miércoles, junio 23, 2010

Tormenta sobre Afghanistan


Después de las declaraciones (comentadas aquí por mi ayer mismo) de McChrystal, (el "A-Team" o Equipo A, como le llaman sus allegados, al ser un ex boina verde), se ha desatado un gran lío en las altas esferas. En la foto, la entrevista de Obama con McChrystal en la Casa Blanca, con el general Jones (el "clown", creo) de testigo.

Muchos consideran que las manifestaciones del general fueron impropias, por más cabreado que esté porqué sus peticiones no son atendidas. Salvo que esté hasta los huevos y con este gesto haya precipitado su expulsión.

Otros aseguran que Obama aprovechará el caso para sustituir a alguien que en los últimos tiempos ha cometido bastantes errores, que los ha cometido. Y recuerdan que la relación de generales expulsados por las bravas y en poco tiempo, por el Secretario de Defensa Gates, es larguísima y la detallan.

Pero otros confían que Obama le mande unos días de vacaciones y luego lo devuelva a su puesto ya que aseguran que es el mejor jefe que han tenido hasta la fecha y su sustitución supondría un caos y quizás un perjudicial cambio de estrategia. Y que echar a McChrystal y conservar al embajador Eikenberry que nunca ha dispuesto de ningún plan, sería una mariconada. Pero también tienen asumido que, nadie que vista uniforme, es insustituible.

La conclusión, muy en breve.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: