viernes, junio 11, 2010

Nuevo uso para la "Madre de todas las bombas"

Un técnico del Cuerpo de Marines dice tener la solución para acabar limpiamente con la fuga de petróleo que se ha originado en la accidentada plataforma de perforación petrolífera de la British Petroleum en el Golfo de Mexico.

Dicha solución consiste en cortar en seco la afluencia de petróleo en las estropeadas tuberías, haciendo explotar en el fondo del mar y sobre la misma perforación, una mega-bomba GBU-43 MOAB, como la mostrada por mí en un post muy anterior y que se puede clikar aquí para más datos.

Caso de no tener disponible ninguna MOAB, dice el técnico que valdría una "Daisy Cutter" (cortadora de margaritas), más pequeña y de la época de la Guerra de Vietnam, cuya bola de fuego se ve en la foto. Su alto poder implosivo sellaría las tuberías dañadas.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Ferro dijo...

Esa solucion esta basada en la de los rusos, solo que estos lo hacian incluso con pequeñas bombas nucleares enterradas en una perforacion paralela.

un saludo

Coronel Von Rohaut dijo...

¿En una perforación submarina?
En los pozos en tierra firme ya se ha hecho siempre; por ejemplo cuando un pozo se incendía, se apaga el fuego del chorro de petróleo saliendo a presión mediante la fuerte explosión (antiguamente con nitroglicerina) de un artefacto situado al lado de dicho chorro o sea, lo apaga como soplando en la llama de una vela.
Quizás si, lo ignoro, que los rusos hayan utilizado una granada o bomba atomica táctica. Pero no me consta que lo hayan hecho bajo el agua, ni que tengan pozos en el mar; quizás sí...
De todas formas, gracias por la información.