viernes, enero 15, 2010

Haití (3)



No lo voy a reproducir por farragoso pero en una "web" de Washington DC leo con detalle todas las fuerzas (aviones de carga, buques de guerra como el portaaviones USS Carl Vinson y el navío hospital USNS Comfort, fuerzas de intervención incluidos paracaidistas de la 82nd Airborne) total, varios miles de militares además de cooperantes civiles, puestos en movimiento por los USA para socorrer la isla de Haití.

Controladores militares aéreos de los USA mantienen abierto el aeropuerto de Port-au-Prince las 24 horas del día...

De Europa han salido también muchas ayudas humanitarias en aviones militares pero mientras algunos analistas discuten si habría que enviar fuerzas del "battlegroup", que es una fuerza combinada militar europea que, de forma rotatoria, asegura la disponibilidad de unas fuerzas de disposición permanente para intervención inmediata, no se toma ninguna decisión ya que sus funciones operativas no están lo bastante definidas ni consensuadas.

Y de la "coordinación" europea que tenía que asegurar el amigo Zapatero, ni está ni se le espera; no pinta nada. En el semestre de Sarkozy, este ya estaría allí (ya ha anunciado que irá en las próximas semanas), y la puta oposición socialista gabacha criticándole por demasiado activo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: