viernes, julio 09, 2010

"La Roja"

Intentaré sobrevivir a la descomunal hemorragia de patrioterismo barato que, debidamente encauzada por los medios de comunicación de Madrid, inunda el país y, por medio del fútbol y su sentimiento, están consiguiendo una falsa comunión de unidad y españolismo alrededor de la selección y que, de forma ladina y taimada, redireccionan hacía la política y la "nación".

Por cierto. La Roja había sido siempre la selección soviética y ahora se ha apropiado de este adjetivo, a través del marketing político/deportivo, el Grupo Prisa (la SER, AS, Canal Plus, etc.). ¿Qué diría Don Claudio, el Claudillo para los amigos, si levantara la cabeza, para el cual los rojo-separatistas eramos los piojosos catalanes?

España juega bien; es indiscutible. Pero es curioso que mientras los locutores panfletarios e incendiarios de Madrid no cesan de proclamar, hasta hacer el ridículo, que ni Puyol, ni Xavi, etc, juegan a la manera del Barça o son catalanes, si no que lo que hacen es el juego de la selección y todos son españoles (no es lo que dirían si todos los goles, en lugar de hacerlos jugadores del Barça hubieran sido del Madrid que, salvo el Casillas, casi cada vez que la tocan, la cagan...), sale el seleccionador de Holanda y afirma que la selección española es la que mejor juega, porqué "juega como el Barça de Guardiola..." (*). Cosa que todo el mundo sabe pero en Madrid se guardan de decirlo como de la peste, salvo alguna referencia que se le escapa a algún comentarista clarividente.

Pero a lo que me niego, y es a lo que iba, es a condenar, como hacen muchos independentistas catalanes y amigos míos, al Xavi, al Puyol, etc., por jugar con la selección española.
  • Son profesionales y van donde más les pagan (y ganan mucho y ya me gustaría ver si los que los critican sacrificarían ellos unos beneficios tan elevados; que todos tenemos nuestro precio ¡coño!
  • En un país donde los políticos son unos cagados o unos vendidos o unos encajistas equivocados. Donde los más catalanistas (?), como el Mas, van a negociar a la Moncloa. Donde el Jordi Pujol, él que, con su carisma y "autoritas", hubiera podido liderar con éxito un movimiento secesionista, se dejó nombrar "Español del Año". Donde ninguno sale al balcón a proclamar ni la independencia ni nada que se parezca, pedirles que lo hagan unos futbolistas, no es que sea de locos. Es que es de tarados mentales. O gente de buena fe, equivocada.
  • Porqué a nadie se le puede exigir que sea un "héroe". Esto, que es muy duro, se es o no se es, y ya veríamos qué harías tu.
  • Para un futbolista profesional, jugar una Copa de Europa o unos Mundiales, es a lo mas alto que pueden aspirar. Alguien decía ayer que, mientras no puedan escoger libremente entre jugar con la Selección Española o poderlo hacer con una no-nata Selección Catalana, no deberían jugar con España. Esto es una falacia o trampa sadúcea ya que es, precisamente, al revés. Cuando los políticos, los dirigentes, les den o consigan una Selección Catalana con la que jugar y puedan escoger libremente entre las dos, entonces sí que, a los que opten por jugar con España, se les podrá tildar de prófugos e incluso traidores (y en tiempos de guerra, fusilarlos). Mientras no tengan opción, aguantarse.

Y ahora, a rogar que marquen Pedrito y Villa, a pases de Xavi (**) e Iniesta. Pero que gane Holanda (la otra selección del Mundial que, como España a través del Barcelona de Laporta, es heredera del fútbol de Cruyff), gracias a cagadas de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que dejen vendido al bueno del Casillas (***).

"Amén" y si no, que la victoria de "la Roja" nos coja confesados. "Perquè a aquest mon em vingut a patir".

Coronel Von Rohaut

(*) Casi ya que el Del Bosque hizo algún cambio al esquema inicial del Aragonés, por decisión propia o por conveniencia política y no ponerlos todos de La Masía (Cesc por Xabi Alonso que, detrás, con el Busquets, ya valdría).

(**) Del que me constan sus sentimientos catalanistas y cercanos al soberanismo, pero que ha de disimular y hasta, cuando haga falta, soltar un tímido y con la boca pequeña "Viva España". Que hay que sobrevivir.

(**) Que con beneficiarse a la Sara Carbonero ya debería darse por satisfecho.

No hay comentarios: