lunes, abril 19, 2010

Reducir costes de sanidad y otros.

Una carta de un lector de prensa me recuerda algo que yo ya he pensado multitud de veces y ahora voy a pasarme tres o cuatro pueblos.

¿ Porqué la sanidad publica (que no sale del cielo si no que la pagamos tu y yo con nuestros impuestos) ha de sufragar los gastos de traumatología, recuperación, etc. de la gente, pseudo-deportistas domingueros que, muchas veces sin ninguna prudencia ni preparación ni conocimientos previos, se lanza a escalar montañas colgados de una cuerda o a lanzarse pendiente abajo sobre unas tablas de madera ? ¿ Y porqué cojones hemos de pagar los elevadísimos costes de movilización de bomberos, vuelos de helicópteros, envío de ambulancias a zonas escarpadas de montaña, etc., para rescatar a unos descerebrados que, sin ninguna practica ni capacidades reconocidas, se arriesgan en deportes de alto riesgo ? ¡ Que se federen o que contraten un seguro privado, coño, como ya hacen muchos, joder ! Y si no lo han querido hacer, que se paguen ellos los gastos o que se empeñen sus padres, ya que no los han sabido educar.

Y también la sanidad publica, gratuita y universal, debería excluir de su cobertura a aquellos que pillan un cáncer de pulmón por fumar a destajo conociendo, como se conocen ahora, los efectos nocivos del tabaco. Que, además, deberían indemnizar a todos los que lo padecen por haber tenido que soportar los humos de los otros.

Por descontado, nada de sanidad publica y gratis para las embarazadas que follan a "tutti plen", con cualquiera y sin condón. Y si son madres solteras, que se casen, coño, que los gastos del juzgado o del registro civil son muy bajos; y sus putos hijos que los mantengan los cabrones de sus padres y no las ayudas públicas de la Seguridad Social. Ya no digamos los maricones que cogen el SIDA por utilizar el culo para otras funciones que la suya propia, que es el cagar.

Sanidad publica, eficiente, gratuita y rápida, sin listas de espera, para las personas que "sufren" una enfermedad; no para las que la "contraen" por su imprudencia o se arriesgan a ellas por su mala manera de vivir. Para los que las padecen; no para los que se las buscan...

¡ Hostia, que "carca y retrógrado" que me ha salido ! Pero que conste que lo hago todo por la economía del país.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: