lunes, abril 19, 2010

¿Bombardear Iran?


No, en absoluto. Claro que los USA podrían atacar Iran y, con un bombardeo aéreo sobre sus instalaciones atómicas, atrasar o demorar su amenaza nuclear. Pero las desfavorables consecuencias, quizás inesperadas, de un ataque de tales características, podrían superar los beneficios de dicho retraso o aplazamiento.

Esto es lo que ha declarado el " US Joint Chiefs of Staff Chairman, Admiral Mike Mullen" (el almirante Mike Mullen, Presidente de los Jefes del Estado Mayor Conjunto de los USA, en la foto de arriba), en un "forum" que ha mantenido recientemente en la University of Columbia, de New York. Por que en los USA, los generales y almirantes discuten en las universidades...

Adelantó que el presidente Obama, del que él es el principal consejero militar, tiene una estrategia para Iran, si bien no la expuso, como es obvio. Lo dijo para desmentir una información del New York Times, asegurando que los USA no tenían diseñada ninguna estrategia definida hacía ese país y la amenza mundial que representaba.

Al parecer, el tener descartado un ataque militar preventivo sobre Iran, es por el temor a que este respondiera con una campaña de terrorismo contra los USA o sus intereses, por ejemplo, en el Golfo Pérsico.

Lo difícil, no lo dijo Mullen pero se adivina, es prever qué haría Israel, en caso de verse amenazado, de forma clara e inminente, por el poder nuclear iraní.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: