lunes, enero 25, 2010

Tanques de la II Guerra Mundial




Inicio una serie de 4 artículos, sobre tanques, porqué me gustan. Solo sus fotos ya que detallar sus características puede ser excesivamente farragoso, aparte que dichos datos son facilmente encontrados en multitud de publicaciones especializadas.

Empiezo por los 3 principales tanques de la Segunda conflagración mundial que son, de arriba a abajo:

  • El Tiger I alemán, diseñado por Ferdy Porsche. No fue el más numeroso de los muchos modelos de la Wermacht alemana, pero si el más poderoso por su blindaje y armamento, de toda la guerra.

  • El T-34 soviético. Fabricado en gran cantidad fue, a su salida, el mejor tanque o el más eficiente y equilibrado de dicha guerra y marcó el estilo o diseño de todos los tanques modernos posteriores. Todavía en servicio en algún país hace pocos años.

  • El M-4 Sherman americano. Usado por americanos, ingleses y franceses, fue el peor de los tanques principales y peligroso por su motor a gasolina, más inflamable que los de motor Diesel. Pero fabricado en las líneas de montaje de las fábricas americanas de camiones, automóviles y de material agrícola, salían como churros; en su momento álgido, se montaban 10 unidades por hora.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

J. volart dijo...

Em sembla que el teclat t´ha jugat una mala pasada, el tanc sovietic de la II guerra mundial va ser el T-34, el primers models del T-54/T-55 no varen arribar fins l´any 1946, acabada la guerra.

Coronel Von Rohaut dijo...

Tens raó i del T-54 en parlo en la segona entrada, quan parlo dels tancs de la post-guerra.Fallo de la puta tecla...

Coronel Von Rohaut dijo...

Ja ho he corregit.