jueves, marzo 04, 2010

Partidismo, sectarismo, parcialidad...

La "Cuatro" es una cadena de televisión de Madrid, pero de cobertura estatal y con una audiencia en Catalunya que es un poco superior a la que le correspondería proporcionalmente al resto de España. Es propiedad de "Prisa", editora de "El País" y mayoritaria en la propiedad de "Radio Barcelona", de la cadena "SER".

Bien, después de este "introito", vayamos por partes ("anem per parts, com les comadrones"):
  1. El FC Barcelona es el actual campeón de la liga española, y sigue primero en la clasificación de la presente temporada.
  2. Es el titular todavía vigente de la Copa de España (o del Rey).
  3. Es el campeón de Europa, titular de la "Champions League" y sigue en la competición para la obtención de la copa de este año.
  4. Es el titular de la Super Copa de España.
  5. Es el campeón del mundo y titular de la Copa Intercontinental.
  6. La temporada pasada le metió 6 a 2 en su casa al Real Madrid, segundo clasificado....
  7. Su jugador Leo Messi fue nombrado "Balón de Oro" y "FIFA World Player" o mejor jugador del mundo.
  8. Su jugador Xavi fue nombrado mejor jugador de la final de la "Champions League" y mejor jugador del torneo de la Copa de Europa de selecciones.
  9. Todo el mundo coincide en que el Barcelona de Pep Guardiola está practicando el mejor fútbol de equipo del mundo, el "jogo bonito".

Pues muy bien. En el telediario de este mediodía de la "Cuatro" y en su sección de deportes, le han dedicado:

  • 2 minutos al Presidente del Barça, Joan Laporta, para decir que está obsesionado con el Real Madrid.
  • 10 segundos en mostrar a Messi en el aeropuerto de Barcelona, regresando de su partido con la selección argentina
  • 27 minutos para hablar del Real Madrid: su Presidente visitando la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, labor muy humanitaria (*); de los nuevos jugadores que ya tienen, como Canales, y de los que desean, como Jesús Navas. De lo bueno que es Higuaín. De Palop y otros jugadores del Sevilla, próximo contrincante del Madrid, etc. etc.

La "Sexta", otra cadena nacional, hace mas o menos lo mismo si bien con un poco menos de descaro. Pero bueno, casi igual. Y esto es así, día tras día. Y juro por Dios Todopoderoso que en ningún momento he observado que se les caiga la cara de vergüenza.

Pero es que en el fondo me parece muy bien. El Real Madrid (y otros días "la Roja" o sea, la selección nacional española) son los equipos de España, mientras que los catalanes somos o bien unos extranjeros, polacos por más señas, o bien los "judíos de España" para los otros españoles. Y es lo que yo vengo diciendo, que no somos españoles... Pero lo trágico es que precisamente quienes nos ningunean de forma escandalosa, nos desprecian y nos arrinconan (aparte de robarnos y humillarnos) son que los que no dejan que proclamemos, alto y fuerte que:

"CATALONIA IS NOT SPAIN"

Coronel Von Rohaut

(*) Unos días antes, Laporta y otros barcelonistas estuvieron en Angola, inaugurando campos deportivos y escuelas sufragadas por el FC Barcelona. Esto si que es ayuda humanitaria, más que llevar unas camisetas a Alcalá-Meco. Salvo la prensa de Barcelona, la de Madrid y las televisiones de "cobertura estatal", nanay del Paraguay. Cabrones de mierda...

No hay comentarios: