lunes, febrero 15, 2010

"Missiles" o "rockets" de artillería




En la ofensiva aliada de la provincia afgana de Helmand ya se han producido "daños colaterales" con la muerte de varios civiles, niños incluidos, que serán ampliamente difundidos por los "medios" y que, de una vez por todas, alguien debería explicarle a la buena gente que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos y que una guerra es una actividad horrible en la que revientan muchas personas, ya que un ejército no es una ONG de la Madre Teresa de Calcuta.

Para los que tengan curiosidad, en la foto de arriba verán el disparo de uno de dichos "missiles" para disparos de saturación, saliendo de un "HIMARS" o sistema móvil de artillería como el de la foto de en medio.

El "HIMARS" es el hermano pequeño del "M270 MLRS" de la foto de abajo.

Y así y todo es el arma más potente en uso por el ejército USA en Afghanistan y su utilización ha de ser aprobada, cada vez, por el Alto Mando.

Estos sistemas de armas son los descendientes, modernizados y mucho más potentes, de los famosos "Katiuskas" llamados también, por su sonido silbante, los "Órganos de Stalin", de la 2ª Guerra Mundial. Y como ellos, poco precisos y dados a causar muertes accidentales, por lo que el General McChrystal ha limitado su utilización para casos de necesidad y cuando se asegure que no causarán daños a la población civil, si bien jamás puede existir una garantía absoluta. El fabricante asegura una precisión de 3 metros si bien 2 de los cohetes lanzados en esta operación cayeron a 300 metros de su objetivo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: