martes, julio 27, 2010

"Régiments para-colo"







Los 4 regimientos de paracaidistas de Infantería de Marina que restan en Francia son los herederos de los paracaidistas coloniales creados durante la guerra de Indochina y algunos, como el 1er RPIMa cuya insignia mostré en mi anterior "post", creados durante la 2ª Guerra Mundial a imágen y semejanza de los SAS británicos. Por ello el 1er RPIMa tiene como divisa el "Qui Ose Gagne", traducción del "Who Dares Wins" inglés. Lo puse como ilustración a la anterior entrada ya que este regimiento, en la actualidad, forma parte de las Fuerzas Especiales y está bajo mando del COS (Commandement des Forces Spéciales).

Y aquí muestro las insignias de los otros tres regimientos que quedan en activo.

Arriba la del 2ème RPIMa, también descendiente del SAS y por ello luce su divisa, pero es ahora el más "colonial", ya que está permanentemente acuartelado en la Isla de la Reunión, un Departamento francés en el Océano Indico.

A continuación la del 3ème RPIMa y finalmente la del 8ème RPIMa, que son los regimientos más puramente de paracaidistas "standard" actualmente. El 3ème, quizás el más prestigioso "para-colo" ya que fue mandado por el Coronel Bigeard (luego uno de los generales más condecorados de Francia y recién fallecido) y por el Tte. Coronel Trinquier, uno de los teóricos más brillantes de las guerras contra-insurgentes. Y ambos héroes de Indochina y de Argelia.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: