jueves, marzo 11, 2010

¡Hágase la luz... y la luz no se hizo, porqué no había.

Una vez dejado claro que los políticos de aquí, una vez más y los de ICV sobre todo, la cagaron bien cagada con su incompetencia e imprevisión ante la anunciada tormenta de nieve y su total falta de responsabilidad para estar en su lugar de mando y dar la cara, los mayores problemas que han quedado, en gran parte, no son culpa suya ni tienen las herramientas, ni administrativas ni legales, para darles solución.

Salvo, quizás, si tuvieran la vergüenza de, una vez por todas, poner los cojones encima de la mesa y no tener miedo, como siempre, que se los pisen los jefes de Madrid.

Porqué dichos mayores problemas han sido, todos, por el fallo de la corriente eléctrica, fallo de suministro que, días después, sigue sin solucionarse del todo. Fallos que, en la Costa Brava, se reproducen cada año y encima ahora, por cuatro copos de nieve que han caído, se han torcido y derrumbado multitud de torres metálicas... Pregunto yo ¿estarían oxidadas, podridas? ¿se había realizado el obligado mantenimiento?

Bueno, pues la compañía nacional que suministra, casi monopolísticamente a Catalunya, es ENDESA, después de haber adquirido a las catalanas ENHER y FECSA hace años. Ahora, el capital de ENDESA es italiano, después que los gobernantes españoles prefirieran que fuera así antes que ser catalan, adquirido por Gas Natural, a lo que se opuso hasta la Esperanza Aguirre, llamando al patriotismo madrileño y al anticatalanismo más visceral. Y el capital es italiano pero la dirección de ENDESA sigue estando, algo en Sevilla y, principalmente, en Madrid. Por cierto, en Madrid donde no tienen ni un solo cliente, pero es la capital del Reino.

Y las inversiones de mantenimiento de ENDESA en Catalunya son, desde hace años y esto puede verlo quien quiera mirarlo, miserables, ridículas. Y cuando vino el señor Pizarro a dar explicaciones por un anterior fracaso energético, se meó a los parlamentarios catalanes por que estos no habían hecho los deberes y no se habían estudiado ni un solo "dossier" que, seguramente, ni habrían entendido por que son unos asnos redomados. Y el Sr. Pizarro, que tonto no es, se los meó de arriba abajo con sus números y datos que nadie supo replicarle y al final, se les cagó en la frente; y se fue de rositas y aquí jodidos y engañados. Y esto ha sido así con los antecesores del Sr. Pizarro y con sus sucesores, funcionarios de Madrid, abogados del estado, gente malvada pero preparada, que se ríe de los clientes catalanes y aquí no tenemos ni un solo político decente y medianamente ilustrado, o con un par de huevos, que nos pueda defender.

El dinero que ENDESA gana en Catalunya lo administra desde Sevilla, lo reinvierte en la América Latina y lo reparte (*) desde Madrid. Y para la red de distribución catalana, ni un puto duro. Lo podéis leer, si sabéis, en su contabilidad, que es pública e incluso en sus páginas web.

Y la legislación que permitiría a la Generalitat ejercer un mínimo control, también la hacen en Madrid y ya se cuidan allí que no podamos meterles mano legalmente.

La solución, la única: saltarnos la ley, todas las leyes. Incluida la Constitución, claro está, y tener nuestro propio gobierno, que pueda crear sus compañías eléctricas o, cuanto menos, fiscalizar, controlar o dirigir a las multinacionales que aquí operen, sea ENDESA/ENEL, sea EDF, sea E.ON, pero sin el yugo avasallador (**) y castrador de Madrid.

Entiendo que siga habiendo gente, buena gente y catalanes de toda la vida, incluso amigos mios que, cuando les hablas de la independencia, tuercen la nariz y dicen que esto no podría funcionar, que también se sienten españoles (puro síndrome de Estocolmo), que peor funcionaría todo en manos de "frikis", catalanes pero como el Saura y los de su manada de gilipollas (**). Tienen algo de razón, pero no puedo evitar el considerar que ellos, también ellos, son gilipollas que te cagas. O ciegoburros.

O buena gente, pero mal informada, y que me perdonen.

Coronel Von Rohaut

(*) Sabéis aquel "que diu": el que parte y reparte se queda la mejor parte.
(**) Que convierte en vasallos.
(***) A los que yo, dirigente político catalán independiente y soberano, ya habría encerrado en presidio por atentado a la seguridad nacional, por terrorismo político, por ineptitud flagrante y delictiva, por sabotaje a la nación catalana y por que no es suficiente la dimisión ni el cese o despido.

No hay comentarios: