viernes, junio 11, 2010

¡ Hostia, qué listos... !

Navantia es una empresa pública española, propiedad del estado, con grandes pérdidas (80 millones de euros en el ultimo ejercicio) y sostenida por el gobierno con nuestros (tuyos y mios) impuestos (*).

Se dedica a la construcción naval militar y es la heredera directa de la Empresa Bazán, a su vez continuadora de las instalaciones y tradiciones de los arsenales navales del Ferrol, Cartagena y San Fernando, creados en 1730. Con la dirección y sede central en Madrid, faltaría más, oye tú, que esto es España.

Recientemente ha procedido a la reparación y modernización de la patrullera de altura "Infanta Elena", y al ensamblar los dos motores de esta corbeta una vez revisados y ajustados, los ha instalado al revés. Al quejarse desde el Ministerio de Defensa y antes de desmontarlos y volverlos a montar, han respondido que se trataba de "un tema menor".

¿A que ya no te extraña tanto que tengan pérdidas millonarias que pagas tu?

Por cierto, Navantia es una de las empresas que recibe más pedidos y factura más millones al estado. Ahora mismo están a punto de entregar a la Armada española un portaaeronaves, el "Juan Carlos I" L-61, mucho más grande y poderoso que el "Príncipe de Asturias" R-11, el actual buque insignia de la marina española.

Espero que no se hayan equivocado y les haya salido un submarino que se hunda al probarlo, haciendo "glu, glu, glu"........

Coronel Von Rohaut

(*) La afirmación de no me acuerdo qué señora ministra, hija de puta ella, que dijo que "los dineros públicos no son de nadie" es totalmente falsa. Son de nosotros, los contribuyentes, y especialmente los contribuyentes catalanes a los que nos los roban desde el gobierno central. Y luego los invierten en empresas que, como Navantia, están en Madrid, Galicia, Murcia y Andalucía.- Ninguna en Catalunya, no fuéramos a construir un acorazado pirata para atacar Madrid desde el Manzanares.

No hay comentarios: