miércoles, mayo 26, 2010

Tres tristes tigres

  1. En Catalunya tenemos una Consejería de Medio Ambiente que, en teoría, ha de cuidar de la naturaleza. Y tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Barcelona gobiernan, desde hace años, unos pseudo-políticos (en realidad unos mamones) de izquierdas y "progresistas", "verdes" y ecologistas.
  2. Hace poco un halcón peregrino, especie protegida y que se había reintroducido en las torres de la Sagrada Familia de Barcelona, tuvo un accidente y, herido y con un ala fracturada, murió por falta de cuidados rápidos, a pesar que se había avisado a las autoridades (y que unos particulares intentaron llevarlo, en la espera y por su cuenta, a un veterinario privado).
  3. Mucho peor (si cabe), seis (6) tigres de Bengala, especie protegida y en extinción, abandonados por un circo en un pueblo costero de Catalunya, llevan seis (6) años muriendo lentamente, confinados en una jaula minúscula. Ya están medio paralíticos y con la musculatura atrofiada, porqué nadie se hace responsable y las distintas autoridades se sacan el muerto (pronto serán 6 muertos) de encima. Y está claro que en este caso, ningún particular compasivo, se los puede llevar a casa.

Adivina, adivinanza ¿ a ver si sabes a quienes metería yo seis (6) años en esa jaula, a pan y agua ?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: