martes, marzo 09, 2010

La gran nevada, la gran cagada y van...

Claro que el gobierno catalán no tiene la culpa de un temporal de nieve excepcional. Claro que una ciudad, un país, donde estas nevadas se dan cada 25 años no tiene porqué incrementar, exageradamente, su parque de maquinaria (quita-nieves, etc.) y luego, cuando hay un hecho que se sale de la norma, es lógico que tengamos que sufrir sus consecuencias que, algunas, son inevitables y los políticos no pueden prevenirlas.

Pero:
  • La tormenta de nieve, no para Barcelona-Ciudad pero si para el resto de Catalunya, estaba anunciada con 72 horas de antelación.
  • El día antes, por una tele francesa, ya anunciaban que la frontera, por Le Perthus, estaría cerrada.
  • Cuando empezó a nevar, el conseller Saura estaba de viaje a Palma de Mallorca y el president Montilla inaugurando algo, fuera de Barcelona. No salieron hasta las siete de la tarde, con la nevada ya en pleno auge y miles de coches (con sus ocupantes) atrapados en las carreteras, a decir que calma, que no pasaba nada y que estaba todo bajo control.
  • Mientras el secretrari Boada salía (tarde) por la tele diciendo que solo unos pocos de automovilistas estaban bloqueados sin ayuda en carreteras secundarias, por la radio hablaban multitud de conductores, bloqueados en los cuatro puntos cardinales y explicando que llevaban horas atrapados y que, en cada punto desde el que hablaban, autopistas, estaciones de ferrocarril, etc., ya eran cientos.
  • Y menos mal que el portavoz era el Boada y con cara de buen chico iba diciendo que no sabía nada, que había datos que desconocía (las radios los iban dando) y que las compañías eléctricas ni se le ponían al teléfono. Si la rueda de prensa la llegan a dar sus jefes, el Saura o el conseller Baltasar, encima hubieran insultado a los periodistas y hubieran culpado a la gente.
  • Por cierto, el Jefe de Protección Civil, el que tenía que aconsejar sobre qué hacer, a pesar de saber la que se venía encima y en vez de quedarse a dormir en el puesto de mando o, como mínimo, en Barcelona, se había ido tranquilamente a dormir a su casa en Manresa y venía en tren que, por la nieve (el dijo que por una avería pero RENFE lo desmintió) no pudo llegar a la hora. ¡Dios, qué vergüenza!

Vale la pena leer el artículo de hoy de Pilar Rahola en La Vanguardia.

Y ahora vamos a recapitular: cuando la gran sequía, nos querían traer el agua en manguera desde el Segre, vía el Llobregat. Y se negaban, se niegan y se seguirán negando a acometer el trasvase del Río Ródano y no me extrañaría que el mini-trasvase arrancado a última hora desde el Ebro o unión de este con el canal del Ter, esté nuevamente paralizado y hasta que vuelvan a secarse los pantanos. La peor gestión del agua que he visto en mi ya larga vida.

Cuando el incendio de Horta de Sant Joan, del que ya he hablado recientemente, ni te cuento. Solo que murieron unos pobres bomberos y los responsables, causantes del mal por la pésima gestión de la emergencia, ni dimiten ni se les espera.

Y ahora la nevada (tampoco nada del otro mundo en comparación a las que se dan en Francia, Alemania, etc. y ya no digamos otros países mas nórdicos donde, lógicamente, ya están mejor preparados). Pero lo malo fue, otra vez, la falta de comunicación, la imprevisión, la mala gestión, la ineficacia.

Pero ahora viene lo bueno: son siempre los mismos. ¡La madre que los parió, si deberían estar todos no dimitidos o cesados, si no encerrados en presidio a trabajos forzados!

Y el primer responsable, el puto Montilla que, por aferrarse a la puta poltrona, les mantiene por mas que la caguen día sí y otro también. Ojalá las próximas elecciones les castiguen. A todos. Lástima que el país, la puta gente, que alguna más burra no puede ser, me cause tan poca confianza; igual les vuelven votar por más que se les caguen en el morro.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: