martes, enero 19, 2010

"La Contra"

Después de haber criticado una y mil veces esta sección de "La Vanguardia" por darles tanta cancha a "gurús", charlatanes y sacamuelas hoy, por fin y lo que es bastante raro, puedo felicitarlos por traer a su página a una científica gallega, residente en Phoenix (Arizona), que dirige un centro de Neurociencia Visual.

Explica con gran claridad para los profanos como yo (bueno, los hay mucho más burros), la diferencia entre mirar y ver, entre realidad e imaginación, entre realidad mirada y realidad reconstruida por nuestro cerebro que es igual de real pero difiere de las realidades de los demás ya que cada uno ve según su experiencia.

Ya en mis tiempos de estudiante y en las asignaturas de "Psicología Publicitaria" me habían interesado mucho estos temas de diferente percepción entre los distintos individuos así como los simples problemas de percepción y comprensión, tan necesario entenderlos y asimilarlos para que el anuncio o impacto publicitario llegue al mayor número de objetivos latentes.

Por una vez y sin que sirva de precedente, felicidades pero ¡ cuan difícil es que los hombres podamos entendernos... y ya no digamos con las mujeres...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: