martes, abril 06, 2010

Todavía hay clases...

Estoy harto de escuchar que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Y sí que si nos limitamos al fútbol, su historial es impresionante; pero no se vive de la historia ni del "curriculum".

Por que ahora mismo hace 15 años que su equipo de basket, otrora invencible y sobre todo cuando su directivo, el judio/franco/español Raimundo Saporta organizaba (y no digo que los amañaba), tanto los torneos de basket como de la Copa de Europa de fútbol, no se clasifica para ninguna "final four" europea.

Y el Real Madrid de fútbol ya lleva 6 años sin pasar de los octavos de final de la "Champions League".

Mientras que el Futbol Club Barcelona tiene clasificados camino de la final de las ligas o copas europeas a todas sus cuatro secciones de deportes profesionales: fútbol, basquet, handball y hoquei sobre patines. Y todas, en alguna o varias ocasiones, han obtenido dicho título máximo europeo. Ya no digamos los 6 títulos del pasado curso 2009/2010 obtenidos por el equipo de fútbol, más los títulos o galardones europeos y mundiales obtenidos, a nivel individual, por varios de sus jugadores.

Acabo de disfrutar la última clasificación frente a los ingleses del Arsenal. De Messi ya ni voy a hablar; no tengo suficiente paleta de adjetivos ni deseo caer en el ditirambo.

Pero tengo claro que el FC Barcelona es el mejor club deportivo del mundo ya que no hay sobre el planeta ninguna entidad deportiva que tenga tantas secciones distintas situadas en los primeros lugares del ranking. Ni la masa de socios, peñas, seguidores y simpatizantes a todo lo largo y ancho del mundo.

"Visca el Barça i visca Catalunya"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: