jueves, marzo 25, 2010

Españoliza, que algo queda

Leído en el Boletín del CEEC. Desde la asunción del poder en el País Vasco por parte del PSOE (Partido Socialista Español) y los acuerdos de colaboración firmados con el PP, el actual Consejero de Interior se está preocupando de llenar de banderas españolas (se ha gastado 60.000 euros solo en esto)(*) despachos y comisarias de la Ertzaintza y perseguir a aquellos que no cumplen con esta ley, instalando mástiles donde no los había y fotos del lehendakari español.

Pero esto, que algunos pueden considerar anecdótico y hasta correcto desde un punto de vista estrictamente legal dentro de España y su Constitución, va mucho más allá puesto que en la Escuela de Policía de la Ertzaintza ya están dando clases algunos mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y muchos vascos temen que esto se intensifique en las próximas convocatorias de la policía autonómica.

Cuando los "españolistas" del País Vaco dicen o decían durante la campaña electoral, que ellos lo que querían era que los dirigentes del PNV dejaran de perder el tiempo y el dinero en cuestiones identitarias y lingüisticas y que ellos, cuando mandasen, se "ocuparían de aquello que de verdad importa a los vascos y a las vascas", queda claro que, como siempre, era una gran mentira; una falsedad o cortina de humo para engañar.

Porqué tan pronto han alcanzado el poder, también se dedican a cuestiones identitarias: a borrar las trazas del "vasquismo" y a "españolizar" al País Vasco.

Si los tontos catalanes no queremos que, mas tarde o temprano, también seamos adoctrinados, desnaturalizados, "españolizados" y absorbidos, desleídos, mucho mas de lo mucho que ya lo hemos sido durante los últimos siglos, solo nos queda una salida: independizarnos de la maldita y colonialista España; crear nuestro propio estado soberano y catalán.

"Un pais, una llengüa, un poble, una bandera, una nació"

Coronel Von Rohaut

(*) Son 10 millones de las antiguas pesetas. Y esto lo hacen los mismos que critican las ayudas catalanas a la lengua propia, pongo por ejemplo.

2 comentarios:

interbar dijo...

Respecto a este tema, que ya sabe mi coronel cuanto me interesa, añadir algún comentario.
Antes de las autonomías, políticamente el País Vasco no existía había Álava, Guipuzcoa y Vizcaya con una realidad étnico lingüística muy distinta. Antes de las grandes emigraciones Álava era prácticamente Castilla y ahí nació el idioma castellano, San Sebastián y Bilbao eran ciudades comerciales de habla castellana y los fueros de las principales villas estaban compilados en castellano. Hoy tras las migraciones hay un 70% de habla castellana y un 25% de habla vasca en los territorios de Vizcaya y Guipuzcoa.

Coronel Von Rohaut dijo...

Algo parecido explico en mi post "No es lo mismo" del 14 de Marzo.