sábado, julio 24, 2010

"Stress tests" o exámen de fin de curso de las bancas europeas

Paso de los titulares de la prensa española y de las manifestaciones de los políticos del terruño y hago mi propio análisis (parcial, como se debe...).
  • Efectivamente la banca española (bancos y cajas) es la que tiene más entidades clasificadas entre las primeras del ránking. Pero también, y no se dice, es la que tiene más entre las peor puntuadas... Porqué el gilipollas del Zapatero, en su afán de marcar paquete, las puso a todas en examen, mientras que otros países solo pusieron una muestra.
  • Tres (BBK, Kutxa, BBVA) de las cinco primeras españolas, son vascas. Claro ¡coño!, como que los vascos son los únicos dueños de sus dineros, no como los catalanes que tenemos nuestros recursos expoliados e intervenidos por España.
  • La peor de todas, una caja catalana, la Caixa de Catalunya que, propiedad de la Diputación de Barcelona, lleva décadas dirigida por el Partido Socialista de Catalunya. De todas las cajas catalanas, es la más politizada en su dirección con un ex ministro sociata a su frente durante años, el Narcís Serra... Otra caja castellana, también dirigida por un ex alto cargo sociata, ya quebró.
  • Francia, y lo pongo solo como un ejemplo, no tiene ninguna entidad entre las mejores, ni entre las peores. Pero es que es el único país en el que el Gobierno no ha tenido que poner ni un duro de los dineros de los contribuyentes. Ni un puto duro. Mientras que la Merkel ha ayudado a alguno de sus bancos y el patán del Zapatero, sociata que es él, ha metido dinero a espuertas en varios bancos (que son negocios privados, incluido el brillante Banco de Santander, la joya de la corona, que ha recibido prestamos del Banco de España a interés cero) y cajas, y todavía sigue, igual que Grecia y Portugal.

Cagüen la....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: