domingo, mayo 30, 2010

Final de curso escuela naval de Francia





Con la "Jeanne d'Arc" camino de su jubilación (ver "posts" anteriores), ya en este curso el viaje de formación de oficiales se ha realizado a bordo del BPC "Tonnerre" (portahelicópteros de asalto, proyección y mando).

En las fotos, el "Tonnerre" entrando a puerto y con su buque de escolta, la fragata anti-submarina "Georges Leygues", amarrados en la base naval francesa de "Port des Galets", en la isla de La Réunion, en el Océano Indico, la tercera mayor base de la Marine Nationale, después de Brest y Toulon. Si bien la base de "Port Zayed", en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, también en el Océano Indico pero entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Oman y que también consta de una importante base aérea más una base de apoyo del Ejército de Tierra, está creciendo, a expensas (*) de La Réunion y Djibouti.

Coronel Von Rohaut

(*) Los franceses no son los americanos y no pueden mantenerlo todo... Y como que Djibouti, desde hace algunos años, lo comparten con los americanos, cada vez más implantados en África, pues ya funciona.

No hay comentarios: