jueves, febrero 04, 2010

La guerra de minas





Debido a las bajas que vienen causando a las tropas combatientes tanto las minas militares como las improvisadas o IED's, todos los ejércitos están abandonando, en los teatros bélicos, la utilización de "jeeps" o camiones no protegidos y están sustituyendo sus transportes blindados de tropas y vehículos para el combate de la infantería por otros más modernos y mejor blindados, los llamados MRAP's.

Pero aparte de los nuevos vehículos de combate ya en uso por algunos ejércitos o los que otros tienen previstos, se están reforzando los medios para la limpieza de minas. Por ejemplo, el ejército francés está desplegando en Afghanistan algunos vehículos para la eliminación de campos minados, como el de fabricación americana y de diseño originario de Sud África, el MRAP pesado modelo "Buffalo", de la foto de arriba.

Y como vanguardia de los convoyes, con el fin de detectar posibles trampas y limpiar la carretera o pista, utiliza el vehículo especializado "SOUVIM", también de origen sudafricano.

Y ahora, para proteger a los anteriores y para uso 4 X 4 "fuera de carretera", está empezando a recibir las primeras unidades del transporte de tropas o MRAP ligero, fabricado por la francesa NEXTER sobre un chasis "Unimog" con motor Mercedes, el "Aravis" de la foto de abajo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: