martes, enero 12, 2010

Empadronar a ilegales ¿no es una forma espúria de legalizarlos?

La ciudad de Vic tiene un alcalde del unionista y nada independentista partido de Unió Democrática pero en el Ayuntamiento tienen voz y voto algunos concejales del partido xenófobo y de ultra-derecha, "Plataforma per Catalunya" de Josep Anglada, procedente de la Fuerza Nueva de Blas Piñar pero que hoy se declara catalanista, lo que no pongo en duda ya que rectificar es de sabios.

Y el Ayuntamiento de Vic se opone a empadronar inmigrantes extranjeros, acto administrativo que automáticamente les da derecho a la Seguridad Social y Sanidad gratuita, si previamente no demuestran que su situación es legal, si tienen derecho a residir en España, si tienen documentos y no son unos "ilegales" o "sin papeles". Lo que, al parecer, coincide con lo que dice o dirá la Ley de Extranjería homologada a las normas europeas y Convenio de Schengen para unas fronteras seguras.

Pero claro, esta decisión que parece plenamente de sentido común, ha hecho levantar en bloque a todos los bienpensantes, "progres" y "buenistas", a todos los partidos oficiales, que son los primeros que deberían hacer cumplir las leyes pero prefieren esconder la cabeza bajo el ala, y hasta intervenir al "eficaz" (¿ha hecho alguna vez algo, no ya algo de bueno, si no simplemente algo?) ministro Corbacho. Este catalán de Extremadura , español y españolista ya que ni siquiera era del PSC si no directamente del PSOE, que cubre el cupo de "ministros catalanes" en Madrid...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: