martes, abril 20, 2010

El mal polvo

Que no es el que echas a desgana o con una tía fea, si no el que expele el volcán islandés.

Ahora las compañías aéreas exigen que se suavicen o levanten del todo las prohibiciones de volar en el espacio aéreo europeo, aduciendo que no ha habido para tanto. Pero lo hacen en defensa de sus intereses económicos ya que son muchos los millones perdidos por el paro impuesto y las cancelaciones de vuelos. Pero no estoy seguro que tengan en cuenta la importancia del peligro para la seguridad del vuelo.

Claro que habrá que ir levantando las limitaciones a medida que la amenaza, la nube de polvo mineral volcánico y abrasivo, se vaya diluyendo. Claro que sí. Pero minimizarlas y decir que las autoridades se han extralimitado, no me parece de recibo.

En la foto, tomada con un boroscopio (un endoscopio para inspección de tubos, cañones y demás lugares estrechos e inaccesibles), y que es una de las tres facilitadas por el ejército del aire finlandés, se aprecian los daños sufridos por los álabes de un reactor GE F-404, que equipa a los 5 aparatos F-18 finlandeses que, el pasado jueves, cruzaron la nube de polvo.

Quedaron bastante jodidos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: