martes, mayo 25, 2010

Comparaciones odiosas

Mientras en España, para ahorrar, se les baja el sueldo a los funcionarios, incluidos los mileuristas que son mayoría, y se les jode la pensión a los jubilados pobres (a los ricos, la pensión se la sopla), no solo los putos ministros y alcaldes de grandes ciudades, si no incluso los sub-secretarios y directores generales, consejeros, concejales de mierda y demás mindundis de medio pelo con cargo, viajan en coche oficial con chófer (*) y cientos de "Don Nadie" disfrutan de escoltas y guardaespaldas.

En la Gran Bretaña, una de las primeras medidas del nuevo gobierno, que no está tan arruinado como España ni de lejos, ha sido retirarles el coche oficial (y el chófer, claro está) hasta a los Muy Honorables Señores Ministros de su Graciosa Majestad que ni siquiera podrán viajar en primera clase e ir a hoteles de lujo, con cargo al presupuesto.

Allí también se han dado escándalos de pequeñas corruptelas, gastos no declarados de políticos, etc., pero rápidamente se han producido dimisiones o despidos.

Aquí son conocidos los que roban a mansalva, los que se forran a través del presupuesto y los negocios sucios y no pasa nada (o casi). Aquí no dimite ni Dios...

¿He dicho ya alguna vez lo país de mierda o mierda de país que me parece España?

Coronel Von Rohaut

(*) Creo que alguna vez ya había señalado que España es el país con más coches oficiales del mundo (quizás detrás de Italia) pero muy, muy por encima, de los mismos USA. ¿No te jode?

No hay comentarios: