lunes, abril 26, 2010

El "buen charnego"

En la prensa entrevistan a un andaluz, afincado aquí en Catalunya desde los 10 años, bastante integrado y agradecido a la tierra que les acogió a él y a sus padres, huidos de una tierra rácana y caciquil.

Y por lo menos no cae en la grosera inmoralidad de mantener que es Catalunya la que debe estar agradecida a los inmigrantes por hacerla rica con su aportación y trabajo. Siempre que alguien dice esta barbaridad yo le preguntaría: "¿Y por qué cojones no te fuiste a Cuenca en lugar de Barcelona, y hubieras hecho rica a Cuenca donde, además, no hubieras tenido problemas de cultura y lengua?". Por qué lo cierto es que vinieron aquí, donde ya había riqueza (relativa en comparación a Europa...) y donde podían encontrar trabajo y futuro. Aparte de empujados por un poder central castellano que así se aprovechaba para inundarnos con una población inmigrante castellanoparlante y demográficamente invasora.

También podría estar muy de acuerdo con ese "buen charnego" en muchas de las cosas que dice. Pero donde la caga clamorosamente es cuando dice, seguramente de buena fe: "En Catalunya hay que defender la lengua catalana como histórica así como la castellana como adoptada".

¡Hostia puta! ¿Adoptada? O impuesta por la fuerza, por la fuerza de las armas después de una invasión y posterior ocupación, ya desde los tiempos del Conde Duque de Olivares en el año 1640.......

¡ Hijos de la gran puta !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: