martes, julio 27, 2010

Y la conclusión del análisis





Sarkozy y Fillon, después de lo comentado en mi "post" anterior, han dicho que los que han cometido este asesinato no quedarán impunes y que Francia incrementará su actividad antiterrorista en los países del Sahel.

Parece que en Mauritania ya se encuentran varios instructores franceses entrenando a soldados mauritanos de Fuerzas Especiales para combatir el terrorismo; lo mismo que hacen instructores americanos, del USAFRICACOM, en Mali. Y precisamente ayer el presidente de Mali hizo un llamamiento pidiendo coordinación entre los distintos países de la zona para luchar contra las bandas de integristas del AQMI.

Precisamente hace un par de días ya algunos analistas indican que la situación en el Sahel es muy preocupante. El AQMI tiene en su objetivo, además de Argelia y la comisión de secuestros en los países de esta área con el fin de hacer caja, (así como operaciones de "rackett" o cobro de peajes a los narcotraficantes que cruzan la zona con sus cargamentos), a Francia a la que, además de todos los pecados que achacan a los países europeos, la acusan de apoyar a sus enemigos de Túnez y Argelia, así como de "maltratar" a los inmigrantes argelinos o hijos de los mismos ya nacidos y nacionalizados en Francia. Se añade a eso la reciente prohibición del "burqah" y el "niqab".

Y es importante señalar que, si bien no existen datos estadísticos oficiales (*), estimaciones fiables fijan entre 5 y 6 millones los musulmanes argelinos o franco-argelinos que habitan en Francia metropolitana. Lo que es una barbaridad, y creciendo con motivo de las "reagrupaciones familiares" (que ahora se quieren dificultar) y la demografía salvaje e invasora de esas gentes.

También España se encuentra en este camino. Además, la pagina web de propaganda del AQMI se titulaba "Instituto Al Andalus". Y el territorio que los islamistas quieren recuperar al sur de los Pirineos (y ya lo están haciendo con su nueva "marcha verde" o invasión demográfica), no es la región que llamamos Andalucía si no que, para ellos, es toda España salvo, quizás, el País Vasco (no tienen cojones pues saben que allí aún no han sido "romanizados" y son mas brutos).

Los mismos analistas y utilizando fuentes de Defensa, estiman que por la zona desértica del Sahel se mueven unos 500 "yihadistas" o terroristas del AQMI y encontrarlos es como encontrar una aguja en un pajar ya que el territorio tiene el tamaño de toda Europa. Y Francia tiene pocos elementos de vigilancia aérea, los pocos "drones" están mayormente en Afghanistan de donde quizás habrá que hacerlos volver. Se acaban de sustituir los "Mirage F1" de reconocimiento fotográfico basados en el Tchad por "Mirage 2000" de combate aéreo, menos válidos para combatir a los terroristas que los de ataque al suelo. El único avión de reconocimiento, si bien es un "Atlantique 2" de patrulla marítima, se encuentra en la Base de Dakar, la más cercana al Sahel pero que se está desmantelando por razones económicas. La única base aérea y naval de Francia, medianamente equipada en toda la costa oriental de África es la de Gabon, que queda demasiado al sur al igual que queda demasiado lejos la base de Djibouti en la costa este.

Quizás habrá que aplazar las economías iniciadas y reactivar algunas bases africanas, dotándolas de suficientes helicópteros de transporte y de combate.

Y si España quiere implicarse, tiene un destacamento de la Legión acuartelado en Fuerteventura y la Base de Gando, en Gran Canaria, con F-18 "Hornet" disponibles. Pero queda claro que es un terreno ideal para la utilización de Fuerzas Especiales y los paracaidistas de las patrullas PATSAS del 1er RPIMa (1er Regiment de Parachutistes d' Infanterie de Marine) estarían encantados de intervenir y "desengrasarse".

Muchos aseguran que el Sahel y Somalia están reemplazando a Afghanistan como lugar de entreno y formación de "yihadistas" o fábrica de terroristas autoinmolables. Y esto no se encuentra a miles de kilómetros de nuestros países si no que es nuestro patio trasero. Habrá que vigilar de cerca los acontecimientos.

Coronel Von Rohaut

(*) Estúpidas leyes antiracistas impiden que, en Francia, al confeccionar el padrón se pregunte sobre la religión y el origen étnico de la población. Ni se sabe cuantos negros pululan por el país, ni cuantos putos moros (moros auténticos menos, argelinos muchos más) llenan las banlieues de (aparte de buenas gentes, que siempre las hay) delincuentes individuales, bandas juveniles de musulmanes que asaltan y queman coches y hasta jefaturas de policía y cuarteles de la gendarmería, así como abusadores de los servicios sociales, de la enseñanza gratuita y de la sanidad pública. Me parece bien que la religión practicada sea una actividad íntima; pero así como en los USA se conoce exactamente el porcentaje de población blanca o caucásica como dicen ellos, negra o afro-americanos e hispanos que hay en el país, en Francia es imposible y en España no lo sé.

No hay comentarios: