sábado, julio 31, 2010

Vamos al cine


"The A-Team" o El Equipo A fué una serie de televisión de los años 80 que, todo y siendo infantil y bobalicona (en realidad era para niños y a pesar de los disparos jamás moría nadie, ni los malos), a mi me gustaba bastante especialmente por las armas que utilizaban habitualmente sus protagonistas. Que eran un equipo A o unidad básica de Boinas Verdes o Special Forces, desertores por causa de un delito no cometido y que ayudaban a la gente con problemas...

Ahora anuncian "El Equipo-A" en los cines y como película.

Pero puesto que ahora son excombatientes en Irak en lugar de Vietnam y habrá sido debidamente modernizada, habrán cambiado el arsenal. En algún "trailer" me ha parecido ver que usan alguna versión de la actual "M-4 Carbine", descendiente del Colt M-16 aparecido en Vietnam.

Ahora bien, en la serie los protagonistas usaban un Ruger "Ranch" Mini 14, que era un arma que a mi me encantaba y que, siendo semi-automática y no con tiro a ráfagas (excepto una versión militar), en los USA era de venta libre y en España se hubiera podido adquirir con licencia de caza, si bien no en su calibre original, que es militar.

En la foto de arriba un Mini-14 "Ranch" de Ruger, en su versión civil y con la estética del fusil militar "Springfield" M-14, que fué reglamentario entre el "Garand" de la guerra mundial y el fusil de asalto M-16 de Vietnam y sucesores. El calibre ya era el moderno 0.223 Remington o 5,56 mm NATO.

En la foto de abajo, la versión usada en la serie (si bien era en acero inoxidable), con pistolete y culata plegable, para darle más "look" de fusil de asalto.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: