viernes, mayo 07, 2010

Paleontología recreativa

A mi siempre me ha interesado la paleontología y hoy sale un magnífico reportaje en La Vanguardia sobre el estudio genético que se ha realizado para comparar al "Homo Sapiens" o sea, nosotros (también conocido por "Hombre de Cro-Magnon", si bien está en desuso), con el "Hombre de Neardenthal", del género "Homo" pero no "Sapiens" o sea, anterior a nosotros y ya en su día totalmente descartado que descendiéramos de él. Era un poco más "mono" que "homo", no sé si me explico.

Lo que estaba demostrado es que, además de descender ambos de un común y muy anterior "Homo Erectus", durante unos miles de años convivimos juntos en Europa, pero el "Neardenthal" era una especie anterior y paralela del "Homo Sapiens" (del que todavía no se sabe de quien desciende directamente) y que se extinguió totalmente.

Pero ahora, en el "Homo Sapiens" (*), se ha encontrado una media del 2% de genes del "Neardenthal". Como no soy ningún especialista para comentarlo de forma erudita, lo haré de forma superficial y trivial.

Este descubrimiento demuestra que, además de coincidir en un corto período dado, algunos individuos se habían cruzado. El reportaje lo describe poéticamente diciendo "el 'Neardenthal' se apareó con el 'Homo Sapiens', un poco antes que este se fuera a colonizar el mundo desde Africa". O sea, un "Neardenthal" africano le dio pol culo a un "Sapiens" emigrante ¿no?. Pues no; aquí es donde toma toda su importancia el lenguaje políticamente correcto y se hace necesaria la discriminación positiva entre géneros; un "Homo Neardenthalensis" (que era un "Miembro" más salvaje pero más fuerte y musculado que el "Homo Sapiens"), se cepilló a una "Miembra Sapiens", para que se llevara un buen recuerdo antes de irse de viaje. Luego, se reencontraron unos días en Europa pero ya no reanudaron sus relaciones adúlteras; y el "Neardenthal" se murió de pena.

Y aquí estamos los descendientes de la "Miembra", jodidos pero contentos.

Coronel Von Rohaut

(*) Que tiene 78 genes no compartidos ni con "Neardenthales" ni con chimpancés y que son, al parecer, los que nos hacen más "Sapiens".

No hay comentarios: