sábado, julio 24, 2010

No miedo, no. Pánico es lo que tienen

Después del dictamen de la Corte Internacional de La Haya, todos los políticos españoles e hispano-castellanos, se han apresurado a proclamar, como locos, que la sentencia no se ha dictado para España ni para otro ningún estado. Pues claro, coño, se ha dictado en relación al caso de Kosovo ya que fue Serbia quien la solicitó (y España, por cierto, se apresuró a aportar su testimonio a favor de la potencia ocupante...).

Y que no se puede comparar España con Serbia. ¿Quién las ha comparado? Yo no, por Dios.

Que no puede encontrarse ninguna similitud entre Catalunya y lo que pasó en los Balcanes. Que no, que no, añado yo; y gracias a Dios.

¡ Ojo ! pero tampoco escondamos que lo que ha dicho en su auto (no vinculante en cuanto a obligar a los estados a reconocer a Kosovo pero si moralmente y en cuanto a crear jurisprudencia internacional) ha sido lo siguiente.

"La Declaración Unilateral de Independencia no violó el Derecho Internacional o sea, ninguna ley internacional se opone a la secesión de un país. La legislación internacional no contiene ninguna prohibición aplicable a las declaraciones de independencia."

Párrafos del 79 al 84 del auto del Alto Tribunal.

Claro que no tenemos nada que ver con Kosovo. Claro que la sentencia se refiere a Kosovo. Pero claro, también, que la frase "ninguna prohibición aplicable a las declaraciones de independencia", así en plural, se puede aplicar a todas y cada una de las situaciones presentes o a venir, y lo siento por la señora Fernández de la Vega que, por más que se desgañite.... no tiene razón.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Parece que lo estipulado por la ONU, una parte del derecho internacional, se refiere a la peculiar situación de Kosovo como protectorado internacional por las actividads terroristas de ejército servio. Si una comunidad o grupo étnico puede desenvolverse en un estado la prioridad es la unidad del estado pero si es perseguida en ese caso se apoya la independencia. Chinos, rusos y griegos apoyan a Servia y califican a Kosovo de narcoestado.

Coronel Von Rohaut dijo...

Los rusos han sido siempre aliados de Serbia mientras que Alemania lo ha sido de Croacia, cuya independencia, junto con Austria, reconocieron al día siguiente de su proclamación.
Además, rusos y chinos siempre votan al revés de los USA y en este caso USA fué el primero en reconocer la secesión del Kosovo ya que los USA, precisamente, nacieron de una secesión unilateral.
Mientras que España, Grecia y creo que Chipre y algún otro que se oponen, lo hacen por el temor al efecto rebote en sus propios casos. A España la aterra que se legalicen las independencias de territorios que así lo deseen. ¿Por qué será?