jueves, enero 21, 2010

El derecho a la huelga

Un conocido mio, bastante ultra derechista por cierto, siempre recordaba que de no haber sido por los sindicatos, las luchas obreras y las reinvidicaciones por sus derechos desde finales del siglo XIX y hasta la mitad del XX, seguramente todavía estaríamos, los trabajadores, currando 12 horas diarias seis días a la semana, sin vacaciones pagadas ni seguridad social y con los niños bajando a las minas a partir de los 12 años...

Dicho lo anterior que sin duda es cierto ya que, dejados a su total libre albedrío, los patronos seguirían siendo unos esclavistas, unos cabrones, salvadas sean todas las meritorias excepciones puesto que santos, siempre los ha habido, queda claro que jamás atentaría contra el derecho de huelga, única arma de los obreros para no ser avasallados por el capital y que conste que, si algo no soy, es comunista o marxista, convencido como estoy que el capitalismo y el libre mercado, debidamente controlados y limitados en sus excesos, siguen siendo el mejor de los sistemas existentes.

Pero yo que soy seguidor de noticiarios de televisiones francesas, no pasa un puto día en que los putos gabachos no estén de huelga, por una o por mil y una razones a la vez; cuando no son los funcionarios (los que mas) son los profesores que no quieren enseñar o los estudiantes que no tienen ganas de estudiar. Y si no, los "cheminots" (los ferroviarios), los pilotos o los controladores aéreos; los agricultores y los cuidadores de guarderías cuando no los bomberos o conductores de autobús y metro. Y es que jamás están contentos de nada, estos putos "chauvinistas" de mierda.

Se quejan de todo y por todo y cada día quieren cobrar más por trabajar menos; si los franchutes tuvieran solo los pocos días de vacaciones anuales que tienen todos los norteamericanos, seguro que volverían a tomar la Bastilla al canto de "Aux armes, citoyens...".

Y esto que su país ha sufrido la crisis mucho menos que la España "zapateril", donde su presidente negaba que la hubiera cuando ya era evidente y luego, supongo que porqué todavía no había tomado la clase de economía de una tarde que tenía que darle el ministro Sevilla, dijo que solo era una "suave desaceleración" cuando se perdían empleos a chorro. Y ahora dice que ya estamos saliendo cuando somos los únicos que seguimos bajando y vamos, en todo, a la cola de Europa.

¿Qué harían los franceses con un presidente como Zapatero (en lugar del Sarkozy, al que todavía tienen los santos cojones de criticarlo...)? Bueno; no lo habrían elegido nunca porqué el Zapatero es un pobre diablo y allí, con lo pedantes y creídos que son, no hubiera llegado ni a bedel de "lycée" (*). Pero de ser su Presidente y hacerlo tan mal como lo hace, ya le habrían guillotinado.

Mientras que aquí, ni una puta huelga, porqué los sindicatos, formados por putos funcionarios que cobran del Estado, son tan o mas burros que el Zapatero. ¿o lo que son todos es unos listos del copón, que viven como Dios, del momio, del chollo?

Coronel Von Rohaut

(*) Instituto de enseñanza media.

No hay comentarios: