una tortilla "a la vasca" es como "a la española", pero con más huevos.

Pues eso: los putos huevos que se los metan por el puto culo...

Coronel Von Rohaut

Rafale vs Eurofighter



Francia, que tenía programado adquirir, entre l'Armée de l'Air y la Aéronavale, un total de 294 aviones de caza (*), de 4ª generación y media, (superioridad aérea y ataque, incluido el bombardeo nuclear), el Rafale de la Avions Marcel Dassault, de los que ya ha recibido hasta hoy 120, ha pasado un nuevo pedido en firme de 60 unidades. Estas nuevas aeronaves ya montarán el nuevo radar de barrido electrónico RBE2, que es el propuesto para las unidades ofrecidas a la exportación al Brasil y a los Emiratos (operación que sufre la competencia desleal y presiones en contra nada sutiles por parte de los USA, que quieren colocar su F-18 Hornet).

Mientras, el Eurofighter del "cuatripartito" (Alemania, España, Italia y Gran Bretaña), está sufriendo los recortes presupuestarios de casi todos estos países. Mientras Francia ha "testeado" en combate su Rafale en Afghanistán, Inglaterra ha mandado alguno de sus Eurofighter a sustituir los Tornado que tenía de guarnición en las ahora muy tranquilas Islas Falkland (Malvinas). Y ha reducido su pedido inicial.

Y Alemania, con 143 aparatos en servicio y para no tener que pagar las fuertes sanciones económicas si redujera su compromiso inicial, ha decidido poner a la venta a terceros países los 37 Eurofighter que le corresponden de la "Tranche" (serie) 3b, de los que ya ha cedido 15 a Austria. Le falta colocar otros 22.

Es que cuando falla la "pela", hasta los alemanes no son nadie...

Coronel Von Rohaut

(*) Ahora, todos los nuevos aviones de caza han de ser "multirol", adaptables o modulares, para que sirvan para todo, con lo que no sirven, de forma "excelente", para nada, ya que han de ser un "compromiso". Ya no se hacen interceptores puros como el English Electric Lightning de las imágenes de arriba, con una espectacular velocidad de Mach 2,27 pero con un corto radio de acción. O el casi perfecto avión embarcado de apoyo táctico o ataque al suelo, el Douglas A-4 Skyhawk, diseñado por el gran Ed Heinemann, el mismo que construyó el anterior Douglas Skyraider, de hélice y uno de los mejores aviones embarcados de ataque que jamás hayan habido.
O los aviones de la Segunda Guerra Mundial cuya identificación era la "P" de Pursuit, como el P-51 Mustang y otros. Que luego adoptaron la "F" de Fighter pero, a partir de los años 60, ya empezaron a convertirse en mixtos o pluriempleados.
Salvo, quizás, el americano y actual avión de superioridad aérea F-22 Raptor.

Un gilipollas alcanza la cumbre entre los suyos

El recién encumbrado y nuevo candidato de ICV, el Joan Herrera, afirma que su objetivo electoral es reeditar el "Tripartito". Igual que lo fue siempre para su antecesor, el patético Joan Saura, que más que nadie defendió dicha coalición, la mierda de "tristpartit", cómo un náufrago defiende su único salvavidas.

¡ Coño, claro ! Como que si no todos estos ganapanes, estos gañanes endomingados, ex-comunistas mal reciclados en pijo-progres pseudo ecologistas, amigos de los "okupas" y sin oficio ni beneficio, se irían directos al paro. Al puto paro al que deberían de estar todos estos mamarrachos, y sin subsidios, claro.

Hostia, como les quiero....

Coronel Von Rohaut

sábado, noviembre 21, 2009

Misiones en el exterior del US Army

El ejército americano tiene todavía unos 115.000 hombres en Irak, con problemas para irlos retirando progresivamente.

Por ello el Secretario de Defensa Gates dice que no se prevé un rápido incremento de las fuerzas americanas en Afghanistan (en la foto, un soldado de infantería con una M249 Squad Automatic Weapon o, en cristiano, la belga "Minimi" del 5,56x45 mm NATO) donde, además, no existen las mismas facilidades de transporte que en Irak. Pero se aumentarán a lo largo de los próximos 5 meses.

Esto se está transformando en un nuevo Vietnam para los americanos igual que ya fue un atolladero para las tropas imperiales inglesas de la Reina Victoria así como para las tropas, tanques y helicópteros de la extinta Unión Soviética. Al tiempo... o, mejor aún, "al loro".

Coronel Von Rohaut

"Littoral Combat Ship"


Los "LCS" tenían que ser una nueva flota de buques de combate de superficie, ligeros y muy rápidos (44/47 nudos, unos 80 Kms/h) y modulares: pudiendo transportar también tropas y medios aéreos y navales de desembarco para operaciones costeras, pero relativamente baratos, equiparables a las antiguas "corbetas" en cuanto a tamaño.

Se presentaron dos prototipos distintos, el primero, el USS Freedom, de línea más convencional, ya navega, y el segundo, el trimarán USS Independence (ver foto) está haciendo sus pruebas de conformidad de la Navy. Pero tenía que costar unos 250 millones de dólares y ya ha subido a 477 millones más de lo presupuestado.

¡ Hostia, esto son sobrecostes e inflación y no lo que tenemos por aquí !

Parece ser que no encargarán muchos más.... por este precio casi tienen un "destroyer"; bueno, una fragata lanza-missiles sí...

Coronel Von Rohaut

Todo se va aclarando

Decía yo ayer mismo (no lo decía así, pero así lo pensaba...) que la nominación de la fea Catherine Ashton para el puesto de Alto Comisario Europeo era una cagada, una inmensa cagada.

Hoy me entero que, hasta el ultimo momento, el mismo partido laborista británico a quién, por condicionamientos políticos europeos, le correspondía la plaza (después de no haber conseguido meter a Tony Blair como Presidente), apoyaba a Geoff Hoon que había sido, entre otros cargos importantes y relevantes, Ministro de Defensa del Reino Unido durante 6 años, con Blair, y tenía un curriculum más adecuado que la pobre Catalina.

Pero Hoon había estado implicado en el "affaire" de los gastos virtuales destapados por el Parlamento Británico (Hoon se había domiciliado en su segunda residencia campestre para poder hinchar los gastos de dietas y desplazamientos) y el propio Durao Barroso, Presidente de la Comisión, lo vetó.

Y por esto hemos de cargar con la pobre Catalina.... que se enteró de su nombramiento tres cuartos de hora antes del comunicado de prensa, mecachis en la mar.

Encontraremos a faltar al bueno del Solana que, por cierto, era sobrino segundo de Salvador de Madariaga, notable político de la República Española, exiliado anti-franquista y uno de los funcionarios más ilustres de la Sociedad de Naciones en Ginebra, antecesora de la actual ONU. Y un socialista español inteligente y culto y, aparentemente, honesto, si todo ello es posible.

Por qué, hasta hora, Solana era el Alto Representante de la PESD (política europea de seguridad y defensa) mientras que la responsable de las Relaciones Exteriores era la austriaca Benita Ferrero-Waldner, si bien el Solana se la había merendado y era, "de facto", el Ministro de Exteriores de la Comisión Europea (no del Consejo, que esto es otro nivel). Ahora, después del Tratado de Lisboa, los dos cargos se han unido y la buena de la Catalina será Alto Representante de la PeSDC (política de seguridad y de defensa común) y reunirá también la representación exterior. Con lo que parecía que se realzaba dicho cargo, tal como Solana lo había prestigiado. Pero al poner al frente a una "mindundis", queda claro que se lo han cargado para que todo el poder siga en manos del Consejo, donde reinan el Sarkozy y la Merkel.

Por cierto, las reuniones del Consejo que, hasta ahora, las presidia el Presidente del turno semestral rotatorio y mientras lo fue el Sarkozy se infló a reuniones y a presentar proyectos, ahora que entrará en funciones el pobre Zapatero, que babeaba por dicho puesto, las presidirá el nuevo Presidente permanente (el Van Rompuy) y al Zapatero le dejarán presidir las reuniones del Consejo que sean más de florero que ejecutivas. Lo dejé escrito aquí hace ya algún tiempo y me alegro de haber acertado (es que soy muy bueno.... ¡joder!).

Coronel Von Rohaut

viernes, noviembre 20, 2009

Conclusiones sobre la operación "Alakrana"

Doy el link de un artículo escrito por el "Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya", en catalán pero, como les dice un conocido mio a sus amigos castellanoparlantes, solo con saber un poco de latín, ya se entiende. Añado yo, como que poca gente habla latín, si un castellanohabalante sabe algo de francés y/o italiano, el catalán, salvo que se sea tonto del culo o cegado por la ira y la intolerancia, se lee perfectamente.

Y las conclusiones sobre las distintas fases de la negociación y su resultado, están bastante bien explicadas y se entienden muchas de las incongruencias que se han ido sucediendo. Si el fin lo justifica todo, los rehenes han salido indemnes y por lo tanto, el resultado será bueno. Pero se ha hecho todo lo peor que se ha sabido. ¡Viva la chapuza española! Incluida la ridícula persecución final de los piratas, que aún deben de estar riéndose....

Coronel Von Rohaut

http://www.ceec-cat.org/noti.php?noticia=745

El nuevo "gobierno europeo"


Como muchas veces, la prensa se equivoca o, por lo menos, en parte.

Ante el nombramiento como primer Presidente permanente (por 2 años y medio) y no rotatorio, de la Unión Europea, así como del Alto Representante o Secretario de Política Exterior y de Seguridad y Defensa que viene a ser una especie de Ministro de Asuntos Exteriores, toda la prensa ha señalado su bajo perfil y su tono gris que, dicen, es para no hacer ni un ápice de sombra a los Jefes de Gobierno de los países asociados y, especialmente al Sarkozy y la Merkel. Y algo debe de haber de esto.

Pero el mismo Sarkozy, al presentar al nuevo Presidente, el belga Herman Van Rompuy, ha señalado que éste tiene mucha personalidad y que será una autentica sorpresa. Y en la primera conferencia de prensa a la salida del Consejo que le había nombrado, parece que ya se ha metido a los periodistas en el bolsillo y ha dado a entender que "está a la espera que el mismo Obama le llame..." y que él será el "teléfono único" de Europa, que hace años reclamaba, sarcasticamente, el ex Secretario de Estado USA Henry Kissinger. Y no será un florero.

Pero el nombramiento de la Secretaria, una inglesa gris y más fea que picio (perdón, ya se que es un comentario machista pero, en política, donde siempre se ha dicho que un buen gobernante ha de ser un buen actor, el físico, la apariencia sí importa), desconocida y sin experiencia, sí que parece que es para quitarle al cargo toda el brillo, la importancia, mucha, que por sus méritos, su infatigable labor y su "curriculum", se había ganado Javier Solana (*). Ahora habrá un Presidente y quizás no sea bueno que le quite protagonismo una ministra. Pero el cargo de Alto Representante de Exteriores y Defensa tendría que haber sido para una persona capacitada (sea hombre o mujer, de Gran Bretaña o de Luxemburgo) pero no para una mujer, solo por serlo y británica.

O sea, no me gusta...

Coronel Von Rohaut
(*) Que después de Ministro de Exteriores en España fue Secretario General de la NATO, lo que le proporcionó una gran experiencia y una magnífica agenda, necesaria para sus contactos posteriores que le han permitido dotar a su cargo de una categoría e influencia que no tenía, dejando muy alto el listón.

Los españoles y los idiomas

Dice hoy un periodista algo que a mi siempre me ha intranquilizado mucho:

"La Celtiberia profunda sigue amurallada en un monolingüismo radical (y paleto, añado yo). El dominio de los idiomas extranjeros es aquí de los mas bajos de Europa, incluso en la Universidad y en los medios de comunicación (dónde es más patético, vuelvo a añadir yo). El inglés se va abriendo paso casi sin querer, por pura necesidad, pero a un nivel elemental y con una ramificación inadecuada puesto que ahora se pronuncian a la inglesa (pero muy mal, vuelvo a apostillar) palabras francesas, alemanas o nórdicas (y neerlandesas, también añado). Pero no pasa nada. En el fondo está mal visto pronunciar correctamente palabras extranjeras. Eso es para los pedantes y los puntillosos. Lo típico es la caspa lingüística que se regodea en su ignorancia...".

Y pura pedantería era la pronunciación inglesa de un corresponsal de prensa y televisión que los veteranos recordarán perfectamente, José María Carrascal. Mientras que la pronunciación inglesa, perfecta, de la presentadora de "El Intermedio", con Wyoming en "La Sexta", Beatriz Montañez es puro dominio del idioma.

Pero lo que a mi más me solivianta es querer pronunciar en inglés palabras inglesas pero, por ignorancia, pronunciarlas como se podrían pronunciar otras de similares pero que no tienen nada que ver. Y esto ocurre incluso con muchas marcas comerciales (Reebock = ríbuc en lugar de riboc o, casi, ribac, etc.), conjuntos musicales (Dire Straits = dair strits en lugar de dair streits, etc.) lo que ya comenté en un artículo de hace bastante tiempo y que ejemplifica la ignorancia supina de muchos comunicadores que, si pronunciasen tal como se lee en español, muchas veces se acercarían más a la realidad y la cagarían menos que cuando utilizan la pronunciación de "palabras amigas" (*) o de un inglés inventado por ellos.

Ah, pero lo más abracadabrante es cuando algunos "enteradillos" pronuncian en inglés (mal ingles, también, casi siempre) palabras de otros idiomas que, quizás, puedan guardar alguna similitud y dicen "uaterlú" cuando hablan de la derrota de Napoleón en el pueblo de "Waterloo", sin saber que dicha población belga se encuentra en la provincia de Brabante, parte valona de habla francesa, por lo que es "vaterló" (salvo si, en Londres, preguntas por la famosa estación de tren; entonces allí sí, di "uaterlú" o no te entenderán). O cuando a cualquier francés que se llame "Henri" (Enrique) o sea "anguí" (mas o menos), le escriben "Henry" (**) y le llaman "jénri".

¡ Joder, ya se que "é difisi..." !

Coronel Von Rohaut

(*) Si, ya se que "palabra amiga" no es aquella que suena parecido si no aquella cuya traducción tiene un sentido distinto al de aquella a la que se parece. Por ej. "constipation", en inglés y en francés, no se traduce por "constipado = resfriado", si no por "restreñimiento", lo que puede causar bastantes confusiones, incluso humoristicas.
(**) Nada que ver con el futbolista Thierry Henry, en cuyo caso el "Henry" es un apellido y lo escribe como quiere, pero se sigue pronunciando "anrí/anguí". De nada.

jueves, noviembre 19, 2009

Verano ártico


El servicio meteorológico de la US Navy prevé que, alrededor del año 2030, ya habrán veranos libres de hielo en el Océano Ártico y la marina americana ya está preparando su estrategia para la mayor ocupación de dicho espacio.

Que se lo están disputando tanto los USA, como Rusia (los principales países ribereños, especialmente en la zona del estrecho de Bering) así como Canadá, Dinamarca e incluso la China, con el fin de dominar tanto la circulación naval por nuevo canal (el paso del noroeste) que se abrirá al tráfico marítimo, como las inmensas reservas de gas natural de la zona, que ahora se podrán explotar con facilidad.

Coronel Von Rohaut

miércoles, noviembre 18, 2009

Bebernos la mierda y los meados

Sale por la televisión un técnico del agua de la Agencia Catalana, hoy bajo la dirección política de los partidos "progresistas y de izquierdas" que nos mandan, maldita sea, en Catalunya. El "Tripartit", en el que figuran todos aquellos que, sistemáticamente, se oponen a que Catalunya reciba agua trasvasada del francés y muy caudaloso río Ródano y, entre ellos y muy especialmente, los falsos ecologistas de Iniciativa per Catalunya-Verds (ex comunistas mal reciclados y máximos responsables de Medio Ambiente).

Dicen están estudiando la recuperación, para el consumo humano, de las aguas fecales o sea, la puta mierda de las cloacas.

¡ Rediós ! No dejan que traigamos agua del Ródano (lo que tampoco quieren en Madrid pero allí, para joder a los catalanes, esto ya se entiende) pero en cambio quieren que nos bebamos lo que cagamos y meamos.

Ni en mis peores pesadillas hubiera soñado yo ser gobernados por tamaños forajidos, dementes y perturbados, maniacos majaretas. Por qué, explican, que esto ya se hace en California y Australia... ¡ Pero es que allá el país es un desierto... idiotas del culo... mientras que aquí agua la hay, solo que no la dejáis traer por sectarismo sifilítico (*)...! ¡ Y tampoco somos astronautas, pero algunos están en la luna de Valencia !

Coronel Von Rohaut

(*) Perturbación mental que sufren aquellos cuyos padres estuvieron afectados de sífilis por no usar preservativo, no tratarse a tiempo con penicilina g-sódica por vía intravenosa , no tomar precauciones higiénicas, etc. o sea, ser unos auténticos guarros.

Carne de esclavo

En la prensa de hoy un pobre inmigrante, oriundo de Gambia, tierra proveedora de esclavos donde las haya, relata sus vicisitudes, a lo largo de 18 meses, para llegar a lo que, equivocadamente, creía sería su El Dorado europeo.

Preguntado por el periodista, explica que donde peor lo pasaron, donde él y sus compañeros de viaje, todos subsaharianos o sea, negros, fueron asaltados, desnudados y robados, torturados, las chicas violadas y luego rajadas, etc., fue a su paso por Argelia, tierra de Allah el Grande, el Misericordioso, el Compasivo, el Justo, el Clemente y todas las demás gilipolleces que soltó su Profeta, el pederasta del Mahoma, o Mohamed, o Ahmed, el Muhamad o como coño le quieran llamar sus impresentables seguidores.

Cierto es que los blancos, terratenientes brasileños, cubanos y americanos del norte, etc., se aprovecharon de la mano de obra casi gratis que representaron los esclavos negros pero como ya he contado muchas veces aquí mismo y es sabido, eran mercaderes árabes los que montaban las "razzias" en los poblados negros y cazaban a sus habitantes, como a bestias, para luego venderlos a los tratantes españoles, portugueses, etc.

Ya en época de los romanos, los habitantes de la ribera africana del Mediterráneo se dedicaban al pirateo y al bandolerismo marítimo. Miguel de Cervantes en el siglo XVI, sufrió en sus carnes la estancia en los lóbregos calabozos argelinos a la espera que alguien pagara su rescate.

Y a principios del siglo XIX, en la primera misión al extranjero de la US Navy, tuvieron que enviar unas fragatas al Mediterráneo para proteger la navegación mercante, atacada por los piratas berberiscos de toda la costa norte de África, en lo que se conoce como las Primera y Segunda Guerras Berberiscas.

Luego los franceses ocuparon Argelia y sus colonos, europeos y trabajadores, drenaron, secaron y acondicionaron las marismas y crearon una gran riqueza agrícola. Al llegar la descolonización, a mediados del siglo XX, los argelinos se dedicaron a hacer lo que siempre han hecho mejor: degollar a los granjeros europeos, abrir el vientre a las mujeres blancas embarazadas para ponerse a jugar al fútbol con sus fetos. No voy a decir que de aquí le viene a Zinedine Zidane su afición al fútbol, pero se equivocan quienes creen que Zidane es una prueba de la integración de los inmigrantes argelinos. No, es una "rara avis", un caso especial y poco significativo.

Por descontado que el colonialismo europeo causó estragos en África, pero también les trajo la (poca) cultura y civilización que alcanzaron y que, al echar a patadas a los blancos en el momento de la descolonización, la mayoría (ver Rhodesia/Zimbawe y muchos otros, por no decir casi todos), volvieron al peor tribalismo, atraso, hambre y miseria.

Y cuando algún gilipollas "progre" europeo, como el mismo Zapatero sin ir más lejos, abomina del colonialismo al que achaca todos los males de África y predica esa memez de la "Alianza de Civilizaciones", que se lo cuente al pobre negro de Gambia, que tuvo que huir de su salvaje país en busca de mejor futuro y jugarse el cuello entre los degolladores argelinos y putos "moros" musulmanes... ¿Civilizaciones? ¿Qué civilizaciones?

Coronel Von Rohaut

La Chacón se sacude el muerto

Muchos analistas europeos señalan que la propuesta de la ministra Chacón de que la fuerza naval europea vigile los puertos-base de los piratas, lo que es imposible de llevar a cabo y, además, ya se ensayó y no funcionó y la Chacón lo ha de saber pues tan tonta no es (*), obedece a la clásica treta de cargarle el muerto a "Bruselas", después de lo mal que las autoridades españolas han llevado el asunto del "Alakrana".

Pasarle la responsabilidad al vecino, para disimular y que se olviden tus cagadas...

Coronel Von Rohaut

(*) A menos que "sus" mandos militares no la informen debidamente de la situación.

El "Alakrana" liberado

Con todos sus tripulantes. Lo ha confirmado el propio Rodriguez Zapatero.

Y ha precisado, alto y fuerte, que se ha hecho todo dentro de la más absoluta "legalidad".

Puesto que, desde el principio, se decidió no actuar militarmente y por la fuerza, se entiende que se ha pagado un rescate y todos los medios españoles señalan que han sido 4 millones de dólares pagados a unos piratas, unos delincuentes.

Perfecto, puesto que pagar rescates y extorsiones es totalmente legal en España y lo ha dicho su Presidente, entiendo que también es legal pagar las extorsiones de ETA. Luego, no entiendo porqué la justicia española, a veces, ha perseguido a empresarios y a particulares vascos, tan vascos como los armadores del "Alakrana", por pagar rescates e "impuestos revolucionarios" a ETA.

Misterios de la realidad "variable" o "asimétrica" española. Que impugna la mierdecilla de "Estatut" catalán mientras que no lo hace con el andaluz y el valenciano que no solo lo han copiado si no que, en muchos párrafos, se han limitado a utilizar el "copy-paste" o copiar y pegar.

¡ Mamá, si alguien me insulta (*) diciendo que yo también soy español, (por la fuerza ¿eh?), con todo el respeto me ciscaré en su santa madre... !

Coronel Von Rohaut

(*) Cómo el ya famoso "Laporta, cabrón, España es tu nación", que le chillan al Presidente del Barça por estos campos de Dios y confirmando, con ello, que llamarte español es un castigo.

martes, noviembre 17, 2009

La complejidad militar


Mis fuentes americanas comentan, en el plano estratégico, que Irán podría disponer de más lugares secretos o "sitios" en los que se trabaja en el plano nuclear, de los que se pensaba. Como el de la foto, en las montañas persas. Claro que siempre hay que dudar de las informaciones americanas sobre la amenaza nuclear y la disponibilidad de armas de destrucción masiva, después de la gran metedura de pata (según unos) o gran intoxicación informativa, gran "trola" burda e interesadamente difundida (según otros), de la administración Bush en la Guerra de Irak.

Y en el plano táctico, parece que hay algunos problemillas en Afghanistan. La gran cantidad de interferidores electrónicos de radio frecuencias o "radio jammers" utilizados para proteger a los vehículos al prevenir el uso de detonadores a distancia, por radio control o teléfonos móviles, de explosivos o IED's, está causando interferencias, también, en las comunicaciones por radio de los propios estadounidenses. En realidad, mas de 200 sistemas de comunicación de las principales bases aéreas americanas ya no pueden hablarse entre sí.

Incluso se hace difícil dirigir y recuperar los "drones" o aparatos voladores radio-controlados, profusamente utilizados por las fuerzas armadas y tan útiles para vigilar o en su caso atacar, desde los cielos de Afghanistan, a los insurgentes.

Es lo que se llama el "fratricidio electrónico". Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad y, al final, habrá que volver a las palomas mensajeras....

Coronel Von Rohaut.

Nuevas ideas para la lucha contra la pirateria

La ministra Chacón y sus consejeros técnicos han indicado que, mejor que cubrir vastas extensiones de mar abierto, sería mejor bloquear los puertos desde los que actúan los piratas.

Esto que, a priori, puede parecer una idea brillante, ha hecho exclamar, educadamente, al contra-almirante ingles Hudson, Jefe del Estado Mayor de la operación Eunavfor. "Yo no tengo el monopolio de las buenas ideas. Toda idea debe ser estudiada..."

Pero en "petit comité" y a su entorno, ha dicho "es una inmensa gilipollez". Porqué:
  1. Los piratas usan unos "esquifes" o barcas pequeñas que pueden zarpar de cualquier playa y vigilar, con unas pocas fragatas, más de 1.000 kilómetros de costa, en la que se mueven de 3 a 5.000 esquifes, contando los de los pescadores auténticos, pone dificultades tácticas.
  2. Porqué un "bloqueo naval" es, en sí, un acto de guerra que implica, no solo vigilar, si no parar y registrar a toda embarcación que entra o sale de la zona bloqueada, lo que no figura en el permiso concedido por el Consejo de Seguridad de la ONU, el que incluso autorizaba el recurso a la fuerza en las operaciones navales contra la piratería somalí. No parece una idea brillante bajo el punto de vista jurídico si bien España no figura entre los países con mejores estrategas ni navales ni políticos.
  3. La ministra Chacón, porqué con el apoyo del ministro de defensa francés, fue la primera en promover la operación naval europea contra la piratería, disfruta de un cierto respeto y prestigio pero luego, cada vez que dice o hace algo, la caga. Ella o sus jefes, el Rubalcaba, la Fernández de la Vega que no la traga, etc.

Coronel Von Rohaut

lunes, noviembre 16, 2009

El mando político de los "Mossos d'Esquadra"

Al preparar un juicio contra unos Mossos por presuntos malos tratos a detenidos se ha averiguado, con filmaciones incluidas, que la principal testigo de la acusación era una loca que, por odio hacía dichos Mossos, había urdido un montaje inculpador.

Puesto que la misma persona había intervenido en el juicio "por torturas" de unos Mossos ya encarcelados, ahora el sindicato de la policía pide que se revise este juicio anterior y solicita que la dirección de la policía autonómica, el nefasto conseller Saura y toda su pandilla de socios y colaboradores ex-comunistas mal reciclados en pijo-progres, otra vez defiendan mejor a sus agentes y servidores de la ley.

Pero estos sectarios seguirán apoyando más a los delincuentes, okupas y altermundistas marginales, que a los hombres de orden, a los que desprecian y de los que desconfían por principio.

¡...Que los echen a la puta calle, ya...! O mejor, mucho mejor, que los manden al exilio, a Cuba por ejemplo, pues aquí ya han hecho bastante daño a Catalunya y a los catalanes.

Coronel Von Rohaut