domingo, junio 13, 2010

CVN-68 US Navy Aicraft Carrier


Mucho he hablado aquí de los magníficos "super-carriers", los 10 mega-portaaviones nucleares americanos de la clase "Nimitz" (*).

Y traigo aquí la foto que más me gusta de todas las que he visto y que es precisamente del primero y que dio nombre a la clase, el "USS Nimitz". Un poco antigua ya que todavía embarca los F-14 "Tomcat", retirados del servicio hace algunos años.

El "Nimitz" es el único de su clase que lleva el nombre (del ultimo almirante de 5 estrellas de la US Navy, Chester W. Nimitz, que dirigió la Flota del Pacífico en la 2ª Guerra Mundial) de una persona que no ha ejercido ningún cargo electo. Los demás "Nimitz" llevan el nombre de un Congresista de los USA (2) o de Presidentes de los Estados Unidos (independientemente que 3 o 4 de ellos también hubieran sido militares, de carrera o no, anteriormente). Además , el "Nimitz" es también el único que solo lleva el apellido de la persona a la que honra, sin su nombre de pila, como los otros, que detallo:

CVN-68 USS Nimitz
CVN-69 USS Dwight D. Eisenhower
CVN-70 USS Carl Vinson
CVN-71 USS Theodore Roosevelt
CVN-72 USS Abraham Lincoln
CVN-73 USS George Washington
CVN-74 USS John C. Stennis
CVN-75 USS Harry. S. Truman
CVN-76 USS Ronald Reagan
CVN-77 USS George H. W. Bush

El "USS Nimitz" fue botado en 1972 y comisionado en 1975. Lleva, por lo tanto, 35 años en servicio activo (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Más el superviviente y único componente de la clase "Enterprise", acercándose a su jubilación.
(**) A partir del "USS Theodore Rossevelt", sufrieron algunas modificaciones y, si bien conforman una sub-clase, no recibieron ninguna clasificación distinta. Cada uno que se ha construido ha recibido mejoras y, por ejemplo, el "USS Ronald Reagan" ya lleva instalados unos ascensores que pueden elevar casi el doble de peso, en previsión que futuros aviones embarcados sean mas pesados y puesto que estos buques tienen una vida estimada de 40 años; y el "USS George H.W. Bush" ha entrado en servicio el pasado año 2009.

No hay comentarios: