viernes, marzo 19, 2010

"Sushi" gana. Atún, mar, vida, pierden

Una Ley de la UE para estudiar la reducción de la pesca del atún rojo, al borde de su extinción, y otra de Mónaco para paralizar inmediatamente su comercio, han sido derrotadas por las presiones de Japón y otros países interesados economicamente en su pesca y comercio.

"Sushi" para hoy y hambre (o desaparición de la especie) para mañana. No pasado mañana; si no mañana mismo.

Por que si el hombre es un lobo para el otro hombre, como dice la locución latina "homo homini lupus" y con perdón de los lobos que son unos buenazos, para los atunes, los delfines que caen por el camino, los tiburones que masacramos por su puta aleta o que, de según que especies, nos venden su carne como de pez espada, no somo unos lobos si no unos verdaderos carniceros exterminadores.

Y es que, como he dicho repetidamente, si no todos, casi todos los males de la tierra, vienen causados por la sobrepoblación humana. Somos muchos, somos demasiados y acabaremos comiéndonos los unos a los otros (*) y bebiéndonos nuestros propios meados como, en algunas circunstancias, ya estamos haciendo con la reutilización de aguas depuradas.

¡Ay, si nos explicaran bien todas las guarrerías que ya nos están haciendo...!

Coronel Von Rohaut

(*) Recordar la película "Soylent Green", de Fleischer, con Edward G. Robinson y Charlton Heston.

No hay comentarios: