martes, mayo 18, 2010

El "Villarato"

Esta temporada el Comité Disciplinario de la federación del fútbol español, al Real Madrid, al Espanyol, al Sevilla y no sé si me dejo algún otro, les ha perdonado o indultado tarjetas amarillas o les ha cambiado rojas por amarillas o les ha concedido suspensiones cautelares de la sanción para que pudieran jugar algún partido importante sin ningún "handicap".

Excepto al FC Barcelona, al que no le han aceptado ni una reclamación, ni un solo recurso...

¡ Esto debe ser el famoso "Villarato" o ayuda arbitral al Barça ¿verdad? malditos periodistas madrileños, hijos de la grandísima puta, embusteros y maleantes !

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,

Digamos las cosas como son y, como muy bien dice vuecencia, en otros apartados, con datos concretos.
El tema “Villarato” es una cuestión exclusiva de los medios Prisa, concretamente SER, El País, y muy especialmente AS, que fue el medio que puso en marcha esa expresión.
El autor tiene nombre y apellidos: Alfredo Relaño, Director de AS.
Los otros medios (MARCA, por ejemplo) han hecho todo lo posible para evitar utilizar de esa palabra.
En cualquier caso el trato de los árbitros al F.C. Barcelona y Real Madrid (o Real Madrid y F.C. Barcelona, - tanto monta-), reconozcamos que siempre ha sido distinto al que se ha dado al resto de los mortales. Como también que las quejas de esas dos instituciones o sus seguidores, han tenido una caja de resonancia que no se aplica al resto de los clubs.
Ese comentario no es contrario a que en su día, DON BALON ya publicó que lo de “Villarato” era una atrocidad. Al presidente de RFEF, Angel Mª Villar, se le pueden achacar muchas cosas, pero no su falta de neutralidad en temas arbitrales.
Otra cuestión sería si habláramos de sanciones sobre cierre de campos, o de perdón por no jugar las eliminatorias de la Copa del Rey, pero eso ya lo comentaremos en ocasión más adecuada.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Como siempre estoy bastante de acuerdo contigo, mi querido general, pero no acepto que pongas en pié de igualdad el trato de favor arbitral, "por ser vos quien sois", entre el Barcelona y el Madrid.
Que a ambos les apoyan más que a los demás "pequeñines" por que su peso y su valor de "show" lo exigen, sí, por supuesto.
Pero me gustaría que alguien (yo no dispongo de tanta información) me hiciera un estudio comparativo de, en los ultimos 40 o 50 años, los penalties pitados a favor y en contra de uno y otro equipo (sería escandaloso el balance a favor del Madrid), las tarjetas y expulsiones y ya no digamos las apreciaciones o no de fueras de juego, así como el cómputo de tarjetas amarillas y rojas.
El bueno del Hierro saltaba siempre con los codos bien abiertos y nunca ningún arbitro le pitó nada...