martes, mayo 11, 2010

¿No se habrán pasado?

Hace pocos días se supo que la marina rusa, siguiendo la tendencia dura iniciada por Sarkozy y luego usada por la US Navy en el rescate de un navío americano, al conocerse que unos piratas se habían adueñado de un petrolero con carga y tripulación rusa y sabiendo que la dotación, después de bloquear motores y timón, se habían refugiado todos en una cámara, blindada y con comunicación, al fondo del barco, despachó una fragata o "destroyer" de guerra anti-submarina, el "Marshal Chapochnikov", que hizo subir a bordo un destacamento de asalto que, después de matar un pirata y herir a varios en un combate de 22 minutos, liberó a la tripulación y recuperó el control.

Ahora se sabe que, conociendo la dificultad de entregar a los piratas a la justicia, metió a los supervivientes en uno de sus "esquifes" y los dejó libres en el mar; pero según fuentes del Ministerio de Defensa ruso, una hora después el "esquife" desapareció de las pantallas del radar y los piratas se ahogaron...

Personas mal pensadas creen que, quizás, los artilleros de la fragata practicaron el tiro al blanco, perdón, no, al pirata negro.

Es que esos "mongoles" son un poco bestias. Pero quizás los pobres piratas se lo pensarán un poco mejor antes de atacar algún barco "zarista".

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,

La secular y sacrosanta ley del mar, tiene establecido que cuando se coge un pirata, se le cuelga del palo mayor, sin más explicaciones.
La falta de respeto a tan eficaz medida y que, consiguió en su momento limpiar los mares de esa escoria, es la causa de lo que ocurre en Somalia (y otros países).
Los rusos, parece como si hubiesen hecho una aportación más moderna.
Personalmente y, como sabe vuecencia, sigo siendo un tradicionalista.

Un abrazo.

General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Posiblemente el problema recaiga en que, en los buques modernos, ya no haya palos.
Sí, es una lástima, sobre todo por la estética.
Porqué lo de hacer pasar a la gente por la pasarela o tabla, que también quedaba muy como "de película" era al revés: se lo hacían los piratas a los "buenos".