viernes, abril 16, 2010

"US Cyber Command"


Igual que las amenazas varían día a día, los países están obligados a encarar los nuevos peligros y adaptarse a los nuevos retos.

El Pentágono hace tiempo que se preocupa por los continuos ataques cibernéticos a sus redes electrónicas, que se producen continuamente tanto por parte de vulgares "hackers" aficionados, "crackers" que intentan burlar las barreras y códigos de seguridad, como posibles terroristas que, introduciéndose en las redes gubernamentales pueden poner en peligro la seguridad nacional o, si entran en las redes industriales y financieras o bancarias, pueden dinamitar la economía.

El Secretario de Defensa Robert Gates creó en el pasado año un nuevo "Command" que se añadió a los ya en funcionamiento: el "US Cyber Command" que, al igual que los demás mandos operativos de las fuerzas armadas americanas y ahora por primera vez, estará al mando de un General de 4 estrellas. El Teniente General (3 estrellas) Keith Alexander será promocionado a General y puesto al mando; es compañero de promoción del General David Petraeus que es, ahora mismo, el militar de más prestigio en USA; viene del mundo del espionaje electrónico y ha sido Director de la NSA. Se ve en ello la importancia que concede el Pentágono a la defensa de las redes informáticas que, en la actualidad, controlan casi toda la actividad humana.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: