miércoles, febrero 10, 2010

Los "ultras" de los Clubs deportivos

Cada vez que, estos días, por televisión, y hoy mismo en un periódico catalán serio, escucho o leo que las autoridades han detenido y/o condenado a un grupo violento que se bautizaron en su día como los
"Boixos Nois", y les siguen llamando por este nombre añadiendo, casi siempre, que son los seguidores "ultras" del FC Barcelona, se me enciende la sangre.

Porqué esta banda, estos malhechores de tendencias "nazis", que se dedican a la extorsión, al narcotráfico y al sicarismo (pegan palizas por encargo), ya hace años que dejaron de tener cualquier nexo con el club de Barcelona puesto que el tan criticado (por algunos maldicentes envidiosos) President Laporta, les dio de baja del club, les negó el acceso a las instalaciones y les retiró el uso de locales que les había facilitado el ex Presidente Nuñez (*), quien incluso les regalaba entradas para su venta y que hicieran caja.

Mientras que no veo que se hayan tomado medidas similares ni con las "Brigadas Blanquiazules" (¿verdad queridos amigos "pericos"?) ni mucho menos con los "Ultra Sur" madrileños, que son todos unos "nazis" de tomo y lomo y gozan de la estima de directivos y jugadores.

Y de esto no dicen ni pío, ni la "canallesca" madrileña
(¡ faltaría más !) ni muchos de los de aquí. Y cuando digo lo de los maldicentes de aquí, me acuerdo del Sr. Arús, del que dicen que su rencor proviene de cuando el Sr. Laporta le retiró el pase gratis para el "parking" del estadio, del que disfrutaba a pesar de sus ataques o sus favoritismos hacía otros candidatos...

Coronel Von Rohaut

(*) Que cuando llegó a la presidencia del Barça iba rodeado de unos guarda espaldas llamados
"los morenos", con un tufillo mafioso que tumbaba de espaldas. Mientras que ciertos periodistas de aquí ahora alaban su "neutralidad" política y haber mantenido al club fuera de las pugnas electorales: claro el Laporta se declara independentista mientras que el Nuñez era del PP y su vicepresidente incluso llegó a promoverse para candidato de este partido españolista...

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel:

Veo, con el fervor que siempre me despiertan sus comentarios, el artículo relativo a los ultras de los clubs deportivos.
Ya no me cabe duda. Debería leer el DON BALON y olvidarse de cualquier otro medio.
Hace ya algún tiempo, a propuesta de esa publicación que lo planteó en una editorial, se le concedió al Sr. Laporta, por parte de la “Asociación Barcelonesa de la Prensa Deportiva”, el premio al mejor dirigente por su labor en la erradicación de la violencia.
Puedo asegurarle que sus ideas independentistas no interfirieron para nada en la solicitud que a su favor presentó esa revista.
Por lo demás, todos estos grupos se pueden poner la camiseta que les dé la gana, pero en ningún caso representan a los clubs con los que se quieren identificar. Ni los “boixos nois” (por cierto, ¿por qué lo ponen con “ X”, cuando lo correcto sería con “J”?) ni los ultra-sur son del Madrid, ni las Brigadas blanquiazules del Espanyol.
Por cierto, este último grupo se diluyó ya hace un par de años, a instancias de la masa social, y la colaboración de la Junta Directiva.
Otra cosa es que pueda aparecer algún superviviente aislado, pero en todo caso carente de agrupación.
Por cierto, que con esto de los grupos también hay diferencias.
Recuerde que los “boixos” asesinaron a un seguidor del Espanyol. Esa situación no se ha dado nunca en sentido contrario,
Por último, permítame que le felicite por su memoria y ecuanimidad.
Efectivamente, muchos de los presidentes del Barça han tenido una vinculación con el Partido Popular, como antes fue con el franquismo.
Pero no vamos a catalogar al Barça de “Popular” por el Sr. Núñez (Gaspar) ni de independentista por el Sr. Laporta.
Son grupos muy minoritarios que no se corresponden con el sentir general.
Como siempre un cordial saludo.
Y espero que me siga deleitando con sus comentarios. Aunque en muchos casos, estén equivocados, o sean pocos veraces, no se preocupe, su general estará siempre ahí para corregirle.

Un fuerte abrazo.
General Rogelius