martes, febrero 16, 2010

Maldito Borbón

El Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América y, por lo tanto, vigente Emperador de Occidente, ni cuenta para nada con España ni siquiera saluda a su Jefe de Gobierno, el Rodríguez Zapatero
"El Nefasto".

Pero hoy recibe oficialmente en la White House, Washington DC, al Rey de España Don Juan Carlos 1º.

Podrán no gustarte los Borbones (*) y este es mi caso; pero no puede negarse que Don Juan Carlos "El Breve" (como le bautizó equivocadamente el Santiago Carrillo) disfruta de un cierto prestigio y carisma personal a nivel internacional. Algo que ni el "chuloputas" del Aznar ni el pobre "trilero" de ahora, han sabido o querido aprovechar politica y diplomaticamente, posiblemente por puta envidia: este deporte tan español...

Coronel Von Rohaut

(*) Creo que si, pero ahora no lo recuerdo exactamente, que en algún viaje Don Juan Carlos visitó la ciudad de New Orleans, Louisiana, en el delta del Mississipi. De ser así a mi, en su lugar, me habría causado un cierto orgullo que la calle principal de su barrio antiguo, el French Quarter, cuna de la música de "jazz", llevara mi nombre, "Bourbon Street" si bien este apelativo, a los americanos, solo les debe recordar una bebida espirituosa o el barrio de las putas, lo cual tampoco debe desagradar a nuestro "campechano" monarca.

No hay comentarios: