martes, enero 19, 2010

La capacidad de liderazgo


Esa gran intelectual, filosofa profunda y brillante pensadora que es la Vice-presidenta del gobierno español, la De la Vega, de visita publicitaria en Haití, ha dejado dicho: "Son los haitianos quienes deben liderar la reconstrucción y conducir su destino".

¡Toma ya! Menos mal, y para los mismos haitianos, que quienes lo están haciendo son los americanos, con sus toneladas de ayuda y miles de cooperantes de la US AID ayudados y protegidos por "marines" y paracaidistas. Y la colaboración, dispersa pero no despreciable, de todos los demás países, europeos o no. En la foto (con, al fondo, un "Casa"), un "Hercules" francés, del Escuadrón 2/61 preparándose para despegar rumbo a Haití desde la base de Lamentin en la isla de Martinique, donde llegó desde la base de Istres, cerca de Marseille, donde hizo escala para recoger la carga paletizada con destino a las Antillas y proveniente de su base-madre de Orléans.

Porqué los haitianos, en realidad sin practicamente estado desde hace años y ahora con los ministros desaparecidos y un Presidente al que nadie se le pone al teléfono; con los edificios gubernamentales derruidos, sin estructuras ni de transporte ni de comunicación y con casi toda la población analfabeta y sin trabajo ni ahora domicilio ¿pero que coño van a liderar, pobres diablos?

Está bien que los políticos y líderes mundiales hagan frases; incluso algunas son muy famosas. Pero antes de dejar una frase para la posteridad hay que procurar que lo que digas sea coherente, lógico, plausible y tenga sentido, señora De la Vega...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Vergónides de Coock dijo...

Hahahahahahaha, basicamente Haití nunca fue, si antes del terremoto Haití no podía liderar su gobierno menos aún ahora podrá liderar la reconstrucción; Coronel, mis respetos por su estilo y su prosa, me da gusto haber llegado a estas tierras. Suerte.