jueves, diciembre 31, 2009

"Fan" de Militaria

El escritor de "best sellers", el americano Tom Clancy (*), dijo un día que tenía un tanque (con el armamento inutilizado) en el jardín de su casa de Florida, y que se lo había regalado su esposa.

Ahora, un periodista francés (que debe ser menos rico que el americano) dice estar muy contento por que, con motivo de las Fiestas Navideñas, su esposa le ha regalado un casco de militar prusiano de finales del siglo XIX.

Y yo estoy contento por que veo que no soy el único, ni mucho menos, al que le apasionan las cosas militares, las armas y máquinas de guerra: portaaviones, acorazados, submarinos, tanques, ametralladoras y "jeeps", aviones de caza y de bombardeo, etc.

O sea, no debo estar tan "chalado"...

Coronel Von Rohaut

(*) "La caza del Octubre Rojo", "Juegos de patriotas", "Pánico nuclear", así como obras de no ficción sobre armas y cuerpos militares, etc.

"Transallito, el Magnífico"


Según el periodista francés Jean Marc Tanguy, así es como llaman, en español, en el ejército del aire francés, al avion de diseño y fabricación españoles "Casa 235" (*).

Ante los retrasos previstos en la recepción del EADS "Airbus Military" A400M, un futuro cuatriturbopropulsor de transporte táctico y estratégico, sucesor del "Hercules" C-130, y debido a que el avión de transporte táctico francés, el biturbopropulsor franco-alemán "Transall", cada vez con más edad tiene menos unidades disponibles en servicio, como medida urgente y "solución puente", el ejércto francés ha adquirido varias unidades complementarias del "Casa", más pequeño que el "Transall" y del que ya disponía de algunas en servicio.

Y el "Casa" ha de cubrir misiones antes encomendadas al "Transall", incluido el salto de formación de paracaidistas, entregas tácticas de carga, aerolargajes de precisión, etc. y lo está resolviendo muy bien a pesar de su menor capacidad de carga, total falta de protección y blindaje, etc.

De ahí el mote cariñoso que se ha ganado entre los aviadores franceses.

Coronel Von Rohaut

(*) Actualmente del grupo europeo EADS, pero del que España no pudo vender varias unidades a la Venezuela de Chávez, por prohibición expresa de los USA, ya que los motores y la electrónica de vuelo son de fabricación americana.

Del Atlántico a los Urales... o mis deseos para el nuevo año 2010

Creo que fue en el año de 1966 que el gran político y estadista que fue el Général Charles De Gaulle, brindó por una "Europa del Atlántico a los Urales".

Si bien él lo hacía para reafirmar la coalición franco-alemana frente a los embates del dominante imperialismo anglo-sajón y para darle entrada a una futura Rusia ya expurgada del decadente comunismo de la Unión Soviética que, efectivamente, acabó por caer podrida desde dentro.

Ahora más que nunca, con unos Estados Unidos de Norteamérica totalmente volcados a la emergente cuenca del Pacifico y deseosos de entablar un diálogo de tú a tú y, quizás, excluyente frente a los demás, con la muy pronto segunda potencia mundial, China, es el momento que Europa y Rusia estrechen sus lazos.

La Rusia de Putín sigue orgullosamente empeñada en recuperar su enfrentamiento de "super potencia" con los USA, a lo que debería renunciar y centrarse en competir solo economicamente y mejorando los niveles y calidad de vida de sus ciudadanos, para lo cual una cooperación más estrecha con la rica y civilizada Europa y sin ínfulas de dominio, la ayudaría mucho.

Con sus inmensas reservas energéticas, de petróleo y sobre todo gas natural, así como demás materias primas y mineras, ya se ha convertido en un importante socio para la Unión Europea y varios gasoductos ya están siendo explotados o construidos con colaboración alemana y otros países europeos, que son un mercado rico y estable, siempre que Putín no caiga en la tentación totalitaria de utilizar dichas ventajas económicas como armas políticas de presión o chantaje.

Y la colaboración con Rusia le daría a Europa una gran profundidad de la que ahora carece, además de un mercado complementario. Ya no sería una Europa hasta los Urales si no que se trataría de un Mercado Común desde el Atlántico hasta Vladivostok, en el Océano Pacífico.

Que podría tratar, de igual a igual, con los USA y la nueva China. No para enfrentarse militarmente, si no para formar otro gran bloque económico que contrabalancee el poder establecido de unos y el emergente de otros.

Algunas acciones ya apuntan hacía este entendimiento euro-ruso. Para algunas acciones exteriores de la Unión Europea, en África por ejemplo, ya se han utilizado helicópteros de transporte pesados, de fabricación ruso-soviética (debidamente modernizados) de los que Europa carece. En muchas operaciones de proyección lejana, varios países europeos han tenido que alquilar aviones de transporte pesado rusos o ucranianos para no depender exclusivamente de los americanos. Mientras Rusia, cuya capacidad tecnológica ha caído en los últimos años (excepto en cohetería y poder nuclear, que solo sirve para amenazar...) ya ha adelantado su interés en la compra de buques de proyección y mando (porta helicópteros de asalto anfibio) de diseño francés, de la clase "Mistral".

Y podría seguirse por este camino, suministrándose, los unos a los otros, aquello que cada uno tiene de mejor ya que, sin necesidad de amenazar a nadie ni de enfrentarse a los USA, nada refuerza más las amistades y los intereses de las naciones que la colaboración militar.

Ignoro si existe alguna bebida, "cocktail" o combinado, a base de "champagne" y "bodka". Pero seguro que el cuerpo de la una reforzaría el "bouquet" y "esprit" de la otra, y viceversa (*).

Coronel Von Rohaut

(*) ¡ Qué coño; y que las rusas están muy buenas !

miércoles, diciembre 30, 2009

Una página

Hoy, en una misma página de La Vanguardia, se han juntado tres buenos artículos de tres buenos periodistas o escritores:
  1. En uno, Oriol Pi de Cabanyes se ríe de aquellos que, como casi todos los españoles, sólo saben expresarse en "aquel estúpido dialecto que se llama el extremeño", según caricatura de Pío Baroja. Y cuenta aquel chiste que dice: "¿Como se llama el que utiliza tres lenguas? Trilingüe - ¿Y el que habla dos lenguas? Bilingüe - ¿Y el que solo habla la suya? Español"
  2. En otro, Francesc-Marc Alvaro se lamenta del escaso nivel de muchos políticos, ministros, consellers, directores generales, etc., que han alcanzado su cargo gracias al dedo de su jefe, al oportunismo, al lameculismo o peloteo, pero que no tienen idea de nada ni se preocupan en disimularlo (o creen que entienden de algo, lo que aún es peor al intentar imponer sus estúpidas razones, ya que nada es más descarado que la propia ignorancia).
  3. Y enlazando con lo anterior, Marius Carol se lamenta que con su "curriculum", sus conocimientos y vasta experiencia desarrollada en los mas importantes foros internacionales, España no haya sabido utilizar los méritos de Javier Solana, quizás el político español más válido de la época contemporánea y un hombre que, durante la era Bush, cada anochecer hablaba por teléfono con la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y esto si que es estar bien conectado. Pero yo estoy seguro que es por esto precisamente. Los mediocres que han llegado al poder, a veces por casualidad, no soportan a nadie que realmente valga o que brille más que ellos. Es la puta envidia, el mayor de los pecados capitales españoles.

Coronel Von Rohaut

"Joint Terminal Attack Controller"

"JTAC" o también llamados "Forward Air Controller", son los equipos, como explicaba recientemente, formados por soldados altamente cualificados que, cuando un destacamento es atacado o sitiado por enemigos y solicita un inmediato "apoyo aéreo", debería estar junto a los solicitantes para dirigir, desde el mismo lugar de los hechos, el fuego de apoyo suministrado por los aviones o helicópteros de "ataque al suelo".

Pero estos especialistas son difíciles de formar y siempre escasos en el teatro afghano, donde son muchos los destacamentos, escuadras o pelotones que se mueven continuamente, vigilando convoyes o realizando patrullas y bajo el riesgo de ser atacados.

Recientemente y después de otro ataque aéreo realizado por los aliados, tanto la población civil como el mismo gobierno afghano han acusado a los occidentales de "daños colaterales", siempre difíciles de evaluar. Denuncian víctimas civiles (inevitables), especialmente niños (como siempre), mientras los militares dicen haber eliminado varios guerrilleros "taliban". ¿A quien creer, sabiendo cómo de mentirosos y corruptos (para pedir indemnizaciones) son estos "putos moros"?

Para evitar "daños colaterales" es imprescindible aumentar los "JTAC" y mejorar sus métodos y homogeneizar sus comunicaciones al ser, tanto las patrullas como los pilotos, de diferentes nacionalidades.

Así como mejorar la información previa, la obtención de datos o "inteligencia militar", cuando se trate de identificar y fijar a los presuntos "malos" a los que se pide a la fuerza aérea que los "elimine" en operaciones puntuales y "quirúrgicas".

Coronel Von Rohaut

La mente de un loco


Analistas americanos están descifrando mensajes de ordenador que, durante los últimos años, escribió el nigeriano negro-musulmán, hijo de un rico banquero y ex-ministro de su país, que hace poco intentó hacerse detonar, en nombre de Allah y de parte de Al-Qaïda, el explosivo (100 gramos de "pentrite", un producto que es el principal componente del explosivo plástico "Semtex") que llevaba escondido en sus calzoncillos, para hacer volar un avión de pasajeros que, procedente de Amsterdam (Holanda), iba a aterrizar en Detroit (Michigan).

Algunos de los pensamientos expresados por este estúpido imbécil eran "¿Es correcto comer junto a tus padres incluso si estos comen alimentos "no limpios?" (léase "impuros"). O bien preguntarse "¿Si Mahoma viviera hoy, jugaría o vería partidos de fútbol?".

Fanáticos y retrasados mentales como este ejemplo son los portadores de "valores culturales" con los que otros iluminados como el Zapatero y demás "progres" quieren iniciar un "diálogo de civilizaciones" en lugar de perseguirles y eliminarlos como alimañas dañinas para la sociedad civilizada.

Hacerles oír, como terapia, sermones del Rouco Varela, no; que aún les volvería más enfermizos...

Coronel Von Rohaut

martes, diciembre 29, 2009

PACDG R-91


Bonita vista cenital del portaaviones nuclear francés
R-91 "Charles De Gaulle" y su estela en la mar....

Coronel Von Rohaut

La "Chaconeta" se va a la guerra


Siempre a la busca desesperada de "su foto" para el "curriculum" y preparando el futuro de su carrera, incluido el asalto a la Presidencia, la ministra Carmencita Chacón se ha desplazado a pasar las Navidades en Afghanistan, donde ha aterrizado por 4ª vez en 20 meses, para visitar la futura base española que estará operativa dentro de algunas semanas. Entre otras cosas, para albergar los nuevos 500 militares con los que España incrementará su aportación a la "guerra de Obama".

¿Donde queda el famoso grito "progre" de "¡No a la guerra!"? Aquel que hizo que Bush padre hablara de las manifestaciones de Barcelona como de un mal ejemplo...

En la foto, al pié de un Lockheed Martin "Hercules"
C-130, de transporte, se aprecian los militares españoles equipados con el "Desert Battle Dress Uniform", conocido como "Chocolate Chip Camouflage" que llevaron los americanos hasta mediados de los años 90. Luego los americanos lo sustituyeron por un nuevo diseño para desierto con solo 3 colores en lugar de los 6 del "chocolate chip" y finalmente han unificado (*) su ropa de combate con el actual modelo ACU (Army Combat Uniform) en colores pixelados en tonos verde/gris.

Y el arma reglamentaria es el buen fusil de salto de diseño alemán, el H&K G-36 en calibre 5,56 NATO, fabricado entre Alemania y La Coruña (España), en las antiguas instalaciones de Santa Bárbara, hoy propiedad de la americana General Dynamics.

Coronel Von Rohaut

(*) El ejército, puesto que los demás cuerpos tienen sus propios diseños. Y los "marines", por ejemplo, pasaron directamente del antiguo "BDU" o camuflaje "woodland" centro europeo, al actual "MARPAT" pixelado y en dos versiones para "desierto" y "woodland" .

Los "pasillos" de Bruselas

Entrevistaban ayer (TV3) a Cristina Gallach, la portavoz de Javier Solana durante su larga y brillante carrera como "Mr. PESD" o sea, Alto Representante de Europa para asuntos extranjeros y de seguridad.

Como que la Ashton, al parecer, no está rescatando a muchos de los excelentes componentes del equipo formado por Solana (se está rodeando de colaboradores ingleses suyos de anteriores responsabilidades), a la catalana Cristina Gallach la ha fichado el Zapatero como portavoz de su Presidencia semestral rotatoria, para aprovechar su valiosa agenda y los contactos al más alto nivel anudados durante su carrera de alto funcionario.

En respuesta a una de las preguntas que le formulan señala, como uno de los temas que han dejado pendientes, las dificultades del ingreso de Macedonia en la Unión Europea, por la oposición de Grecia, ya que los estados miembros tienen poder de veto a la admisión de nuevos candidatos. La misma dificultad que tendrá Turquía, a falta de otras como el rechazo de Francia y Alemania, por la animadversión de Chipre que tiene parte de su territorio ocupado por el ejército turco.

Y el mismo rechazo o veto que tendría Catalunya, por parte de España, si pidiera el ingreso a Europa después de su independencia. Por ello, y como ya he repetido cientos de veces, antes de la proclamación unilateral de nuestra independencia, cosa perfectamente viable con solo disponer de una mayoría simple en el Parlament, es imprescindible el haber "hecho los deberes". Es decir, haber obtenido por parte de los USA principalmente, que son quienes mandan en Occidente, el visto bueno a nuestra secesión y creación de un nuevo estado. Con el visto bueno de los USA e igual que ocurrió con el Kosovo a pesar de la oposición de la estúpida España, no sería difícil obtener el apoyo de Alemania y otros países europeos. De Francia, con obtener su neutralidad sería suficiente y es posible que a los gabachos les pese más la posibilidad de "joder" un poco a los españoles que el miedo a un posible "efecto dominó" en ciertas zonas de su hexágono. Y en aras a la "realpolitik", seamos prácticos, quizás habría que sacrificar la "Catalunya Nord" y dar garantías a Francia que no haremos ninguna reclamación territorial (*) ...

Coronel Von Rohaut

(*) Más vale pájaro en mano que ciento volando pero, con España, nada de concesiones. De los "Paísos Catalans" no se habla y en paz.
Con el tiempo y cuando seamos soberanos ya haremos lo que sea necesario y pertinente.

Las presidencias

Durante meses el pobre Zapatero venía babeando ante la perspectiva de presidir, por el turno rotatorio, el Consejo de Europa y, con esta "visibilidad" internacional, lavar un poco su maltrecha imagen política de gobernante gris y mediocre.

Pero no ha tenido suerte y ahora ya hay un Presidente fijo de acuerdo con el Tratado de Lisboa que ya ha entrado en vigor. Hace unos días, en La Vanguardia, el excelente periodista Enric Juliana y en un magnífico artículo (*), entrevistaba al Secretario de Estado francés para asuntos europeos, Pierre Lellouche y este le indicaba que lo que Europa, lease Merkel y Sarkozy, le va a pedir a Zapatero es que facilite la puesta en escaparate, la relevancia del nuevo Presidente Herman Van Rompuy. Y Juliana, muy elegantemente decía "lo vamos a hacer". Pero lo decía como si fuera una cesión graciosa de Zapatero cuando, en realidad, este se verá obligado a "borrarse" un poco porqué España no pinta nada internacionalmente.

Es más. El Tratado de Lisboa impone que sea el nuevo Alto Representante (la muy fea y británica Catherine Ashton, de la que no me fío ni un pelo), quien presida el Consejo de asuntos extranjeros por lo que el Moratinos tampoco pintará ya nada. Y si todavía le dejan presidir alguna reunión del Consejo, será como florero; el mismo triste papel que tendrá el Zapatero en el Consejo General.

Pero por lo menos podrá estrechar la mano del Obama si este viene a alguna reunión durante el "semestre español". Por lo que al Zapatero aún le debe quedar un poquitín de baba.

Coronel Von Rohaut

(*) En dicho artículo se detallaba que Francia dispone del segundo mas importante "Servicio Exterior" del mundo, solo por detrás del "State Department" de los USA y por delante del prestigioso "Foreign Office" de Su Graciosa Majestad. Y explicaba que mientras los USA se dedican a "vigilar" al planeta y los británicos cuidan de su "manual de uso", los franceses se dedican a "pensarlo", a estructurarlo con su "pensamiento cartesiano". Gran artículo periodístico.

lunes, diciembre 28, 2009

F-16 "Fighter Falcon"


Con 4.400 unidades fabricadas, primero por la General Dynamics que lo diseñó y luego por la Lockheed Martin que lo sigue fabricando para el mercado de exportación, la construcción de este avión F-16 "Fighter Falcon" ha sido el mayor programa de fabricación de un avión de combate a reacción de Occidente.

De los 2.230 adquiridos por los USA, todavía siguen en servicio activo 1.245, que seguirán siendo la columna vertebral de las fuerzas aéreas americanas hasta el año 2025.

Creado como avión ligero, monoplaza y monomotor, de caza visual y para combate cercano, con el tiempo y las mejoras introducidas se ha convertido en un fiable y económico avión de ataque "todo tiempo" con el que Israel bombardeó eficazmente las instalaciones atómicas de Irak y de Siria.

Diseñado en los lejanos años 70, introdujo novedades revolucionarias como el "fly-by-wire", con la palanca de mando lateral tipo "joystick", y servomandos informatizados para el control automático de la estabilidad; "cockpit" o carlinga con la cúpula de burbuja para máxima visibilidad y posición tendida del piloto para mejor soportar las fuerzas "G" de un avión que, a pesar de su ligereza y bajo coste de mantenimiento, era capaz, al igual que su contemporáneo y mas potente bimotor "F-15" acelerar en trepada vertical (en configuración limpia).

Y puede llevar, suspendidas de las alas y debajo del fuselaje, "ordnance" o material bélico (bombas guiadas, "missiles", etc.) así como depósitos suplementarios, con una carga total de casi 8 toneladas. Una "Flying Fortress" B-17, cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial con 10 tripulantes, llevaba un total máximo de 2 toneladas y media de bombas en su bodega. El B-24 "Liberator", de la Consolidated, cargaba un total de 3 toneladas y media y era el bombardero americano más pesado de la guerra (los británicos tenían bombarderos mayores) antes de la llegada al teatro del Pacífico del "Superfortress" B-29, luego encargado de lanzar las primeras bombas nucleares.

Coronel Von Rohaut

La colonia catalana

Cuando otros independentistas catalanes como yo decimos que España es un estado imperialista que tiene colonizada a Catalunya, una nación distinta a la que tienen sojuzgada por el poder de las armas primero y desde hace siglos, y por el poder de unas leyes partidistas y descaradamente centralistas después.

Cuando, en sus discursos, Santiago Espot, Presidente de Catalunya Acció, hace mención continua a que Catalunya es una colonia española, sin ninguna capacidad para gobernar su presente ni escoger su futuro y que debido a ello la independencia es la única forma de libertad.

Cuando decimos, explicamos y demostramos que España somete a Catalunya a un expolio fiscal continuado pero que, además, incluso frena su propio desarrollo económico vegetativo en beneficio de otras áreas estatales, y menoscaba gravemente el nivel y condiciones de vida de los catalanes y de todos los que viven en la Comunidad catalana.

Muchos buenos amigos, buenas personas pero mal o poco informadas, nos tachan de exaltados, de radicales fanáticos que vemos fantasmas donde no los hay, etc.

Vale. Pues hoy mismo, en un artículo de "La Vanguardia", periódico totalmente contrario al independentismo catalán y, todo y siendo un poco catalanista y sin la intolerancia de la prensa madrileña, es firme partidario de mantener la unión con España, se dice lo siguiente, en letras de imprenta:

"El aeropuerto barcelonés de El Prat es una infraestructura regida con criterios coloniales"

Lo que viene a confimar, desde un punto de vista totalmente distinto al mío, lo afirmado por mí en un "post" anterior en el que hablaba, precisamente, del aeropuerto catalán y de la "suprema engañifa" del presunto o "pseudo traspaso" de la red ferroviaria de cercanías.

Premio para quien me pueda demostrar la más mínima diferencia entre el "nacionalismo castellano" del Conde Duque de Olivares o del de Quevedo con el del General Primo de Rivera y otros contemporáneos suyos, del General Franco y todos sus ministros, del dúo González-Guerra, así como de José Maria Aznar o Rodríguez Zapatero con sus "monaguillos", Cháves, Magdalena Alvarez, Pepinho Blanco "e tutti quanti".

Los mismos perros con distintos collares, y que me perdonen los perros por compararles con estas alimañas españolas o españolistas.

Coronel Von Rohaut

domingo, diciembre 27, 2009

"The Mozambique Drill"

A lo mejor nunca tendréis la necesidad de matar a nadie y Dios no lo permita.

Pero si por desgracia estuvierais en esta tesitura y dispusierais de un arma corta, quiero recordaros que la mejor forma de hacerlo de una forma segura y resolutiva es utilizando la "Técnica Moçambique". Esta forma de operar se puso en práctica en unos combates que tuvieron lugar en el aeropuerto de Maputo, entre un componente de "fuerzas especiales" que empuñaba una pistola semi-automática y que se vio apuntado a boca-jarro por un terrorista armado con un fusil de asalto
AK-47, al que era imperativo eliminar y sin que pudiera reaccionar y todavía disparar antes de ser neutralizado por completo.

Esta técnica o "instrucción" de combate conocida como "Mozambique Drill" consiste en disparar lo mas rápidamente posible y un poco a bulto, dos tiros al
torso (*), que es una zona que, a poca distancia, es relativamente fácil de impactar y con lo cual el atacante ya queda fijado (**). Entonces, tomarse una pequeña pausa para apuntar mucho más cuidadosamente y dispararle un tiro a la cabeza, para eliminarlo de forma definitiva. Porqué un primer disparo a la cabeza y con el blanco en movimiento, es bastante difícil de acertar...

Ah, para hacerlo bien, hay que practicar mucho.

Coronel Von Rohaut

(*) Con un único disparo al cuerpo, incluso al corazón, sobre todo del reglamentario calibre 9 mm Parabellum, que no tiene el "stopping power" o poder de parada de otros calibres más pesados como el .357 Magnum o el .45 ACP, todavía el atacante puede disponer de unos segundos (generalmente unos 8 segundos, si bien esto depende de la cantidad de adrenalina que tenga el individuo en este instante en su corriente sanguínea o si está drogado, etc.) antes de caer fulminado, pudiendo aún disparar o clavarte un cuchillo, etc. O sea, hacerte daño.
(**) Como siempre, hay distintas variantes. Algunos especialistas recomiendan que el "double tap" o primer doble disparo, en lugar de hacerse al torso se haga en el bajo vientre o zona testicular. Pero otros no lo recomiendan ya que siempre puede filtrarse una bala por la entrepierna y no impactar debidamente, con lo que se perdería eficacia.

¿Las prioridades del Zapatero?

Recibo una nota de Bruselas en la que señalan que, ante el semestre en que España presidirá el Consejo Europeo en el turno rotatorio, el gobierno español ha notificado que, entre sus prioridades, figura la "prevención de los incendios forestales", lo que está muy bien ya que cada verano es un azote para los países mediterráneos, así como "el sostén psicológico a las víctimas de catástrofes".

¡Vírgen Santíssima del Amor Eterno! ¿De verdad que no existe otra prioridad de gobierno que mandarle un psicólogo al señor que ha perdido su casa en una inundación o en el desbordamiento de un río?

Yo juraría que, antes que un psicólogo, esta persona preferirá que le envíen rapidamente a los bomberos y que luego el seguro le pague lo que ha perdido... Digo yo. Claro que el Sr. Zapatero seguramente entiende de esto más que yo y desde un punto de vista "socialista y de progreso", lo primero es el consuelo moral del perjudicado, antes que reparar las pérdidas, que esto cuesta un montón y ya lo hará la Generalitat....

Yo, es que cada día alucino más con esta mierda de gobernantes castellanos que nos han tocado en suerte, que quieres que te diga. ¡ Cuanto me gustaría ser holandés !

Coronel Von Rohaut

El "Flanker"


"Flanker" es el código NATO para el avión de caza ruso y ex-soviético Sukhoi SU-27/33.

Con bastantes años de diseño pero, como todos los aviones rusos, con muchas modernizaciones y versiones derivadas. Pero es un aparato de 4ª generación y, por lo tanto, ya superado por los de 4ª generación y media ("Rafale") o de 5ª generación (F-22 "Raptor"). Pero en su momento fue uno de los grandes cazas de superioridad aérea si bien sin el "currículum" en combate del F-15 "Eagle", sobre todo gracias a las victorias aéreas de los pilotos israelíes.

También es con el que el piloto de pruebas Viktor Pugachev realizó, por primera vez, la espectacular (más que efectiva), "maniobra cobra". Y gracias a su potencia y gran maniobrabilidad, es capaz de despegar de la cubierta del único porta-aeronaves ruso en servicio (en una de las fotos), sin catapulta, (de la que no dispone el "Almirante Kuznetsov"), y utilizando el trampolín o "sky jump", como los "Harrier" ingleses de despegue corto o vertical.

Pero, sobre todo y para mi gusto, uno de los aviones más bonitos que han existido.

Coronel Von Rohaut

sábado, diciembre 26, 2009

Los "espadones" y los "Bonus Army"

Dos de mis generales preferidos, junto con el que luego sería presidente de los Estados Unidos, el general Dwight D. Eisenhower, coincidieron en un violento hecho de "seguridad ciudadana" (*) en el año de 1932, en plena crisis económica.

Miles de veteranos de la Primera Guerra Mundial exigían el pago de unos subsidios prometidos e hicieron una marcha sobre Washington DC, invadiendo el "Mall" y la "ellipse" en el centro neurálgico de la Capital, y que el Presidente Hoover ordenó fuera rechazada.

La orden fue cumplida por el entonces Jefe del Estado Mayor del Ejército, el General Douglas McArthur y las tropas de caballería que llevaron a cabo la represión eran comandadas por el entonces Mayor George S. Patton.

Y a pesar del consejo en contra del más prudente General Dwight D. Eisenhower, asistente de Mc Arthur este, con su típica indisciplina y arrogancia, se pasó por el forro las órdenes presidenciales y cruzó los limites impuestos por el Presidente Hoover, arrasando la manifestación y quemando sus campamentos, si bien sin disparar ni un solo tiro ni causar ninguna víctima mortal.

Eisenhower era un político mientras McArthur y Patton eran unos guerreros, chulos e indisciplinados, unos "espadones". Peligrosos en tiempos de paz, pero unos héroes en tiempos de guerra.

Coronel Von Rohaut

(*) De acuerdo con el Acta o Ley "Posse Comitatus", de 1835, el ejército americano solo puede intervenir en acciones de seguridad pública o de represión dentro de los Estados de la Unión, por mandato expreso del Presidente y autorización del Congreso. Precisamente desde las fechas próximas a dicha ley americana y hasta la mitad del siglo XX, en España los levantamientos militares, golpes de estado, "asonadas" y "pronunciamientos" e intervenciones del ejército se sucedieron de forma macabra y ruinosa para el país.
Ya lo dijo Fraga, "Spain is different".
Y añado yo, si, "It's a shit".

Lengua y soberanía



"Una lengua es un dialecto con ejército y marina"

Este aforismo que, al parecer, fue puesto en circulación por un grupo de lingüistas judíos de habla "yiddish" (*), fue una de las razones aducidas para promulgar que, al obtener su plena independencia el nuevo estado de Israel, la única lengua oficial fuera la antigua y casi extinguida, fuera de los ritos religiosos, habla "hebrea".

Y lo anterior viene a confirmar que, a pesar de los heroicos esfuerzos de todos aquellos que trabajan para la supervivencia del catalán, dignos de todas las alabanzas por su sacrificio y dedicación pero sin ningún futuro, el final previsible de la lengua catalana es su desaparición a manos de la invasora y demográficamente mucho mas potente lengua castellana.

A menos que Catalunya obtenga su independencia en un plazo corto de tiempo. Tan solo el respaldo de un estado soberano, con su "ejército y marina", puede salvar al catalán de su desaparición o transformación en el dialecto comarcal y doméstico de una minoría.

Coronel Von Rohaut

(*) Jerga o idioma, puesto que tiene poesía, literatura y reglas ortográficas y gramaticales, hablado por los judíos que poblaban la Europa central y del este y luego expandida a casi todo el mundo donde radican comunidades judías "askenazis". Se escribía en caracteres hebraicos (pero también en alfabeto latino) y es un dialecto alto-alemán con influencias judías, explicado de forma muy resumida. Los otros judíos esparcidos por el globo, de origen "sefardí", hablaban en "ladino", un castellano arcaico y con distintas aportaciones de otras hablas mediterráneas pero ya casi extinguido.

viernes, diciembre 25, 2009

jueves, diciembre 24, 2009

El "Yamato"

Fue el mayor acorazado o buque de guerra de línea ("battleship") que jamás haya navegado por los océanos.
Lo construyeron los japoneses justo al borde de empezar la II Guerra Mundial, para enfrentarse a la US Navy, que era la máxima potencia naval ya entonces.
Pero solo el majestuoso e imponente "Yamato" y su hermano de clase, el "Musashi" (de 5 programados) fueron terminados y botados. Y temerosos de perderlos al principio y sin casi combustible al final, practicamente jamás entraron en combate; casi solo en la última batalla de cada uno de ellos (Okinawa y Golfo de Leyte), en que fueron hundidos por la aviación embarcada americana. El "Yamato" que fue buque insignia del almirante Isoroku Yamamoto, fue atacado en Okinawa por oleadas sucesivas de hasta 386 aviones.
Ninguno de los dos se enfrentó jamás a otro buque de línea enemigo, en lo que posiblemente hubieran sido invencibles.
Casi no existen fotografías conocidas de estos inmensos buques o solo un par y de muy lejos, por lo que reproduzco un boceto (ampliable clikando). Fue, entre otras muchas innovaciones técnicas, el primer navío dotado de proa en forma de bulbo, lo que ahora es habitual y mucho mayores.
No voy a dar sus características pues creo recordar que ya las mencioné en un "post" muy anterior. Pero algunos analistas creen que, a pesar que los magníficos navíos americanos de la clase "Iowa" (entre ellos el "USS Missouri" a bordo del cual el General McArthur aceptó la rendición incondicional del Japón en la Bahía de Tokio) eran algo más pequeños, con un desplazamiento o tonelaje ligeramente inferior, su blindaje algo más delgado y sus cañones principales de menor calibre (aúnque inmensos: 16 pulgadas frente a 18), el acero de su casco era de mayor calidad (entonces) y superior su dirección de tiro (un auténtico ordenador mecánico), por lo que quizás hubieran sido más eficaces en combate.
Pero lo que los hundió fue la historia: su época había pasado.
Coronel Von Rohaut

Nos transfieren las cercanías... je, je, je.

Hace ya algún tiempo ( ¡ la hostia ! que perspicaz que soy si bien, conociéndoles, no hace falta serlo mucho), adelanté aquí que la transferencia a la Generalitat de la red y servicios de cercanías de la Renfe quedaría en una puta mierda, en una tomadura de pelo. Y así será si así lo queréis... (*).

Me leo, no el titular, claro está, sino los párrafos y, en lenguaje oficial, queda escrito que "... la infraestructura fija no es objeto de transferencia" o sea, red viaria (carriles y catenarias) y estaciones, seguirán siendo propiedad de Adif (del gobierno) y el material móvil (trenes, vagones y locomotoras) pertenecen a Renfe (del gobierno) que prestará el servicio, eso sí, ahora por cuenta de la Generalitat en lugar del gobierno.

Lo que se transfiere, por lo tanto, es: "Solo se traspasa el servicio de transporte de viajeros, que presta Renfe o, lo que es lo mismo, el número de plazas ofertadas, los horarios y frecuencias de paso, las tarifas y la información y atención a los usuarios".

En román paladino, nos ceden la gestión y el mando de los taquilleros y personal de ventanilla, los burócratas y funcionarios que imprimen los horarios de los trenes, así como de las señoras de la limpieza. Y punto. Ah, y todo esto dicho antes del día de los Santos Inocentes....

Vaya tomadura de pelo, estúpidos catalanes de mierda, que no tenéis más que lo que os merecéis, por burros o por corruptos vendidos por una poltrona y un plato de lentejas.

Y del aeropuerto de Barcelona/El Prat, ni tan siquiera eso, no fuera que hiciéramos promoción para incrementar los vuelos e hiciéramos competencia al aeropuerto de la capital española, puesto que el Prat solo se mantiene para vuelos locales y regionales (máximo a Europa) y para suministrar clientes de vuelos transoceánicos al aeropuerto central y centralista de Madrid/Barajas, que tiene la exclusiva.

¡ Pero de verdad no os dais cuenta, imbéciles políticos catalanes, que o sois unos idiotas o unos cagados y cobardes !

Coronel Von Rohaut

(*) Como todos, sin duda, sabéis, esta frase es una variación del título de la famosa obra teatral de Luigi Pirandello, "Así es si así os parece". De nada.

miércoles, diciembre 23, 2009

Un Pinkus

Sabéis que es tener un "Pinkus", pues es tener un "carcinoma basocelular, tipo fibroepitelial" o sea, en cristiano, un pequeño cáncer de piel de nada, del que me operarán a principios de año.

Lo tengo en un antebrazo o sea que no me han de abrir la tripa ni ninguna parte delicada. Total no podré ni quejarme ya que la cicatriz será mucho más pequeña que la que le han hecho a mi perra para extirparle un quiste mamario que, gracias al Dios de las perras, no era maligno como otros más pequeños que le habían operado con anterioridad.

Conclusión, mi perra y yo nos hacemos viejos, mecachis en la mar...

Coronel Von Rohaut

Bandvagn 206


El Bv 206 es un vehículo articulado y sobre cadenas, de construcción sueca (Hägglunds, ahora filial de BAE Land Systems) y diseñado para su uso en zonas nevadas y árticas. En la foto de arriba, "marines" americanos en un terreno de pruebas en Noruega.

Pero ha resultado ideal para circular en terrenos muy abruptos, embarrados, pantanosos, etc. y ha sido adquirido por 26 países, incluida España que tiene algunos en Afghanistan.

Ahora Francia, por fin, acaba de encargar 129 unidades (parcialmente montadas en Francia por Panhard) de la más moderna serie "S" (blindada y que en la versión de "transporte de tropas" puede embarcar hasta 12 infantes armados) como la de la foto de abajo.

Coronel Von Rohaut


Una frase genial

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Groucho Marx (1890-1977)

Yo siempre he sido "marxista", tendencia "grouchista".

Coronel Von Rohaut

Dos buenas noticias, para los "fans" de las armas



Siguiendo con su nueva tendencia de comprar lo mejor y no solo lo "nacional", el ejército francés ha encargado 200 ametralladoras medias de escuadra, de la belga FN, modelo "Minimi", en calibre 7,62 NATO (en la foto), para las fuerzas destinadas en Afghanistan.

Los "commandos" de las Fuerzas Especiales ya recibieron varias unidades hace algún tiempo.

Y en la foto de abajo la versión naval del magnífico helicóptero de la europea EADS, el NH-90, destinado a la marina francesa y que todavía no ha sido bautizado. Todos los helicópteros de diseño francés llevan nombre de animales: Alouette, Gazelle, Lynx, Fennec, Super Frelon, Puma, Dauphin, Cougar, Panther, Caracal, Tigre, etc.

El nuevo NH-90 tiene una estampa magnífica; parece una buena máquina.

Coronel Von Rohaut

Porta helicópteros para Japón



En la foto un porta helicópteros o buque de proyección y mando, de la clase Hyuga, recientemente botado y de cuya clase hay previsto construir en Japón tres unidades más y parecido, si bien en este caso solo en el desplazamiento, a los LHD (Landing Helicopter Dock) americanos, y también activados por diversos países que no pueden pagarse un auténtico portaaviones.

Pero allí han dado en clasificarlo como "destroyer" o destructor, por motivos ignorados o que ellos solos se conocen o como ridículo eufemismo para eludir las limitaciones constitucionales.

También es posible que, simultaneamente, hayan querido disimular y no clasificarlo como porta-aeronaves debido a los malos recuerdos que, al pueblo ahora aliado de USA, todavía le puedan acarrear las palabras "portaaviones japonés", después de Pearl Harbor...

Coronel Von Rohaut

"To all the girls I've loved before"

But, also, to all my friends.

À tous les gars du monde...

Para todos mis conocidos y saludados, amigos y enemigos.

Per tots els meus parents, amics i coneguts.

Molt bones Festes de Nadal

Felices Navidades - Joyeux Noël - Merry Christmas

Coronel Von Rohaut

martes, diciembre 22, 2009

OMLT/ETT

Según el general McChrystal, comandante en jefe de las tropas de la NATO sobre el terreno, la misión más importante de los aliados en Afghanistan es la formación de sus ejército y policía, con el fin de poderles responsabilizar de la seguridad de su país y podernos largar cuanto antes.

Esta función de formación y "training" la efectuan los ETT americanos (Embeded Training Teams) y los OMLT de las demás fuerzas de la NATO (Operational Mentor Liaison Teams).

Pero veo un "video" americano de sus esfuerzos en entrenar a las fuerzas del ANA (Afghanistan National Army) y los instructores se lamentan que a los reclutas afganos se los encuentran por los rincones fumando hashish, acuden a los ejercicios y maniobras sin la mitad de su equipo, son unos vagos e irresponsables, etc. Independientemente que, como ya conté hace algún tiempo, una partida de pistolas que los alemanes regalaron al gobierno afghano, se las vendieron a los insurgentes....

Luego, las preguntas que me vienen inmediatamente a la mente son:
  1. ¿Vale la pena arriesgarnos por estos tipejos?
  2. Si geoestrategicamente es necesario mantener al país en nuestra órbita, a pesar de ser un (otro más) estado fallido del que su presidente electo, Kerzai (corrupto, hasta que se demuestre lo contrario) y las fuerzas gubernamentales no controlan más allá de un pequeño radio alrededor de Kabul y así y todo la misma capital no tiene nada de segura ¿qué coño debe hacerse para que no se convierta en otro Vietnam? Si no lo es ya, pero con los europeos metidos hasta el cuello y costándonos un pastón del carajo..

Coronel Von Rohaut

Nuevo embajador USA en España

El Obama es un auténtico crack. Ha nombrado, como Embajador USA ante el Reino de España y Principado de Andorra, al millonario de Boston y contribuyente al Partido Demócrata, Alan D. Solomont que, en su comparecencia ante el Congreso, que es un requisito previo e indispensable para su toma de posesión y para la que todavía no hay fecha prevista, ha declarado ser judío ortodoxo y se le conoce por su participación y colaboración en causas judías.

Bravo; para España, el país más asquerosamente pro-palestino de Europa, nos envía un judío militante.

Lo de la "conjunción planetaria" anunciada por "la mongólica" (Leire Pajín), puede acabar en catástrofe cósmica....

Con un par...

Coronel Von Rohaut

lunes, diciembre 21, 2009

No iban en Vespa...


Esta es una foto muy conocida de una BMW R-75 del DAK (Deutsche Afrika Korps) circulando en medio del polvo del desierto de Libia, con una ametralladora
MG-34 montada en el side-car.

Naturalmente me he pasado por el forro la prohibición de reproducirla, ya que ha sido publicada en infinidad de revistas, libros, artículos, etc. y no creo que de donde la he extraído tengan ningún derecho.

Los alemanes montaban en BMW, originalmente una fábrica de motores de aviación, así como en Zündapp, de características muy similares excepto el chasis, y parte de las piezas intercambiables, lo que ayudaba al mantenimiento y la logística.

Mientras, los americanos iban en una versión militarizada de la Harley Davidson, de una calidad y rendimiento muy inferiores, pero con una funda de piel para el rifle montada al lado de la horquilla delantera, como los
cow-boys con su "Winchester" en el caballo... Es que son muy "peliculeros".

Los ingleses utilizaron variedad de Royal Enfield, Norton, BSA, Triumph, etc. o sea, de todo lo que tenían. Pero cuando al final de la guerra la industria japonesa empezó a fabricar motocicletas, al principio eran copias de las occidentales (por ejemplo, las primeras Honda era una copia de las Norton) pero pronto barrió con todas las fábricas inglesas, incapaces de poner al día su pobre calidad... Debajo de una moto inglesa siempre había un charco de aceite, debajo de una japonesa, jamás.

Coronel Von Rohaut

domingo, diciembre 20, 2009

"Red Ball Express"

Un compañero de mili me contaba que, a pesar de ser muy pequeño (en aquel momento, 5 años como yo), recordaba perfectamente que, a los pocos días después del desembarco en las playas de Normandía, por delante de su casa, por la carretera que cruzaba su pueblo ya que él vivía en dicha región un poco en el interior, durante semanas y semanas estuvieron pasando, sin cesar ni un momento de día y de noche, camiones americanos, los famosos GMC de dos toneladas y media, con suministros para las tropas del frente, que iban avanzando.

Dicha operación de avituallamiento continuo se llamó "Red Ball Express" (en la foto) y así la conocen todos los veteranos, si bien este nombre no lo tomó oficialmente hasta que estuvo abierto el puerto de Antwerpen/Ambères (Bélgica), que hoy sigue siendo uno de los más importantes de Europa.

En el momento álgido, dicha operación movía, diariamente, un total de casi 6.000 vehículos con 12.500 toneladas, repito, por día, de suministros descargados de los buques que cruzaban el Canal de la Mancha hasta los puertos provisionales de las playas normandas o que, más adelante y cuando ya estuvieron abiertos los puertos como el de Cherbourg y luego Ambères (*), directamente desde la costa este de los USA.

Tenía razón mi compañero, era una caravana interminable ya que entonces no existían los "trailers" que ahora pueden llevar una carga muy superior. Eso sí que fue un ejercicio de logística y era el año 1944...

Coronel Von Rohaut

(*) La "Batalla de las Ardenas" la desencadenó Hitler para luego atacar, reocupar y cerrar dicho puerto de Ambères, y cortar el flujo de suministros de los aliados.
No pudo y "God Bless America".

Esa democracia de mierda...

A pesar que mi posición frente a las corridas de toros y su imprescindible prohibición, por higiene social, está perfectamente determinada, acostumbro a leer las distintas opiniones a favor y en contra, todo y que es un dilema ya muy antiguo e incluso anticuado.

Pero hoy leo una carta al director en La Vanguardia donde un caballero, casi seguro muy honorable, al que no conozco y no me importa citar por su nombre, un tal Miguel Maristany, defiende la pervivencia de esta salvaje Fiesta y, como siempre, en base al placer estético que a él le proporciona y pasando olímpicamente del dolor físico que le causa al animal y del moral que pueda causar a personas más sensibles que él.

Pero la guinda la pone una frase con la que encabeza uno de sus párrafos, que seguramente le ha pasado por alto a él mismo y le ha salido del alma. Al lamentarse que una votación en el Parlament de Catalunya pueda poner fin a su placer, dice:

"Pero una vez más, la democracia hace estragos y se impone con dudosa legitimidad"

Vale tío, no hace falta leer más. Ya veo de qué pié cojeas. Seguro que, si eres una persona culta y te gusta la poesía, debes "flipar" con aquel poeta italiano, Gabriele d'Annunzio que, en los años 20 del pasado siglo, escribía aquello tan épico de:

"Spunta il sole e canta il gallo
o Mussolini monta a cavallo"

Hay otras poesías, mucho mejores, del mismo autor. Pero esta proclama, que algunos atribuyen a otro ideólogo del "fascismo", Curzio Malaparte, te retrata.

Coronel Von Rohaut

¡ No a la guerra !

Con esta consigna demagógica el "gran trilero" le ganó las elecciones al ultra-furibundo Aznar y, para tocarle los cojones al Bush y a todos los malditos yanquis en general, retiró la tropas españolas de Irak.

Luego juró que no tendría, nunca, más de 3.000 soldados españoles en misiones (que el llama de paz y de reconstrucción o ayuda humanitaria...) en el extranjero.

Promesa que ahora se pasará por el forro de lo cojones ya que elevará a 1.500 los militares destinados en Afghanistan (*) y que están insertos en una feroz campaña bélica por más que la guerra que allí tiene lugar sea del tipo post-moderno (asimétrica, híbrida, "co-in", etc.), pero guerra al fin y al cabo y con muertos y heridos.

A mi ya me parece bien; pero el chillaba "¡ no... guerra no... hay que dialogar con las civilizaciones... !".

Y ahora se baja los pantalones a la demanda de "su gran amigo" el Obama, que sigue sin llamarle mucho mas de lo que hacía el Bush...

Coronel Von Rohaut

(*) Luego hay los de Bosnia-Herzegovina, los del Líbano, etc., de los que ya casi nadie se acuerda, pero allí están. Parece que en Bosnia la UE empezará a reducir sus fuerzas y centrará su actividad en acciones policiales para luchar contra el crimen organizado y la corrupción y evitar que, cuando entre en la UE, no nos meta en casa sus mafias, como ya ha pasado con Bulgaria.

sábado, diciembre 19, 2009

Futbol Club Barcelona

Acabo de ver al "Barça" ganar, en Abu Dabhi, el Mundial de Clubs de la FIFA y obtener, con ello, su sexta copa o trofeo consecutivo en este año 2009, todos los que podía jugar y que representa un hito histórico y mundial.

Pero no voy a convertirme en comentarista deportivo, algo que está fuera de mis limitadas capacidades. Solo quiero reproducir una frase que, naturalmente, ha pronunciado un técnico argentino; y que creo que define, mejor que nadie, lo que es el juego del mejor equipo actual del mundo y el mejor de toda la historia del Barcelona (*):

"El Barcelona que vemos estos últimos tiempos no es que gane sus partidos si no que a sus adversarios los minimiza"

Pues eso...

Coronel Von Rohaut

(*) Yo diría que, como conjunto de figuras y juego de "encaje de bolillos", incluso superior al de las 5 Copas de la temporada 1951/52 y en el que jugaba mi primo, así como al "dream team" de la época de Cruyff como entrenador.

Retorno de la inversión

Decía yo el jueves pasado que estaba a punto de elevarse, y ya lo ha hecho, sobre la Guayana Francesa, el satélite militar "Hélios 2", cuya información que facilitará en los años sucesivos será explotada por los servicios de inteligencia de España y Bélgica, además de Francia.

Hoy puedo aclarar que el coste total de este segundo satélite de reconocimiento fotográfico e información y su lanzamiento ha sido de dos mil millones de euros (*), financiados en un 90% por Francia. Los demás países participantes dispondrán de imágenes e información en proporción al capital invertido o sea, un 10% del total, entre todos los señalados más también Grecia e Italia.

A cada uno lo suyo.

Coronel Von Rohaut

(*) Que son unos 330.000.000.000,- de las antiguas pesetas, por si se había olvidado. Pero que no han sido solo invertidos en información, reconocimiento, inteligencia o espionaje, si no también, y muy principalmente, en tecnología e I+D de altísimo nivel. Y los americanos tienen un montón, tanto en órbitas geoestacionarias como en órbitas polares y para obtención de todo tipo de información militar: la IMINT (o de imagen como la del Hélios), la MASINT, SIGINT, COMINT, ELINT, etc., que nacieron en observatorios en tierra pero hora se consiguen y gestionan, mayormente, desde satélites especializados.

No hay debate

Y en realidad no puede haber discusión entre la visceralidad y la razón, el salvajismo y la civilización, el mal contra el bien.

A raíz de la admisión a trámite por parte del Parlament de Catalunya de la iniciativa popular para prohibir, en todo el territorio catalán, las primitivas y crueles corridas de toros, este rescoldo de los bajos instintos atizados en el Circo romano y que ya Cicerón repudiaba, se han oído opiniones variadas y encontradas. Pero no puede haber debate entre lo que es intrínsecamente malvado y lo que exige la cultura y civilización modernas.

En España y entre algunos catalanes "aficionados" se alega, y para minimizar y desprestigiar, desde su punto de vista, de forma estentórea y chillona como siempre, la idea de prohibir los toros en Catalunya, que es una manía de los malditos nacionalistas y separatistas, una maniobra política para extirpar de Catalunya los restos de la cultura y las costumbres españolas. Y afirman, con razón, que los toros también forman parte del acervo tradicional catalán y mediterráneo. Pero también otras practicas, que eran habituales, como decapitar a la gente en la plaza mayor o descuartizar a los delincuentes, han sido suprimidas a medida que hemos ido avanzando.

No. No queremos prohibir las corridas por ningún acto de afirmación nacionalista o catalana ni de confrontación hispana. Las queremos suprimir por su salvajismo, como espectáculo de masas basado en la contemplación de la tortura y muerte de un pobre animal y no con fines alimenticios si no como sangrante diversión.

En un periódico principal se han confrontado algunas opiniones expresadas por personajes históricos, tanto antiguos como contemporáneos.

A favor, han dicho cosas como : "... el temblor de la Fiesta... historia de España... arte que juega con la muerte... ejercicio metafísico de integración espiritual... riqueza poética, fiesta culta... valentía mítica... presencia de la muerte, afirmación de la vida..." etc. ¡ O sea, mucha pasión, emoción, pero ninguna razón !

En contra y ya desde Lope de Vega: "... sólo España puede consentir una cosa tan bárbara e inhumana... para gozar con este espectáculo hay que tener los sentimientos muy pervertidos... fiestas indignas de un pueblo civilizado, reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas... espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo... si tu disfrutas con la tortura, te gusta ver como sufre un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo...". ¿Alguien puede negar lo anterior: que al animal se le tortura hasta la muerte y hay gente que disfruta con ello, por más justificaciones poéticas y artísticas con que se lo quiera disfrazar?

Pues por ello yo lo habría prohibido hace ya años. Y decir, como incluso dicen algunos políticos, que prohibir es ir contra la libertad ¿pero qué libertad, la de matar y torturar? Pues claro; igual que hace años que ya está prohibido matar a tus semejantes, robar, violar, etc. a pesar que ello también va en contra de la libertad de los asesinos, los ladrones y los violadores.

El problema está en que mucha gente todavía no considera a un animal como a un ser vivo y con derechos. Un ser doliente y sufriente y que no solo, como está demostrado científicamente, sufre físicamente por el dolor, si no también psicológicamente. Luego, negarle ciertos "derechos humanos" con la despreciativa excusa que solo es un animal es, eso sí, una bestialidad. Y muchos políticos que, personalmente, lo entienden y lo legislarían pero que no se atreven para no enfrentarse al populacho, unos cobardes del copón. Unos criminales.

Coronel Von Rohaut

Una imágen bien vale mil palabras


En la foto vemos a la Ministra de Defensa de España, la señora Carmencita Chacón, y al embajador de España en Washington, el señor Jorge Dezcállar, saludando al Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, el General de cuatro estrellas (Retirado) del Cuerpo de "Marines", James L. Jones.

La diferencia de talla y, además, supongo que en todos los sentidos, es abismal y no hace falta decir nada más. Podríamos titular la foto: dos Pitufos saludando a su Jefe.

Coronel Von Rohaut

viernes, diciembre 18, 2009

¿Sexo seguro? No existe

Antes sí (*). Era o no follar de soltero o luego, de casado, follar solo con la mujer propia, tu "santa", lo cual nunca contamina ni contagia, solo aburre y... si ella no te pone cuernos !

Ahora leo que los médicos recomiendan que antes de irse a la cama con una nueva pareja, o con la fija pues siempre será mejor saber lo que se tiene, ambos vayan a hacerse una revisión, una ITV de las partes bajas, para determinar la existencia de hepatitis A y B, sífilis, chancros y gonorreas, herpes, etc. Ya que no tan solo el sida, hoy en retroceso en nuestro país, causa problemas, a veces muy graves.

Lo cual está muy bien pero realmente complicado ante un ligue puntual o un polvo de aquí te pillo y aquí te mato.

En algunos estados federales de los USA (si no en todos, que lo desconozco) para obtener una "licencia matrimonial" que es el documento que luego certifica un juez en el acto de la boda, se exigía un certificado médico, precisamente para evitar la existencia de enfermedades hereditarias o infecciosas de transmisión sexual (el sida es un virus, que es peor) y que van en aumento después de la recesión habida hace algunos años. También en la Alemania "nazi", bajo Hitler, se exigía un certificado médico para casarse, pero era para garantizar la pureza de la raza y evitar el nacimiento de nuevos alemanes defectuosos, y entonces esto se llamaba racismo.

¿Pero qué coño podemos hacer ahora, en que ya casi nadie se casa ni pasa por el juzgado, pero se folla a destajo, y de sobras es conocido que en la promiscuidad (**) radican los mayores peligros?

A mi, que me registren...

Coronel Von Rohaut

(*) Es un decir ya que antes de la invención de los antibióticos, el mundo estaba lleno de sifilíticos que engendraban hijos idiotas y morían chalados, y gente con "purgaciones". ¿Quizás un castigo de Dios...?
(**) Un viejo médico y quizás por eso, sabio, decía que todos, hombres y mujeres, bichitos y mierda en las partes pudendas, tenemos. Pero si un hombre tan solo hace guarrerías con su mujer y ambos se son fieles entre sí o sea, no hay aportación de bichitos extranjeros, estos se acostumbran los unos a los otros, se hacen de la familia como si dijéramos, y no se enfurecen ni causan molestias a sus portadores. Algo de eso puede haber. Lo grave es lo divertido o sea, cepillarse al vecindario o a las esposas de los otros y ya no digamos ir de putas...

Y no digamos este tío...

El Zapatero, que va viendo "brotes verdes" en la economía española, cuando es la mas jodida de la Europa Occidental.

Que quiere imitar al Obama haciendo discursos aparentemente elevados pero que le quedan ramplones o sea, a su propio nivel. Como cuando en la cumbre climática de Oslo sale diciendo que la tierra solo pertenece al viento, en una mala imitación de piel roja hablándole a su nieto.

Y que mientras titula sus vacuos, imprecisos y neblinosos proyectos económicos como "economía sostenible" o sea, ecológica, da una ayuda de 100 millones de euros para que los países pobres sustituyan los combustibles fósiles, mientras concede 2.000 millones a la minería española del carbón (*), cuando las térmicas hulleras son lo más contaminante del planeta. Precisamente el talón de Aquiles de China en su lucha contra el cambio climático, el segundo país más contaminante después de USA. Si bien muy por detrás de éste en índice de contaminación por habitante, ránking que también lideran los USA.

Ah, por cierto, en este índice de contaminación por habitante, la España anti-nuclear, socialista y "de progreso", supera en mucho a Francia y casi iguala al super industrializado Japón...

¿Quo Vadis, Zapaterus?

Coronel Von Rohaut

(*) Radicada en su región leonesa de orígen...

Me encanta esta tía...

El corresponsal de TV3 en París señala que la liberación o permiso de entrada al Sahara Occidental de la señora Haidar, que hacía una huelga de hambre en Tenerife, ha sido por autorización personal del rey Mohamed VI, después de acordar las condiciones con una gestión de Nicolás Sarkozy (*), Presidente de Francia.

Por las teles madrileñas sale la señora Fernández de la Vega, Vice-presidenta de España, felicitándose a si misma por las gestiones realizadas y asegurando que el gobierno español no ha hecho nada fuera de la ley.

Y seguramente tiene razón; posiblemente no ha hecho nada... útil. Ni fuera ni dentro (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Y el locutor de la tele del PSC ha aprovechado para intercalar que no sabe si Sarkozy, al que en España no se le quiere y posiblemente por pura envidia, ha sido oportuno u "oportunista". Imbécil, ha sido eficaz, como casi siempre.
(**) El simple y pro-palestino del Moratinos se fue a Washington a pedirle su mediación a la Hilaria Clinton y ésta le dijo que se apañase.

Notable victoria del avión francés "Rafale"


Se han celebrado en los cielos de los Emiratos Árabes Unidos unas maniobras militares de fuerzas aéreas de caza y ataque de distintos países; el ejercicio conjunto "Air Tactical Leadership Course".

Se enfrentaban escuadrillas de F-16 y "Mirage 2000", de los Emiratos, F-16 jordanos, Mig-21 renovados, de Pakistán, Eurofighter "Typhoon" del Reino Unido y F-16 y F-22 "Raptor" de los USA.

La optrónica frontal de los "Rafale", que en la foto se aprecia por encima del radar de morro, les permitió identificar visualmente a los aviones atacantes a una distancia de 30/40 kilómetros, cuando la habitual es entre 3 y 5. Y detectaron (guerra electrónica) amenazas suelo-aire que F-16 CJ especializados, americanos, no habían visto.

Además, en un minuto, fueron capaces de lanzar municiones aire-suelo a 6 objetivos distintos (programados), a una distancia de 20/40 kilómetros, mientras disparaban 3 missiles Mica aire-aire de autodefensa.

Y en dos enfrentamientos aire-aire o "dogfihgt", de cuatro contra cuatro y luchando contra el avión anglo-hispano-alemán-italiano "Typhoon", de la escuadrilla inglesa, obtuvieron un resultado favorable de 4-0 y 3-1.

Todo lo cual ha de facilitar las conversaciones para la venta de 60 de estos aparatos a las fuerzas aéreas de los Emiratos.

En seis enfrentamientos entre "Rafale" y el sofisticado americano F-22 "Raptor" de superioridad aérea, solo en una ocasión el F-22 consiguió un blanco o derribo virtual.

No siempre he de hablar mal de los materiales franceses.

Coronel Von Rohaut

jueves, diciembre 17, 2009

Satélite militar "Helios"


El lanzamiento desde la base espacial europea de Kourou, en la Guyana Francesa, ha sido aplazado varias veces por razones tanto técnicas como meteorológicas y alrededor de la base de Kourou y de la zona de Cayenne se ha desplegado un enorme dispositivo, tanto terrestre como aéreo, de seguridad.

Porqué cuando despegue a lomos de un cohete "Ariane 5", el "H2B2" será el mayor satélite-espía puesto en órbita hasta ahora por el Ministerio de Defensa de Francia y del que también participan España y Bélgica.

Coronel Von Rohaut

La guerra justa y aviso a pacifistas de salón

Cuando el influyente "New York Times" analiza el regreso al realismo cristiano del humanismo de Barack Obama y su defensa del concepto de guerra justa o necesaria dice, sobre su Discurso de Oslo, el de aceptación del Nobel de la Paz, que posiblemente sea el más profundo de toda su presidencia e incluso, quizás, de su vida...

Coronel Von Rohaut

Transmisión digital "on line"


Con el fin que los militares americanos que luchan en Afghanistan puedan utilizar, a nivel de pelotón e incluso de escuadra, las imágenes de vídeo transmitidas por los diversos drones o aparatos espía, a los soldados destacados en el frente se les suministraron miles de receptores, sencillos para ser usados por la tropa y que, por lo tanto, reciben las imágenes sin encriptar, llamados "Rover".

También los demás aviones que patrullan por los cielos, desde los cazas hasta los especializados aparatos de ataque y apoyo al suelo como los A-10 "Warthog" de la foto (que en su día fueron diseñados para frenar las hordas blindadas soviéticas en tiempos de la guerra fría y ahora, a pesar de su edad, son unos excelentes aviones de apoyo al suelo, con su cañón "Vulcan" multitubo de 30mm que se vé en el morro más gran carga de bombas y missiles), envían información a dichos "Rover" pero ahora los americanos se han dado cuenta que, con un sencillo y barato "software", los insurgentes pueden echarle un vistazo a la información grabada que la US Air Force envía desde el cielo a sus tropas del suelo.

La informática y la técnica digital son muy jodidas.

Coronel Von Rohaut

Futuros combatientes

En un campo de experimentación, un "marine" USA maneja una especie de "play station" y a través de una pantalla monocular, dirige un "mini drone" o ingenio volador miniaturizado no tripulado, para tener un visión "on line" del campo de batalla.

Dentro de nada, a la guerra tendremos que enviar a nuestros niños, que serán los mejor formados para las batallas futuras...

Coronel Von Rohaut

Més sobre el maleït Dino-Saura

Si clikeu aquest link podreu llegir un article del CEEC explicant que, degut a la indiferència de la Direcció política dels Mossos d'Esquadra i sobre tot del seu Cap, el Conseller Saura, aixís com la manifesta animadversió de molts jutges de Barcelona (espanyolistes) envers de la policía autonómica, i a pesar de les proves en contra, diversos Mossos han sigut condemnats a presó per tortures. Les proves a favor son las del propi detingut, un delinqüent reincident i violent, i una amiga seva que es va demostrar que havía mentit; demostració que els jutges van passar per alt (o sigui, es van passar pel forro dels collons).

Nomès els defensa la anterior Consellera d'Interior i ara Consellera de Justícia, la Montserrat Tura.

¿ A part del text del CEEC, puc afegir, jo, que el Saura i tot el seu equip d' ex-comunistes mal reciclats, sont uns porcs ?

http://www.ceec-cat.org/noti.php?noticia=760

Coronel Von Rohaut

miércoles, diciembre 16, 2009

La ley de partidos

Cuando la prensa española critica, con toda la razón, que Turquía haya declarado ilegal un partido político, el de los "kurdos", parece olvidar que, no hace mucho, en España se consiguió que la parcial y partidista justicia española ilegalizara al partido vasco "Batasuna" así como, preventiva y anti-jurídicamente, a todos sus posibles sucesores, con la aberrante justificación de "por lo que parece que puedan querer hacer".

¡ Cuan apropiado que la escasa cultura democrática española quede emparentada o igualada a la de Turquía que, si sigue por este camino de creciente islamización y en contra o deshaciendo el camino emprendido por su modernizante "revolución kemalista", cada día se aleja más de Europa !

Coronel Von Rohaut