sábado, julio 31, 2010

" 7th Cavalry "

El "Séptimo de Michigan" fue un regimiento de caballería formado por voluntarios de dicho estado, que combatió con las fuerzas del Norte en la Guerra Civil Americana, formando parte de la Brigada de Michigan que, un tiempo, fue comandada por el entonces Brigadier General George Arsmtrong Custer y disuelta al finalizar la contienda de secesión.

Custer (que era general provisional) fue readmitido en el ejército regular después de la guerra y para luchar en las "Indian Wars", pero con el grado de Teniente Coronel y puesto al mando, ahora si, del "7º de Caballería", con el que moriría (no muy heroicamente en realidad), en la batalla de Little Big Horn, contra los indios "sioux" de "Toro Sentado" y "Caballo Loco".

El "7th Cavalry" es uno de los regimiento mas prestigiosos del ejército USA y es conocido por el mote de "Garryowen" que es el nombre de la canción irlandesa que le sirve de himno de marcha particular y muy escuchado en películas del Oeste. Este tema ya lo había mencionado en entradas anteriores de hace tiempo.

Forma parte de la 1st Cavalry Division, cuya insignia o "patch" de tela, cosido en el hombro de la manga izquierda de los uniformes, se muestra arriba.

Junto con toda la Division, el 7º de Caballería fue desmontado en febrero del 1943 y enviado al teatro de guerra del Pacífico como tropas de infantería. Así actuó en la 2ª Guerra Mundial y en Corea. Conserva un escuadrón a caballo para ceremonias y actos tradicionales, desfiles, etc.

Durante la Guerra de Vietnam fue transformado en una unidad "airmobile" y de asalto aéreo ("air assault"), transportada en helicópteros. Allí tuvo de coronel (luego general) a Hal Moore (interpretado por Mel Gibson en la película, biográfica, "Cuando eramos soldados"), héroe de la Batalla de "la Drang" (*). La 1st Cavalry operó en conjunción con la 101st Airborne, que había nacido como división paracaidista pero también transformada (y hasta ahora) en "airborne" pero de "air assault".

Mientras el "7th Cavalry", junto con toda la 1st Cavalry Division, ha sido nuevamente transformado y desde las Guerras de Irak y hasta ahora, el "7th Cavalry" pertenece a un escuadrón blindado de reconocimiento; el equivalente a lo que es, en Francia, una unidad de caballería ligera (macanizada y blindada) o sea que ha vuelto a sus orígenes.

Coronel Von Rohaut

(*) En la película "Apocalypse Now", el asalto aéreo efectuado por helicópteros "Huey" y al son de la Cabalgata de las Walkyrias de Wagner, no era el si no el "5th Cavalry", pero también aquel coronel interpretado por Robert Duvall estaba inspirado en un personaje real.

No hay comentarios: